España
CHINCHÓN, VIAJE A UN ENCANTADOR PUEBLO CASTIZO

CHINCHÓN, VIAJE A UN ENCANTADOR PUEBLO CASTIZO


Chinchón es uno de los pueblos con encanto que se encuentran en la Comunidad de Madrid a los que merece un viaje; esta localidad se encuentra a unos 45km del centro de la ciudad y es idónea para una visita de un día. La arquitectura de este pequeño municipio conserva elementos que os hará viajar al pasado.

Este rincón acogió y vio vagar, e incluso pudo disfrutar de sus calles el gran pintor Francisco de Goya, ya que, durante años su hermano fue capellán de la iglesia. Este pidió a su hermano que vistiera con un lienzo la iglesia haciendo que el gran artista pasase un tiempo en este municipio pintando.

Este pueblo está considerado uno de los PUEBLOS BONITOS DE ESPAÑA y os aconsejamos visitarlo y disfrutar de un día en familia.

¿Cómo viajar a Chinchón?

Para poder ir hasta Chinchón debéis ir por la A4 hasta la salida 29, en ese instante seguiréis las indicaciones que os llevarán directo a Chinchón por la M404. Además, cabe decir que cualquier momento es idóneo para realizar un viaje a Chinchón.

Cabe destacar que esta carretera es muy transitada por ciclista por lo que debéis ser prudentes.

Producto típico.

Anís de Chinchón; es posiblemente el producto más conocido de este pueblo, por lo que os animamos a que degustéis este producto en alguno de sus bares y cafeterías locales para uniros con el entorno de este lugar.

Próximo si lo deseáis se encuentra Morata de Tajuña que en los últimos años se ha hecho hueco en la repostería local de Madrid por sus maravillosas Palmeras de Chocolate.

Historia de la Condesa de Chinchón.

Chinchón mantiene un pequeño secreto que muchos desconocíamos; pues bien, en esta localidad se encuentra la estatua de la Condesa de Chinchón. Esta es Doña Francisca Enriquez de Rivera; que fue la descubridora en 1629 de la Quina.

Según relatan la historia, ella enfermó en Perú tras acompañar a su esposo a afianzar las alianza y el poder en el nuevo mundo, cuando ella cayó enferma y tras los brebajes que le dio su sierva indígena esta consiguió recuperarse.

Recomendaciones para realizar un viaje a Chinchón.

Plaza Mayor de Chinchón.

La Plaza Mayor es el principal encanto y reclamo de esta localidad; su estilo arquitectónico con los soportales y balcones coloridos de azul hacen de esta plaza del siglo XV un lugar único. Este rincón del municipio es el punto de encuentro por antonomasia para sus habitantes y turistas; además encontraréis numerosos restaurantes donde comer y/o disfrutar de una cerveza o un vino.

Castillo de los Condes.

A las afuera de Chinchón se encuentran los vestigios de este castillo de principios del s.XV y fue residencia a lo largo de los años de los Condes de Chinchón. Este castillo vivió asedios, ataques y luchas destacando la guerra de sucesión.

Como curiosidad, próximos a esta localidad existe otro castillo en ruinas el Castillo de Casasola.

Casa de la Cadena.

Como una de las casas señoriales y más conocidas de esta localidad, este edificio del s. XVII sirvió de hospedaje a Felipe V. En su interior podréis descubrir un bello patio interior.

Iglesia Nuestra Señora de la Asunción y Torre del Reloj.

Esta iglesia que data sus origines en el s.XVI, mezcla diferentes estilos arquitectónicos como son el barroco, el renacentista o el gótico. A pesar de ser una iglesia a la que habitualmente estamos acostumbrados, esta ofrece lo que a mi parecer es una de las mejores y maravillosas vistas a todo Chinchón.

Entre otros encantos la Iglesia cuenta con la Torre del Reloj cuya torre perteneció a la antigua Iglesia Nuestra Señora de Santa Engracia; y en el interior tal y como mencionamos se encuentra un fresco de Francisco de Goya.

La Oficina de Turismo de Chinchón.

Situada en plena Plaza Mayor, la Oficina de Turismo esconde los vestigios de un antiguo lavadero que fue restaurado y merece la pena descubrir. Además como toda oficina estarán encantados de ofreceros ayuda para que podáis conocer mejor este lugar.


Para dar por concluido el artículo, os invitamos a que conozcáis este encantador pueblo de Madrid, que seguro que os sorprender y os hará disfrutar de un día diferente.

Suscríbete en nuestro blog


TE PUEDE INTERESAR


Cada rincón tiene su magia en el mundo por muy pequeño que sea.

Una Mochila y Un Destino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *