Europa
DINAMARCA EN UN FIN DE SEMANA Y 13 RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A COPENHAGUE

DINAMARCA EN UN FIN DE SEMANA Y 13 RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A COPENHAGUE


Dinamarca y en especial Copenhague es un magnífico plan para escaparse en fin de semana: København o como así se dice en danés es la capital del país y esta se encuentra en una isla con mucha historia. A lo largo de este artículo os ayudaremos con nuestras recomendaciones para viajar a Copenhague, al igual que hicimos nosotros.

Historia.

Dinamarca ha sido un país que ha tenido una gran influencia vikinga a lo largo de su historia. Su proximidad a otros países nórdicos como lo fueron Suecia o Noruega supuso una gran influencia en la cultura de este país; provocando que estos asentamientos fuesen un lugar de comercio y un lugar donde expandir sus reinos; generando guerras y alianzas con otros pueblos.

Siglos después la importancia de la actual ciudad de København aumentaría debido a que se encontraba en un punto estratégico comercial. Esto no fue ni más ni menos que, debido a la gran repercusión histórica de la Liga Hanseática, supuso el desarrollo de acuerdos comerciales para fomentar el comercio a través del Mar Báltico y el Mar del Norte; llegando desde puntos como Rusia hasta Inglaterra e incluso fomentando la lucha contra la piratería.

A pesar de ser una ciudad con una larga tradición histórica unida a la vida en el mar, tristemente esta ciudad no cuenta con un casco histórico como el de otras ciudades. En realidad hay que decir, que originalmente si existía y eran de madera, entonces, Algunos os preguntaréis ¿porqué no se encuentra ahora en la actualidad?; pues bien, lamentablemente la ciudad sufrió dos grandes incendios; que descontrolados por las fuertes rachas de vientos que suele haber en la isla sirvieron para quemar toda talla del centro histórico. No obstante la ciudad ofrece otros alicientes para conocer su vida y sus costumbres.

Consejos para viajar a Copenhague.

La Moneda en Dinamarca.

La Moneda oficial es la Corona Danesa lo que implica que necesitaríamos hacer cambio con de divisas. El pago con tarjeta no supone ningún inconveniente, ya que en la gran mayoría de establecimientos es posible pagar con tarjeta.

Sanidad y Seguros.

Tarjeta Sanitaria Europea, aunque resulte un trámite que muchos olvidamos hacer, debemos decir que es necesario hacerse o renovar esta tarjeta; por esta razón os ofrecemos el siguiente enlace: Tarjeta Sanitaria Europea.

Por otro lado, entre nuestras recomendaciones para viajar a Copenhague, creemos que para un viaje como el que hemos realizado; NO es necesario contratar un seguro, debido a que Dinamarca es un país europeo y desarrollado.

¿Cuándo viajar a Dinamarca?

El tiempo en Dinamarca es variable y a excepción de los principales meses de verano donde puede hacer mejor tiempo, será necesario considerar llevaros algo impermeable y/o de abrigo en vuestra visita a este país.

La gastronomía danesa.

La gastronomía; en nuestro viaje debemos destacar que fuimos austeros con esto, a causa posiblemente de la primera cena que hicimos en un restaurante danés; por esa razón, supimos que podría irse gran parte del presupuesto en comer y optamos por comer después en puestos callejeros o algún establecimiento de comida rápida.

¿Dónde alojarse en Dinamarca?

Alojamiento; Copenhague cuenta con una oferta de alojamientos variada e interesante, en nuestro caso nuestro alojamiento costó unos 20,00€ – 25,00€ por noche y persona.

Para vuestro interés os facilitamos el acceso haciendo click en:

Otras recomendaciones para descubrir el país.

Por otro lado, en recomendaciones para viajar a Copenhague y para conocer más sobre la historia y vida en la ciudad aprovechando vuestra visita es que realicéis alguno de los diferentes tours turísticos que ofrece København.

Como algo interesante, es curioso decir que los edificios no son excesivamente altos y que será algo que os daréis cuenta conforme empecéis a callejear por todos los rincones de la ciudad.

Si deseáis hacer algo diferente para conocer la ciudad de København, es sin dudarlo optar por el alquiler de una bicicleta y perderos por la ciudad.

Son casi las 15.45h. de un viernes de enero y la gente espera en la cola de embarque; sin parar y sabiendo que llego tarde corro lo más rápido que puedo por todo el aeropuerto para evitar perderlo. En la cola de embarque mis amigos aguardan con paciencia para salir pues en ese mismo instante, comenzó nuestra aventura.

Una aventura que estuvo envuelta de amigos, comida basura, Carlsberg y tinte de humor que hicieron de Dinamarca un viaje especial.

10 Recomendaciones y rincones que no te puedes perder de Copenhague y alrededores.

A continuación os mostramos algunas recomendaciones interesantes para viajar a Copenhague.

1. Nyhavn.

En mi opinión, este es el punto más icónico y bonito de la ciudad; sobre todo si deseáis pasear por esta especie de puerto o paseo marítimo y tomar una Carlsberg, e incluso comer al lado de sus casas coloridas y sus barcos amarrados. Sin duda es algo que hará que el viaje merezca la pena.

Nosotros decidimos realizar la actividad de recorrer en barco la ciudad donde a través de una audioguía conocimos la ciudad de una manera diferente.

Actividad: en nuestro viaje por Dinamarca disfrutamos de la ciudad descubriéndola con Civitatis. En este link os llevará a disfrutar de la experiencia:

2. La Sirena de Copenhague.

Este monumento fue esculpido por el escultor Edvard Eriksen y se asienta sobre dos rocas. Este lugar es posiblemente uno de los rincones más mediáticos de la ciudad y un símbolo de København; a pesar de que en mi opinión la estatua no es demasiado esbelta o llamativa, si es cierto que es lugar que debe estar entre las recomendaciones para viajar a Copenhague. Esta estatua esta basada en la historia de Christian Andersen, «La Sirenita» y fue un mecenazgo de una de las familias más importantes y queridas en la ciudad, los Jacobsen.

Para acceder a este sitio, os habréis topado con otros lugares de interés, como puede ser el Kastellet o fortaleza, Saint Alban’s Church (que se trata de una caracterizada iglesia anglicana), o también la Fuente de Gefion.

3. Rådhuspladsen.

Esta plaza es centro neurálgico en Copenhague, ya que en ella se ubica el actual Ayuntamiento. Este es relativamente moderno con respecto a otros ya que en la antigüedad fue otro edificio el utilizado como el edificio gubernamental.

Es importante destacar que esta plaza es un punto de encuentro para realizar muchos tours.

4. Tivoli.

Muy cercano a Rådhuspladsen o Plaza del Ayuntamiento se encuentra el Parque Temático del Tivoli, que cuenta con una gran multitud de atracciones para pasar el día. Sin duda este lugar es uno de los lugares temáticos que no os podéis perder si decidís viajar a Copenhague.

Nosotros tristemente no pudimos visitarlo y subirnos a alguna atracción, ya que, este durante el mes de enero se cierra justamente después de las vacaciones de Navidad.

5. Palacio de Christiansborg.

Una belleza arquitectónica que está formado por varios edificios y que a lo largo de los años sufrió varias reconstrucciones debido al fuego.

En él se encuentra el Parlamento, un salón del trono o las caballerizas, además este palacio cuenta con la torre más alta de la ciudad, que ofrece desde su torre unas preciosas vistas de la ciudad.

6. De Gammeltorv Nytorv a Kongens Nytorv.

Gammeltorv Nytorv es una plaza con encanto en la cual se encuentra el Antiguo Ayuntamiento de København, esta plaza durante años fue una de las plazas tradicionales de la ciudad e incluso donde se ejecutaron a vándalos y asesinos. Como en gran parte de la historia arquitectónica de la ciudad es bastante moderna, ya que, los vestigios antiguos ardieron en los dos grandes fuegos que hubo en la ciudad.

En dos la divide la calle Strøget que cruza de un lado a otro, esta pintoresca calle es la calle de las tiendas y posiblemente una de las de mayor vida de la ciudad y que se extiende a Amagertorv Nytorv otra plaza con encanto a la cual merecer perderse.

La calle Strøget, actualmente se extiende hasta llegar a Kongens Nytorv o Nueva Plaza de los Reyes, que está gobernada por la figura ecuestre de Cristian V. En esta plaza se pudo forjar una nueva historia y haber cambiado en cierta medida el rumbo de la II Guerra Mundial; pues bien, un aviador danés en contra de que los alemanes nazis permanecieran en Dinamarca, a pesar de ser un país neutral y que no supuso impedimento a que Alemania les invadiesen, éste ideó un plan para terminar con uno de los mayores ejecutores nazis; este no era otro que Heinrich Himmler.

Historia del espía danés.

Como sede de las SS alemanas; el Hotel d’Anglaterre era un bastión en el que se iba a alojar Himmler. Tommy Sneun, que así era su nombre, decidió esconderse en una habitación del edificio de enfrente del hotel con una ballesta y una flecha. El espía escogió este arma para evitar ser delatado por el ruido y con el fiel deseo de acabar con la vida de Himmler.

Por mala fortuna para el espía, Himmler por una serie de problemas suspendió su viaje, provocando que fuese fallida la misión de Sneun.

Como consecuencia de esto; el espía danés decidió huir, volando en una avioneta hasta Londres donde los británicos lo volvieron a enviar de nuevo a Copenhague para obtener una mayor información ya que su utilidad allí sería mayor que en una prisión inglesa.

Tommy tras llegar a Dinamarca no se lo pensó y posteriormente decidió huir nuevamente y esta vez robó un avión y huyó a Suecia. Finalmente, en Suecia el espía fue detenido y casi ejecutado por traidor, pero por fortuna el ejercito noruego aceptó a darle asilo.

7. Palacio de Amalienborg y la Iglesia de Mármol.

Este conjunto de palacios que forman el encantador Palacio Amalienborg es la residencia oficial de la familia real de Dinamarca; una de las cosas más interesante que se puede apreciar en este lugar, además del conjunto arquitectónico, es el cambio de guardia.

Al fondo del Palacio se divisa la inmensa Iglesia de Mármol con una cúpula a la que sin duda se irán vuestros ojos.

8. Christiania.

Podríamos decir que es la parte incorrecta de un país muy correcto. Este lugar lleno de colorido y opciones no muy saludables/legales es también un icono de la ciudad, por esa razón, destacamos que es un plan diferente por el que perderse en esta ciudad y considerarlo como una de las curiosas recomendaciones para viajar a Copenhague.

9. Degustar el Smørrebrød.

Otra de las recomendaciones para viajar a Copenhague y sobre todo si sois amante del pescado y os gusta probar cualquier tipo de comida, es posible que, este plato típico de la gastronomía danesa os satisfaga junto a una buena cerveza. Este plato consiste en una rebanada de pan de centeno untado de mantequilla sobre el que se coloca arenque.

Existe la posibilidad de hacer algún tour gastronómico por la ciudad Copenhague, por lo que si decidís realizar algún tour es posible que os ofrezcan también esa opción. Es importante mencionar, como lo hicimos al principio, que si decidís conocer la ciudad para comer es caro, por lo que sed cuidadosos o haced como nosotros optando por comer en más de una ocasión comida rápida o en puestos callejeros.

10. Castillo de Rosenborg y jardín botánico.

A pesar de no disponer tiempo en nuestro itinerario para visitarlo, creemos que es una magnifica opción para pasar parte del día; por ello en nuestras recomendaciones para viajar a Copenhague os lo indicamos.

El Castillo y el jardín se encuentran próximos y tiene ciertas similitudes al Palacio de Frederiksborg.

2. Castillos que no te puedes perder de Dinamarca.

Si contáis con tiempo y deseáis perderos para conocer así alguno de los tesoros y rincones que ofrece del país además de København, podéis hacer como nosotros hicimos.

La mañana del domingo nos levantamos temprano y aunque hicimos el check out dejamos las cosas en el alojamiento. Nos aguardaba un largo y entretenido día para poder visitar castillos. Para poder hacer nuestro itinerario necesitábamos ir en tren y para ello deberíamos de comprar el billete de tren por un día (el cual no tenía un precio excesivo); en una de las tiendas de café y snack de una de las paradas de tren/metro la pudimos adquirir y con eso estábamos listo para poner rumbo a nuestras dos ciudades Hillerød y Elsinor.

11. Castillo de Frederiksborg.

Este fascinante palacio/castillo se ubica en la ciudad Hillerød, rodeado de un lago hacen que sea un bello lugar al que debéis de visitar. Construido por el rey Cristian IV este edificio renacentista que está alrededor del lago alberga en su interior un museo con diferentes exposiciones y un jardín impresionante.

12. Castillo de Kronborg.

Castillo situado en la ciudad de Elsinor y que se sirvió como inspiración para William Shakespeare en la novela Hamlet, cuya historia sucede en ese castillo. Desde este fortín podréis avistar tierras suecas.

13. Estatua Han.

Este monumento relativamente nuevo que representa a un hombre sentado en una roca que emula a la vida de muchos marineros en la mar. A diferencia de la estatua de la sirena de Copenhague esta es de acero y puede pestañear.


Para concluir este artículo, os agradecemos a todos vuestro interés y esperamos que el artículo os haya acercado más a ese lugar a donde queréis llegar.

Suscríbete en nuestro blog


TE PUEDE INTERESAR


«Aquellos lugares de los que no creas expectativas son aquellos que unidos a una tinta de humor consigan ser grandes destinos a los que visitar».

Una Mochila y un Destino.

Etiquetas :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *