España
CÁDIZ, UN ATISBO DE LUZ Y VIDA, Y 12 RECOMENDACIONES PARA VIAJAR

CÁDIZ, UN ATISBO DE LUZ Y VIDA, Y 12 RECOMENDACIONES PARA VIAJAR


Cádiz como uno de las ciudades más al sur de la Península es uno de esos rincones que deberéis viajar más de una vez en la vida. Su historia, su arte, su cultura particular, su idiosincrasia y su gentío, con sus alegrías y pena; hacen de Cádiz algo único.

La ciudad llena de gracia a cada paso que das la ciudad huele a sal, debido a la salinidad de sus aguas; sus calles abarrotadas y con arte son un delirio para todo aquel que se pierde por ellas.

Historia

Cádiz en sus orígenes fue fundada por los fenicios, los cuales se asentaron como un lugar de comercio y aprovisionamiento de materiales. Más adelante también fue un lugar estratégico para el control marítimo del Mediterráneo.

Según cuenta la historia, el cartaginés Aníbal Barca como uno de los grandes estrategas de la historia clásica, luchó durante años contra el Imperio Romano; el cual ha sido avalado por numerosas victorias por el control del Mediterráneo. Este partió con su ejercito y según cuenta la historia desembarcó en Cádiz para conquistar Roma. Sus hordas de elefantes atemorizaban al Imperio pero se enfrentaron a un problema mayor, al frío y peligros paso de los Alpes, el cual le hizo perder a un gran número de hombres y bestias.

Posteriormente, la ciudad bajo el protectorado del Imperio Cádiz comienza a vivir un auge cultural, poblacional y de importancia en el Mediterráneo; siendo otro importante puerto de comercio.

Más adelante y tras la caída del imperio la ciudad sufrió en menos de 200 años tres choques culturales; pues bien los bizantinos tomaron la ciudad por el año 520 y la posterior conquista de los visigodos y finalmente la conquista árabe en el 711.

En el siglo XIII la ciudad pasó a manos cristianas y años más tarde la ciudad vivió un nuevo y gran crecimiento; pues bien unido a Sevilla sería un puerto importante para la conquista de América y el auge del imperio español en el mundo.

Siglos posteriores en la península y tras la invasión napoleónica, esta ciudad y región tuvo un antes y un después en la ciudad. Con valor aguantó a los múltiples asedios franceses, aunque tras dos años y medio la ciudad cayó en sus manos. Años después y en el Real Teatro de San Fernando se firmaría la Constitución de 1812 denominada también como «la Pepa». Esta acción supuso un antes y un después en la historia de España; siendo esta promulgación uno de los avances constitucionales más importantes en nuestro país.

Consejos para viajar a Cádiz

¿Cuándo visitar Cádiz?

El tiempo, a diferencia de otras regiones de España Cádiz cuenta con un clima fantástico, por lo que siempre es una buena perderse por este rincón de la península.

Habitualmente esta ciudad llena sus calles de turistas en las mejores fechas estivales como son los meses de verano.

No obstante, otra fecha marcada en el calendario por los gaditanos y por la cual es muy interesante visitar Cádiz en esa fecha es en Carnavales. Sus calles llenas de gente, cantando, disfrutando, disfrazadas hacen que sea un momento irrepetible.

Gastronomía.

En la ciudad no os podéis regresar sin saborear la maravilla de atún o disfrutar de gambas, pescaíto frito o chicharrones. Además como debe su nombre podréis degustar un Xerez o una Cruzcampo próximos a la playa.

¿Dónde alojarse en Cádiz?

Cádiz cuenta con una excelente oferta de alojamientos por lo que no os será complicado encontrar uno que se adapte a vuestros intereses.

Para vuestro interés os facilitamos el acceso haciendo click en:

Otras consejos para viajar a Cádiz

Para conocer más sobre la historia y la vida en Cádiz es que aprovechéis alguno de los tours turísticos que hay ofrece esta ciudad. Si no pudieseis conocer la ciudad por tour; simplemente os recomiendo que os perdáis en la idiosincrasia de esta ciudad, la viváis y la saboreéis.


12. RECOMENDACIONES PARA CONOCER CÁDIZ

1. Sol y playa.

Cádiz está rodeado de agua por lo que es un placer para todo aquel que la visita disfrutar de sus playas; su luz y playas sin demasiadas son rocas invitan a todo aquel que la visita a bañarse en sus aguas. Sin duda es uno de sus principales atractivos turístico para todo aquel que decide visitar esta ciudad. Entre sus diferentes playas, las más destacadas son la Playa de la Victoria y la Playa de la Caleta.

2. Descubrir la Catedral de Cádiz.

Situada en la plaza que más gente concentra en la ciudad, la catedral es una joya arquitectónica que no pasará inadvertida, sus estilos arquitectónicos Barroco y Neoclásico priman en esta maravilla que es reina y señora de la ciudad. Desde lo más alto ofrece una vistas panorámica de la ciudad.

3. Torre Tavira.

Como uno de los puntos más altos de la ciudad, siendo el punto más alto de la ciudad vieja; esta torre que se encuentra en medio del casco viejo ofrece para muchos una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Cabe destacar, que Cádiz ha contado con numerosas torres miradores debido a su importancia marítima, además la vida en esta ciudad ha hecho que existan también un gran número de azoteas particulares que en la actualidad y gracias al buen tiempo y al turismo han servido para atraer a curiosos y disfrutar de las vistas que muchas de estas regalan.

4. Atardecer mágico en Cádiz.

Si existe algo mágico en esta ciudad y en este rincón de España son sus bellos atardeceres, nada como ir a la Playa de la Caleta y disfrutar de como el sol se aleja es algo que puede ser difícil de olvidar.

5. Descubrir el Barrio del Pópulo.

Como uno de los barrios más antiguos de la ciudad perderse entre sus calles es algo que todo aquel que quiera descubrir la ciudad debe hacer; entre sus calles llegaréis a uno de los grandes descubrimientos romanos que quedan vigentes en la ciudad; este son los restos del Teatro Romano de Cádiz.

6. Castillo de San Sebastián.

Tras descubrir la playa de la Caleta, seguramente os quedaréis con las ganas de ir hasta el Castillo de San Sebastian. Esta fortaleza que se erige desde hace cientos de años ha permanecido en pie a los años y atrapa a todo aquel que va a esta playa. Su puente eterno en un atardecer hacen de esta fortaleza un lugar exquisito.

7. Fortaleza de Santa Catalina.

Este bastión es una muestra de lo que fue la historia de la ciudad, en su interior se albergan exposiciones y disfrutar de su muralla y vistas al mar son algo que puede interesar conocer.

8. Un vino por las calles de Cádiz.

Nada como descubrir sus calles del casco viejo y picotear entre sus bares, cantinas y terrazas. Llegar a la Terraza de las flores y tomarse un vino blanco Barbadillo. Saborear un Jerez en la Plazuela del tío de la Tiza, o una buena cerveza en el Mercado Central de Cádiz (que en la actualidad ofrecen gastronomía de diferentes lugares del mundo). Comer pescaito frito, son algunos de los manjares que os invita a visitar Cádiz.

Tapear por su casco histórico, una cervecita fresquita en el mítico Casa Manteca, con sus chicharrones o con su tortillita de camarones, son algo que no os podéis perder.

9. Museo de Cádiz.

Nada como conocer algo más de las culturas que pisaron esta tierra hace cientos de años y que dejaron su huella. A pesar de no ser demasiado grande es encantador perderse por su historia.

10. Teatro Falla.

Teatro que debe su nombre a Manuel de Falla y que sin duda es uno de lo mayores iconos de espectáculos de la ciudad. En este lugar cada año se citan las chirigotas que con gracia y arte hacen una crítica humorística de la sociedad actual. Sin duda es algo que merece disfrutar una vez en la vida y sobre todo si es posible en Carnavales.

11. El Puerto de Cádiz.

El Puerto de Cádiz y el Puerto de la Bahía de Cádiz se encuentra en el otro lado de la ciudad; pasear entre sus muelles y descubrir barcos tan emblemáticos como El Cano son algunas de las cosas que podréis hacer. Desde este lugar existe la posibilidad de ir en Catamarán y conocer la Bahía de Cádiz.

12. Practicar Surf o cualquier otro deporte acuático.

En nuestra escapada tuvimos la oportunidad de practicar surf, en este caso nos fuimos al Palmar. Del mismo modo debemos indicar que existen otras posibilidades en Cádiz ciudad. En nuestra ocasión tuvimos la oportunidad de disfrutar de esta experiencia con una simpática instructora alemana que nos dio a conocer los principios de este increíble deporte. Os pasamos el enlace por si estáis interesados Surfriends.

Otros rincones por Descubrir de la región de Cádiz.

Si decidís descubrir la región numerosas son las opciones que tenéis para descubrir de esta bonita tierra. Lugares próximos como el Puerto Santa María y comer en el Romerijo; visitar Jerez o Vejer de la Frontera y descubrir más sobre la tierra, conocer la cultura de playa como Sanlucar de Barrameda y su famosa carrera de caballos; degustar el mejor atún y uno de los más bellos atardeceres en Zahara de los Atunes; disfrutar del surf o cualquier otro deporte acuático en las playas de Tarifa; perderse entre los pueblos blancos de la Serranía de Cádiz son alguna de las posibilidades que ofrece esta tierra.


Para dar por concluido el artículo, deseamos que os haya sido de vuestro interés y agradecemos a todos vuestro interés y esperamos que el artículo os ayude a conocer uno de mis rincones favoritos del mundo.

Suscríbete en nuestro blog


TE PUEDE INTERESAR


«Alegrías e historias de calle son la sintonía de Cádiz».

Una Mochila y un Destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *