España
GUADALEST UNA ESCAPADA CON ENCANTO

GUADALEST UNA ESCAPADA CON ENCANTO


Guadalest es uno de esos lugares que merece la pena hacer una escapada si optáis por ir a la provincia de Alicante, considerado como Pueblo Bonito de España, este pequeña aldea medieval atrapa a todo el que lo visita debido en gran parte a su entorno.

El Castell de Guadalest o conocido comúnmente como Guadalest se encuentra a unos 30 min de Benidorm, esta localidad se encuentra rodeado de montaña. Es sin duda, un de las mejores distracciones al tópico turismo de sol y playa y os animamos que conozcáis este maravilloso lugar en una escapada de un día.

El pueblo de orígenes árabes es pequeño, no obstante está bastante adaptado para captar al turistas con una oferta gastronómica y de tiendas de productos típicos muy interesantes; por lo que no dudamos de si realizáis vuestra visita a esta localidad que algo acabaréis comprando.

Recomendaciones para una escapada a Guadalest.

  • Para conocer esta localidad es interesante ir en vuestro vehículo, aparentemente entendemos que no hay problemas para aparcar, ya que, en la actualidad existen dos parkings abiertos para poder aparcar sin problemas.
  • Guadalest es un lugar idóneo para comprar productos regionales.
  • Se puede acceder en autobús, en la actualidad es la compañía Alsa quien organiza esa ruta.

¿Qué visitar en una escapada a Guadalest?

1 – Descubre su pueblo.

Este encantador pueblo tiene sus orígenes bajo la entrada de un túnel que da acceso al casco viejo de este municipio. Sus impresionantes vistas, sus casas blancas y sus calles empedradas harán que su visita merezca la pena. La plaza del ayuntamiento es espectacular con un maravilloso mirador, además destacamos que en el ayuntamiento se encuentran los vestigios de la mazmorras.

2 – Castell de Guadalest y Castell de San Jose.

En lo alto del pueblo, encontraréis los restos de estos castillos; aunque actualmente está en ruinas se puede acceder a uno de ellos través del Museo de la Casa Orduña. Os animamos a que lo visitéis aunque creemos que merece más la pena la apariencia y el encanto que tiene a lo que es.

3 – Embalse de Guadalest.

Como uno de los mayores reclamos de este pueblo, el embalse de aguas turquesa os atrapará; rodeado de montaña desde el pueblo podréis disfrutar de las vistas que ofrece desde sus diferentes miradores.

Por otro lado, existe la posibilidad de hacer una ruta alrededor de este embalse; no obstante nosotros a causa del día lluvioso no pudimos optar por esta opción.

4 – Museos de Guadalest.

Aunque parezca curioso, Guadalest esconde entre sus calles un gran número de museos y micromuseos que podéis descubrir. Entre todos los que se encuentra en esta localidad os recomendamos La Casa Orduña.

Museo Casa Orduña: esta casa museo muestra la vida de época de los Marqueses de Guadalest; con elementos antiguos os harán volver al pasado. A su vez a través de este museo podéis acceder como os hemos comentado al castillo.

Museo Histórico de Tortura Medieval: este museo ofrece algunas de las maquinas de tortura y asesinato que se utilizaban en la edad media.

Otros museos en Guadalest: en la localidad podréis disfrutar si lo deseáis de otros museos; como el Museo de Microminiaturas; el Museo de Microgigante, el Museo de Bicicletas, el Museo de Vehículos Históricos o el Museo de Muñecas.


Para finalizar nuestro artículo, deseamos que haya sido de vuestro interés y agradecemos a todos vuestro apoyo; esperamos que el artículo os ayude a conocer este encantador pueblo.

Suscríbete en nuestro blog


TE PUEDE INTERESAR


«En los rincones más recónditos en ocasiones se encuentran los mejores tesoros»

Una Mochila y Un Destino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *