Europa
DUBLÍN EL CORAZÓN DE IRLANDA Y 10 RECOMENDACIONES PARA VIAJAR

DUBLÍN EL CORAZÓN DE IRLANDA Y 10 RECOMENDACIONES PARA VIAJAR


Dublín es la capital de Irlanda y la ciudad más importante del país; esta ciudad está llena de vida y color, sin duda es posiblemente una de esas ciudades que encandila a todo aquel que viajar a Irlanda.

Historia.

La ciudad se fundada por los vikingos en el siglo IX sobre los vestigios de un antiguo asentamiento. Esta región siempre estuvo muy unida a la cultura celta que en la época fue tratada como una religión pagana, pero que tuvo una gran acogida entre el pueblo irlandés; gracias a eso, la cultura fue bastante importante y sirvió para hermanarse con el pueblo escocés (aunque no siempre ha sido así) con el que compartía ciertas similitudes; sobretodo en las guerras contra Inglaterra. No obstante, fue a partir de ahí tras la invasión normanda donde Dublín empezaría a prosperar como capital del reino en la isla.

La cultura celta a lo largo de su hegemonía ha estado unida a grandes mitos e historias que han perdurado siglos y mantienen vivo el espíritu irlandés unidos a tréboles, duendes y dioses; hacen del país un lugar por el que bien merece perderse.

Dublín y el pueblo irlandés se mantuvo unida a Inglaterra hasta el siglo XX donde tras una serie de acontecimientos unidos a una crisis de pobreza y hambruna en la isla conllevaron a una guerra civil por Independencia de Irlanda.

Irlanda es un país muy interesante y en especial Dublín os atrapará no sólo por su cultura; pues bien la vida en la calle, su historia y su naturaleza lo convierten en un plan perfecto para conocerlo especialmente con amigos.

Consejos para viajar a Dublín.

¿Cuándo viajar por Dublín?

Descubrir una ciudad como Dublín siempre es una gran opción, por ello os animamos a viajar por Irlanda. Los meses ideales van de mayo a octubre, como todo país del norte es posible que la posibilidad de lluvia sea menor en este tiempo.

El tiempo en Irlanda al igual que en la mayoría de las islas británicas es bastante variable, por lo que podría ser interesante llevaros un impermeable por si el tiempo cambia de repente.

Sanidad y Seguros.

Tarjeta Sanitaria Europea, aunque resulte un trámite que muchos olvidamos hacer, debemos decir que es necesario hacerse o renovar esta tarjeta; por esta razón os ofrecemos el siguiente enlace: Tarjeta Sanitaria Europea.

¿Dónde alojarse en Dublín?

Alojamiento; Dublín es una ciudad cuyo precio por alojamiento no es del todo económico, no obstante os animamos a descubrirla, ya que confiamos en que sea toda una gran experiencia.

Para vuestro interés os facilitamos el acceso haciendo click en:

Otros consejos para viajar a Dublín.

Puede ser interesante para conocer más sobre la historia y la vida en Dublín aprovechando la visita que realicéis alguno de los diferentes tours turísticos que ofrece esta ciudad.

10 RECOMENDACIONES QUE DESCUBRIR EN DUBLÍN.

A pesar de no contar con un centro histórico otras grandes ciudades, es cierto que la ciudad cuenta con mucho encanto.

1. Disfruta del ambiente de Temple Bar.

Como uno de los lugares más icónicos de Dublín, Temple Bar podemos decir que es un pequeño barrio de la ciudad que alberga vida, cerveza y bullicio bajo una magia especial que se concentra en este lugar.

Situado muy próximo al río Liffey es un lugar increíble para tomar una o varias pintas en el mítico pub que da nombre esta zona The Temple Bar o cualquier otro; además es posible que entre cualquiera de sus calles podáis escuchar música en vivo.

Por este ambiente y vida en esta zona, creemos que no hay mejor plan para viajar a Dublín.

2. Descubre el Trinity College y la Biblioteca Nacional.

Este conjunto emblemático en Dublín representa uno de los puntos educativos más importante de la capital. Esta universidad con siglos de historias se trata de la universidad más antigua de Irlanda alberga en el tiempo un patrimonio educacional incalculable. Sus edificios son una gran obra de arte que a lo largo de los siglos sufrió varias reformas; donde entre todos destaca la Biblioteca Nacional. En este hermoso lugar lleno de libros es una visita que todo amante de la lectura e incluso del arte debe de visitar, entre las diferentes obras destaca The Book of Kells.

3. National Gallery of Ireland.

La Galería Nacional de Irlanda es un lugar de convergencia con el arte en la ciudad; sus salas llenas de obras y colecciones de grandes artistas irlandeses y europeos hacen que sea para los amantes del arte un lugar de encuentro. Este se encuentra muy próximo al Trinity College.

4. National Museum of Ireland.

El National Museum of Ireland es en realidad el museo de historia y naturaleza. Sin duda, este acogedor lugar es idóneo para conocer algo más sobre la historia de esta cultura; y la fauna y flora en el planeta. Es por tanto un reclamo indispensable especialmente si viajáis con niños. Este se encuentra muy próximo al Trinity College.

5. Castillo de Dublín.

Este castillo son los vestigios del antiguo castillo que a lo largo de los siglos y de los diferentes señores y reinos que dominaron estas tierras; sirvió como una de las sedes para el control de todo Irlanda. En su interior se albergan diferentes salas y una cripta; durante años guardaba las joyas de la corona de Irlanda hasta que fueron robadas.

6. St Patrick Cathedral.

La catedral de estilo similar al de otras construcciones religiosas inglesas, debe su nombre al patrón o santo. San Patricio según los escritos fue un predicador de la palabra de Dios y un misionero que ayudó a introducir el cristianismo en Irlanda.

7. Disfrutar de una cerveza en el Guinness Storehouse.

La casa museo de Guinness es un reclamo para todos los que deciden viajar y especialmente para los amantes de la cerveza en general, en su interior podréis ver los métodos que se utilizaban para elaborar este increíble brebaje y lo mejor es que con tu entrada podrás disfrutar en su mirador de una pinta junto a unas vistas increíbles de la ciudad de Dublín.

8. Explora Phoenix Park y descubre los ciervos que habitan.

Phoenix Park es en la actualidad el parque urbano más grande de Europa; en esta enorme área podréis caminar y despejaros del bullicio de la ciudad. En su interior halla un zoo, esculturas como el Monumento a Wellington y jardines; además de unos interesantes animales que atraen a muchos; sus ciervos.

Estas familias de ciervos están algo acostumbradas a los humanos por lo que es posible que se acerquen si llevas algo de comida.

9. Otros monumentos sobre los que pasaréis en Dublín.

La capital ofrece toques de color y monumentos más allá; pues bien es típico de la ciudad que las casas tengan sus puertas pintadas, por lo que encontraréis una infinidad de puertas pintadas con muchos colores.

Por otro lado en la avenida principal de la ciudad O’Connell Street Lower podemos encontrar diferentes monumentos; destacando el O’Connell Monument y The Spire que es el punto más alto de la ciudad y un punto de encuentro entre los dublineses.

Estatua de Molly Malone es una de sus amigables conciudadanos que habitaron años atrás; Molly según contaban era una mercader de mejillones que con sus cestas repletas de este marisco y sus voces se ganó el cariño del pueblo.

10. Kilmainham Gaol.

En la actualidad esta prisión es un museo que cuenta la historia de la cárcel, en su interior podréis caminar por sus diferentes salas e incluso conocer quienes estuvieron en su interior si disfrutáis del tour que se hace en su interior. Esta prisión tuvo un papel importante en la guerra de la independencia; siendo el ultimo punto de la vista el muro de fusilamiento en el que ahora se levanta ondeando la bandera de su libertad, la bandera de Irlanda.


Para dar por finalizado este artículo, queremos de agradecer a todos el interés mostrado y deseamos que el artículo os haya acercado más a ese lugar a donde queréis llegar.

Suscríbete en nuestro blog


TE PUEDE INTERESAR


«En un mundo de idas y vuelta coger un destino con amigos y personas queridas es un destino al que podemos considerar hogar».

Una Mochila y un Destino.

Etiquetas :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *