España
CANTABRIA, RUTA AL FARO DEL CABALLO

CANTABRIA, RUTA AL FARO DEL CABALLO


La Ruta del Faro del Caballo es una de las rutas que os podrá sorprender, a pesar de no ser considerada como una ruta de montaña si que creemos que será interesante para todo aquel que visita la zona conozca de este paraíso natural, donde encontraréis aguas turquesas.


Datos de la Ruta al Faro del Caballo:

  • Recorrido: Ruta lineal (posibilidad de ser circular)
  • Longitud: 7 Km aprox + 763 escaleras
  • Exigencia: **** (Valoración * del 1 – 10)
  • Señalización: Buena señalización
  • Acceso: Santoña

¿Cómo llegar?

Una de las mejores formas de acceder a este encantador paraje natural es yendo al municipio de Santoña. Para aparcar podéis aparcar en la avenida próxima al monumento de las «Letras de Santoña» donde estaréis muy próximos al inicio de la ruta y aparcar es gratuito.

¿Puedo hacerla?

Pensamos que toda persona que esté en unas condiciones optimas de salud y físicas puede realizar esta ruta; de por si es considerada como una ruta de naturaleza y familiar más que de montaña.

Consejos para realizar la ruta

  • Llevar calzado cómodo..
  • Evitar hacerla con condiciones climatológicas adversas de niebla o tormenta.
  • Llevar agua y snacks, fruto secos, fruta o sándwich.

Ruta al Faro del Caballo

Situados en el monumento de las «Letras de Santoña» daremos comienzo a esta ruta que se inicia desde la propia localidad; cruzando todo el parque llegaréis a los vestigios del Fuerte Portuario San Martín, que tiene encanto y os hará jugar con la imaginación como pudo ser esta zona en el pasado con piratas.

Subimos las escaleras que se encuentran próximas y dirección la Calle Monte subiremos hasta toparnos con el camino a nuestra ruta. Terminada la calle dará comienzo al camino que nos llevará a este pequeño rincón de Cantabria.

El camino es bastante amplio y se encuentra bien acondicionado para llevarla a cabo por lo que entendemos que no os supondrá ningún inconveniente. Desde el principio tendréis una ascensión que se irá prolongando a lo largo de la ruta y de la costa; no obstante una vez en lo alto podréis ver acantilados increíbles.

Posteriormente el camino se aleja un poco de la costa y entre vegetación llegaréis hasta un cruce donde marcan diferentes rutas; en ese momento optaréis por la que indica «Ruta del Faro del Caballo».

Según vais caminando contemplaréis como la vegetación es bastante frondosa; por lo que realizar esta ruta en verano no os supondrá un gran esfuerzo por el calor; ya que, al estar rodeados de vegetación contaréis con una gran cantidad de sombra.

Tras seguir el sendero llegaréis a las escaleras que os bajarán hasta el faro e incluso si seguís un poco más las escaleras este lugar os regalará un lugar y unas vistas mágicas donde es incluso posible saltar al agua.


Para dar finalizar este artículo, deseamos que os haya gustado y esperamos que os sea de vuestro interés y utilidad, así como, os animamos a que descubráis este rincón cántabro.

Suscríbete en nuestro blog


TE PUEDE INTERESAR


«Cantabria y su magia».

Una Mochila y un Destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *