España
CÓRDOBA EN UN FINDE Y RECOMENDACIONES

CÓRDOBA EN UN FINDE Y RECOMENDACIONES


La ciudad de Córdoba es una de las ciudades más importantes e interesantes y con más recomendaciones de Andalucía a la que descubrir, si se pudiera describir con una palabra podríamos decir que esta ciudad es luz, buena gastronomía, arte y cultura.

Consejos para viajar a Córdoba.

En esta ocasión pudimos disfrutar de Córdoba en muchos sentidos, por ello os ofrecemos unas recomendaciones que esperemos que os sean de gran utilidad.

¿Cuándo viajar a Córdoba?

El tiempo, a diferencia de otras regiones de España, Córdoba cuenta con un gran clima y meses de gran calor. Independientemente de la estación del año os recomendamos principalmente un mes si queréis vivir Córdoba en su mayor esplendor, este mes no es otro que «Mayo».

¿Dónde alojarse en Córdoba?

Alojamiento; Córdoba cuenta con una excelente oferta de alojamientos por lo que no os será complicado encontrar uno que se adapte a vuestros intereses.

Para vuestro interés os facilitamos el acceso haciendo click en:

Recomendaciones para comer en Córdoba

Córdoba cuenta con una maravillosa gastronomía que os hará enamoraros de esta ciudad para siempre. Además esta ciudad cuenta con una oferta muy amplia, por ello os ofrecemos algunos de los bares y restaurantes clásicos de la ciudad.

  • Bar Moriles, comida típica cordobesa a buen precio.
  • Taberna Rafalete, comida típica cordobesa a buen precio.
  • Bar Santos, comida típica cordobesa, destaca por su pincho de tortilla
  • Puestos de Caracoles, a lo largo de la ciudad se extiende diferentes carpas donde venden caracoles.
  • Bocadi, de los de toda la vida, vende bocadillos.
  • Horno San Luis, La Fragua o Campos de Toro, donde ofrecen excelente calidad y encanto.

La ciudad cuenta un sin fin más de restaurantes que os harán sentir y emocionaros con cada bocado de esta ciudad.

Otros consejos para descubrir Córdoba.

En la ciudad no podéis dejar escapar la posibilidad de saborear un delicioso salmorejo, o un flamenquín. Además otra coas que podréis degustar es otro de los platos típicos de esta región, «los Caracoles».

  • La Ciudad se concentra en u casco histórico, que está repleto de vida y que descubriréis
  • Hay puestos de caracoles, con diferentes sabores, como «caracoles en caldo», «caracoles en salsa picante» o «caracoles al pelotón», entre otras variedades.
  • Nada como disfrutar de una hermosa terraza con vistas a la alcazaba o a alguna de sus calles floreadas.
  • En Mayo y en Semana Santa la ciudad se engalana, por ello en los patios, las cruces o en la misma semana santa es la mejor fecha para descubrir Córdoba.
  • Aconsejamos realizar algún «free tour» para descubrir más sobre las maravillas que aguarda esta ciudad.

Recomendaciones para visitar Córdoba.

A continuación os presentamos una serie de recomendaciones que opinamos que son imprescindibles para descubrir este rinconcito de Andalucía.

Descubre la Mezquita de Córdoba.

La Mezquita de Córdoba es el emblema de esta ciudad; sus callejuelas y murallas protegen esta maravilla que bien merece una visita. Este encantador rincón es desde 1984 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los inicios de la mezquita fue sobre la antigua basílica sobre el 784 según antiguos manuscritos. Su interior espectacular aún conserva los vestigios de la antigua mezquita, que tras la conquista cristiana no fue destruida, a pesar de pasar a convertirse en una catedral.

Actividad: en nuestro viaje a Córdoba, en esta ocasión disfrutamos de la actividad visitando la Mezquita a través de Civitatis; en este link os llevará a disfrutar de esta actividad como lo hicimos nosotros:

Viaja al pasado por el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Este edificio que en sus orígenes fue romano, consiguió mantenerse a lo largo de los siglos entre las diferentes culturas que lo habitaron. En el podéis hallar, objetos, mosaicos, sarcófagos, estatuas y lo más curioso, los restos de un baño árabe.

Encuentra la calle de las Flores.

Posiblemente una de las calles con uno de los puntos más bonitos de la ciudad, que todo aquel que visita Córdoba debe conocer, siendo esta una de nuestra grandes recomendaciones.

Visitar Córdoba es sinónimo de visitar patios.

Córdoba es sinónimo de patios, y bien principalmente en mayo se abren estos para ser visitados. Sus coloridas flores y diferentes tonos en los típicos patios andaluces hacen de estos remansos de paz y frescor en los días de calor.

Pasea por todo el casco histórico descubriendo la Judería.

El casco histórico de Córdoba, se encuentra muy concentrado y entre sus muros se encuentra parte de la judería que bien conservada, podréis descubrir como convivían en la ciudad. No siempre fue paz, de que convivieron diferentes culturas estas estaban supeditadas al poder de la más religión más fuerte en ese momento.

En la ciudad podéis encontrar la Sinagoga de Córdoba que refleja en parte la importancia de esta cultura en la ciudad.

Haz una panorámica en el Puente Romano de Córdoba.

El Puente Romano de Córdoba, con cientos de historias, este puente ha vivido entre sus pasos batallas y años de vivencias. En uno de sus inicios se encuentra la Torre defensiva de Calahorra, y esta servía de una defensa ante posibles invasiones. En ese punto o a lo largo del mismo puente, podréis hacer una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Visita la Plaza de la Corredera.

Esta plaza cuadrada que recuerda en su justa medida a otras plazas de España, es del siglo XVII, entre ellas albergó grandes edificios como el ayuntamiento e incluso una prisión. Actualmente se encuentra rodeada de terrazas por lo que os animamos a tomar una deliciosa cerveza en este rincón.

Además antes de descubrir esta plaza, olvidad no pasar por alto por la parte con los edificios más señoriales de Córdoba, estos los encontraréis en los alrededores de la Plaza de las Tendillas.

Palacio de Viana

Este palacio del renacimiento cuenta con unos jardines y patios en su interior. Como casa solariega cuenta con hermosas salas, biblioteca, pinacoteca, joyas y objetos de gran valor. Muy recomendable para descubrir.

Viaja al pasado descubriendo «Medina Azahara».

El conjunto arqueológico de Medina Azahara, se encuentra fuera de la ciudad de Córdoba, no obstante existen una gran número de excursiones o posibilidades para poder visitarla. Este conjunto alberga los vestigios de lo que fue una ciudad medieval palatina en la que encontraréis pórticos, edificios, edificios de culto o mezquita. Entendemos que para descubrir la antigua Madinat al-Zahra es aconsejable visitarla con guía.

Actividad: en nuestro viaje a Córdoba, disfrutamos de la actividad visitando Medina Azahara a través de Civitatis; en este link os llevará a disfrutar de esta actividad como lo hicimos nosotros:


TE PUEDE INTERESAR


“Las historias que se viven con amigos son contadas y recordadas mil veces»

Una Mochila y Un Destino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *