España
EXTREMADURA, RUTA DEL TRABUQUETE

EXTREMADURA, RUTA DEL TRABUQUETE


El Trabuquete es una de las pozas más singulares que os ofrece la Comarca de la Vera (Extremadura) y una fantástica ruta para estar en un entorno natural. Situado en la localidad de Guijo de Santa Bárbara es un magnifico lugar para pasar el día.

El pueblo situado entre montañas tiene mucho encanto y ofrece a todo aquel que lo visita unas vistas increíbles. A su vez entre sus callejuelas y plazuelas encontraréis la particular cercanía típica de los extremeños, que ofrece la gente local a todo aquel que lo visita, así como, de una oferta variada de productos extremeños y locales.

A las afueras del pueblo podréis disfrutar de sus piscinas naturales, no obstante en este artículo os hablaremos de la Ruta que lleva al Trabuquete.


Datos de la ruta:

  • Recorrido: Ruta Lineal
  • Longitud: 6 Km aprox.
  • Exigencia: *** (Valoración * del 1 – 10)
  • Señalización: Buena señalización
  • Acceso: Guijo de Santa Bárbara

Recomendaciones para la Ruta el Trabuquete.

  • La ruta es sencilla aunque pedregosa, por lo que es interesante ir con calzado cómodo (no sandalias) para evitar esguinces.
  • Para disfrutar del día será necesario que llevéis algo de comida.
  • Ser consciente y responsables de que no hay papeleras por lo que todos los desechos se deberán de llevar hasta el pueblo Guijo para posteriormente deshacerse de él en un contenedor.
  • A lo largo de la ruta no hay demasiada vegetación que de sombra por lo que en días de altas temperaturas será idóneo llevar gorra o algún tipo de sombrero.
  • No se prohíbe el acceso de mascotas. Por lo que si decidís ir con mascotas en mi opinión sería interesante que optéis por ir hacia el río a bañaros en vez de escoger la ruta del trabuquete, ya que el acceso final es más complicado. En este caso deberíais optar por el camino de la izquierda que comento al principio de la ruta.

RUTA AL TRABUQUETE

El trabuquete situado a 3,5Km aproximadamente de Guijo de Santa Bárbara es una magnifica ruta para hacer con amigos y disfrutar del día. El punto de partida podemos decir que es la propia localidad de Guijo. Una vez allí, la ruta está fácilmente señalizada.

Tras salir del pueblo comenzaréis a caminar por un sendero de tierra; a unos 250m os encontraréis con una pequeña bifurcación. Deberéis coger la de la derecha si deseáis ir al trabuquete; si por otro lado queréis disfrutar de un paseo menos exigente y chapuzón en el río.

Siguiendo el sendero llegaréis hasta un puente donde podréis hacer una parada y disfrutar de los bellos paisajes que os ofrece el paisaje rodeado de montaña y del río empedrado.

A partir de este tramo, el sendero empieza a complicarse un poco por lo pedregoso del terreno, no obstante tal y como comentaba al principio es una ruta sencilla y bastante asequible. A lo largo de este tramo empieza a ser una pequeña ascensión subiendo este collado.

Al final llegaréis a un cartel que os ofrece el acceso a lo que es el Trabuquete, una poza de agua cristalina impresionante que tiene una hermosa cascada.

El acceso a esta poza no está bien delimitado, salvo por las pisadas de todos aquellos que la hemos visitado; aunque no es complicado es imprescindible tener cuidado al bajar.


Para concluir el artículo, agradeceros a todos vuestro interés y esperamos que os ayude descubrir esta pequeña comarca que os lleva a lugares salvajes.

Suscríbete en nuestro blog


TE PUEDE INTERESAR


«Despierta que esto no es un sueño y disfruta del camino».

Una Mochila y un Destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *