Otros Artículos
¿COMO ORGANIZAR UN VIAJE?

¿COMO ORGANIZAR UN VIAJE?


A través del siguiente artículo que os ofrecemos podréis descubrir como organizar un viaje, a través de cuestiones que nosotros nos planteamos en nuestros propios viajes.

Viajar en la actualidad y tal y como podemos estudiar es cada vez más económico y más común. Pues bien esto es tendencia va e irá al alza en los próximos años, ya que cada vez tenemos más curiosidad por conocer lugares, culturas, rincones, gastronomía,… y que cada vez tenemos menos miedo a descubrir nuevos mundos, además viajar será una manera de contrarrestar y afrontar las capacidades y desarrollos tecnológicos del futuro, convirtiendo la opción de viajar como lecciones de vida.

Primer paso para organizar un viaje.

Cuando decidimos realizar un viaje normalmente nos lo planteamos numerosas cuestiones que sin pensarlo demasiado nos irán predeterminando nuestro destino, cuestiones tales como las que presentamos a continuación.

Definir como vamos y queremos viajar puede definir en gran medida algún destino; debido a que escogiendo un viaje con amigos, un viaje en pareja, un viaje solo o una nueva tendencia que es viajar con desconocidos; puede ser un factor importante para seleccionar rincones que descubrir.

Teniendo en cuenta esa decisión en muchas ocasiones nos preguntaremos otra cuestión importante y es, ¿lo organizamos nosotros o que nos lo organicen?,

En estos casos las posibilidades son múltiples y las tipologías de turismo que encontraréis serán numerosas. Por otro lado otro factor importante y que no hemos reflejado en la imagen anteriores es que mucha gente opta es una planificación improvisada, es decir numerosas personas sin medir ninguna opción escogen un destino al azar sin previo predisposición por una pequeña planificación, lo cual en nuestra opinión también es interesante y es de considerar.

Antes de terminar este punto, me gustaría hacer mención a que muchos casos tenemos un cierto temor a viajar sólo, esto en mi opinión no es ni más ni menos que por prejuicios y se traducen en dos cuestiones ¿y si me pasa algo? o ¿que van a pensar de mí?; pues desde mi punto de vista viajar de esta manera te ofrecerá nuevas aptitudes, capacidades y conocimientos que se desarrollan viajando sólo; así como una menor dependencia y un mayor afán por conocer gente que posiblemente viajando con gente no lo harías.

Si se opta por planificar un viaje a un destino.

Definidos los dos puntos anteriores, es el momento de dar un paso más en nuestra planificación; en este momento en mi opinión podemos plantearnos estos tres factores.

Estos 3 factores son en nuestra opinión claves para determinar en gran medida la decisión de un viaje, pues bien de manera individual en función de las necesidades e intereses de cada uno daremos una importancia mayor a uno de estos factores.

Una vez definido esto es el momento idóneo para organizar el viaje y encontrar un destino apropiado a nuestras necesidades.

Como podemos escoger el vuelo.

Tras haber tenido en cuenta hacia que tipo de viaje vamos a realizar es importante combinarlo con el vuelo en el caso de que se decida volar. Para poder escoger un buen precio de vuelo será necesario:

Buscar entre los principales buscadores y compararlo con las ofertas de las propias aerolíneas para poder determinar que es lo que más nos podría interesar. Esto estará sujeto a nuestras necesidades básicas de ¿tiempo limitado? ¿necesidades económicas? ¿deseo mucho ir a este destino? ¿que me apetece hacer?

Escoger un billete con antelación puede suponer un gran ahorro en la gestión de un viaje.

En numerosas ocasiones debemos ser conscientes de que posiblemente el vuelo no sea el único medio de transporte que utilicemos. Por eso es importante a aquellas personas cuyo gasto es más limitado prever y organizar que tipo de viaje le gustaría realizar.

Otros medios de transportes.

En muchas ocasiones, no será suficiente valorar el precio del billete de avión sino que además en muchos otros destinos escogeremos otros medios como tren, autobús o alquiler de vehículos.

El alquiler de vehículos es una de mis opciones favoritas ya que da la posibilidad al turista de no ser dependiente de un horario y la total independencia por pararse donde desee.

Al igual que para comprar un billete, es interesante en algunos casos escoger los billetes con antelación ya que es probable que sea más económico que dejarlo para el ultimo momento.

Equipaje.

En ocasiones resulta necesario organizar previamente y bien el equipaje y más si viajas a un lugar por demasiado tiempo o si viajas sin facturar. Algo tan sencillo como valorar que necesitas y que no en un viaje o que puedes adquirir allí a un precio adsequible puede ser la diferencia de ir con un equipaje justo y organizado.

Es importante destacar este error: «Cuanta más grande sea la maleta más ropa y kilos llevas»

Este error al que hemos hecho mención; es muy importante y sobretodo si se realiza un turismo activo y con peso a nuestras espaldas; pues bien hay muchas cosas que no os serán necesarias o que podríais sustituir por otras o adquirirlas en el punto de destino.

Por otro lado es bueno indicar que existen diferentes organizadores (bien a través de bolsas que comprimen ropa o gomas que las enrollan u otros) y formas para comprimir la ropa para viajar; no obstante lo idóneo es valorar por cuantos días vas y que es necesario.

Por eso despreocuparos un poco en llevar tanto y sed más livianos para disfrutar del viaje.

Alojamiento.

El hospedaje es una cuestión que la mayoría de gente tiene en cuenta previamente a realizar un viaje salvo que haya decidido hacer un viaje sin previsión y posiblemente con un tiempo en estos casos ilimitado.

Numerosas son las webs o apps que nos ofrecen ofertas para escoger un alojamiento, en la mayoría de los casos es importante definir que un viaje en pareja o con amigos es posible que sea en más económico que un viaje solo.

Gracias a todos por leer este artículo, confío y espero que les haya podido servir de ayuda. Desde nuestra opinión, entendemos que organizar un viaje previamente os puede ayudar a reducir gastos innecesarios; y que posiblemente ese ahorro lo podáis destinar a otras necesidades o placeres.

«Viajar nos enriquece como personas y nos aporta aptitudes y capacidades que no desarrollamos en nuestro día a día, por eso posiblemente nos guste tanto viajar.»

Una Mochila y un Destino.
Etiquetas :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *