Europa
ITINERARIO DE 6 DIAS EN PORTUGAL Y RECOMENDACIONES

ITINERARIO DE 6 DIAS EN PORTUGAL Y RECOMENDACIONES


Portugal es uno de esos países donde viajar para realziar un itinerario siempre es una magnifica idea. Sus ciudades, sus costas, sus paisajes, su gastronomía son unas de las grandes riquezas de este bonito país. Sin duda Portugal ofrece a todo aquel que lo visita una experiencia increíble e inolvidable.

Consejos y recomendaciones para realizar un itinerario por Portugal.

A continuación os exponemos una serie de recomendaciones muy interesantes para realizar un viaje por Portugal.

El Idioma.

El idioma oficial en Portugal es el portugués y aunque pueda parecer complicado no lo es, siempre y cuando no nos hablen rápido y tengamos una cierta idea de las connotaciones básicas. No obstante para cualquier viaje por Portugal por las regiones turísticas no deberíais encontrar problemas para relacionaros en portugués.

Redes y comunicaciones.

Portugal como miembro de la UE forma y cuenta como prácticamente la mayoría de miembros con los acuerdos similares alcanzados, por lo que en la actualidad si escogéis viajar a este país NO tendréis problemas para tener internet y red móvil.

¿Viajar con seguro?

Para realizar un viaje como este por Portugal entendemos que no es necesario hacer un seguro, ya que habitualmente no existe un riesgo elevado con este tipo de viajes. No obstante, si lo deseáis, y por mayor seguridad os aportamos el siguiente enlace por si es de vuestro interés:

¿Cuándo viajar Portugal?

Portugal en su conjunto ofrece una variedad de posibilidades para todo aquel que decide visitarlo. La climatología para visitar Portugal variará en función de vuestras inquietudes e itinerario a realizar. Si deseáis disfrutar de la costa los mejores meses son los meses de verano, e incluso para conocer alguna ciudad. Aunque si vuestras inquietudes son por conocer la cultura portuguesa y sus ciudades más ilustres los meses de primavera u otoño son una gran elección también para descubrir el país.

En esta ocasión optamos por viajar en pleno julio y cabe indicar que tuvimos un tiempo estupendo, disfrutando de días frescos por la mañana ideales para conocer las ciudades y fríos por la noche para dormir arropados.

¿Cómo llegar a Portugal?

Aeropuerto; habitualmente la mayoría de turistas que viajan a Portugal lo hacen llegando a los principales aeropuertos que son el aeropuerto de Lisboa y el aeropuerto de Oporto, además ofrecen habitualmente precios asequibles.

Vehículo propio; otro de los medios que habitualmente se utiliza para descubrir el país, por lo que si decidid ir a Portugal esta sea una de las mejores opciones. Es importante destacar el sistema de peajes que tienen en autovía al cual haremos mención más adelante.

Tren o Autobús; son los otros medios por excelencia aunque posiblemente y dependiendo de la distancia y el gasto no sean las opciones más interesantes.

¿Cómo moverse por Portugal en coche?

Viajar a Portugal en nuestro vehículo puede ser una de las mejores opciones, para recorrer el país, pues bien para hacer un gran itinerario deberéis de moveros de una ciudad a otra, y valorar ir en transporte público que también es una opción bastante buena, os puede limitar a conocer todo lo que os gustaría.

El alquiler de un vehículo también puede ser una gran opción.

Para moverse por las carreteras portuguesas cabe destacar diferentes cosas que os pueden ser de utilidad a decidiros como descubrir este bonito país. Para ello y para tener una mayor información os paso el siguiente enlace AUTOPISTA DE PORTUGAL donde expreso un poco toda nuestra experiencia.

  • Será interesante por las condiciones de algunas carreteras y por la reducción de tiempos en ir por autovías.
  • Sistema de pagos múltiples: electrónicos, manuales y vía verde.
  • Evitar conducir en cascos históricos o ciudades grandes, como Lisboa o Oporto o también como puede ser Sintra.

Gastronomía.

Portugal siempre ha contado con una fantástica gastronomía y variada, además siendo concisos que sus platos han ofrecido una calidad-precio muy interesante. Entre su deliciosa gastronomía destacamos sus pescados y mariscos, sus quesos, su variedad postres y dulces, y como no destacar su importancia en el vino y su cerveza.

No obstante, al igual que ocurre como en muchas ciudades disfrutar de una deliciosa comida tradicional es posible que decidáis por comerla en lugares alejados de los núcleos turísticos.

Platos y bebidas a degustar:

  • Bacalhau a Brás
  • Bacalhau Dourada
  • Sardinhas a las Brasas
  • Cataplana
  • Bacalhau com Natas
  • Bifana
  • Pastéis de Belem
  • Pastéis de Nata
  • Francesinha
  • Arroz com marisco
  • Vino de Oporto
  • Cerveza Sagres o Super Bock

¿Dónde alojarse en Portugal?

Portugal cuenta con una gran variedad de alojamientos donde seguramente una gran mayoría cumplen vuestras expectativas. Estos alojamientos suelen ofrecer un fantástico servicio a un precio muy interesante.

Para vuestro interés os facilitamos el acceso haciendo click en:

En esta ocasión nosotros tuvimos cinco alojamientos, Oporto, Aveiro, Foz de Arelho, Azenhas do Mar y Sintra fueron los lugares escogidos para pasar la noche.

Otras recomendaciones para descubrir y viajar por Portugal.

  • Degustar la fabulosa repostería así como los pasteles de natas o los pasteles de Belem unido a un fantástico café en la parte más bohemia de las principales ciudades.
  • Disfrutar del vino de Oporto o nada como una rica cerveza destacando las más conocidas como Super Bock o Sagres en cualquier terraza .
  • Id en coche a faros, acantalidados y playas increíbles que os aseguramos que os enamorarán.
  • Aprovechad para descubrir las típicas tiendas de ultramarinos llenas de latas de envases y fruta deshidratada que seguro os llamará la atención.
  • Puede ser interesante, para conocer más sobre la historia de Oporto que realicéis alguno de los diferentes tours turísticos que esta ciudad os ofrece.

Itinerario por Portugal

Oporto – Aveiro – Costa Nova – Nazaré – Foz de Arelho – Islas Berlengas – Azenhas do Mar – Sintra – Lisboa

Recomendaciones para viajar a Portugal.

1. Descubrir Oporto.

Oporto como una de las ciudades más bohemias y bellas de Portugal, descubrirla es un placer que podréis hacer caminando entre sus calles. Situada en la desembocadura del Duero sus increíbles puentes de hierro como el Puente Don Luis I, sus hermosos miradores y la vida en la ribera son algo que no os podéis perder. Considerado como un enclave religioso importante a lo largo de la historia encontraréis numerosas iglesias como su catedral, la capela d’Alma o la iglesia del Carmen.

Entre sus tesoros gastronómicos disfrutar de alguna de las bodegas de vino de Oporto o sus delicias culinarias son algo no podéis obviar. Si queréis ir a una de las librerías más bellas y curiosas, la Librería Lello estamos seguro que os sorprenderán. Además esta ciudad ofrece lugares interesantes donde escuchar Fado.

Para una mayor información interesante, hacer click en el siguiente enlace de VIAJAR A OPORTO

Actividad: pudimos disfrutar de la ciudad haciendo un free tour a través de Civitatis; en este link os llevará a disfrutar de esta actividad como lo hicimos nosotros:

2. Aveiro.

Conocida como la Venecia portuguesa, este municipio costero próximo a Portugal supo vivir a lo largo de su historia de las salinas. Sus canales envuelven a esta bonita ciudad haciéndola singular. Muy próximo se encuentra Costa Nova que sin duda sus singulares casas y su playa harán que visitar este rincón merezca la pena.

3. Nazaré.

Considerado como uno de los pueblos más bellos de Portugal, reina sobre la costa, sus casas blancas ven como las olas gigantes bañan sus tierras. Descubrir este bonito pueblo y callejear es un placer sin olvidar que es posible subir a sus acantilados y disfrutar de sus vistas y sus olas. Sin duda Nazaré es un lugar donde descansar y desconectar de la monotonía unido de buena gastronomía, acantilados, playas y sol.

En este pueblo que vive de deportes extremos acuáticos destaca por ser uno de los puntos más importantes en el mundo donde se concentran surferos con el fin de coger las olas más grandes del planeta.

4. Islas Berlengas y Peniche.

Una de las joyas naturales más interesantes que he descubierto en Portugal, su acceso desde Peniche esta isla a 13 kms de la costa harán que sea toda una aventura. Podréis ir en lancha rápida o ferry y aunque su estancia es aproximadamente 4 horas, descubrir sus senderos y disfrutar de sus cuevas son algunas de las actividades que podréis hacer. Cuenta con una antigua fortaleza que en sus orígenes sirvió de bastión religioso y que en la actualidad encontraréis entre sus muros un museo y un restaurante. Estas islas de aguas cristalinas tienen una cala muy bella.

Para una mayor información hacer click en el siguiente interesante enlace de ISLAS BERLENGAS

Actividad: pudimos disfrutar de esta aventura a través de Civitatis; en este link os llevará a disfrutar de esta actividad como lo hicimos nosotros:

5. Foz de Arelho.

Pueblito costero que ofrece relax, la posibilidad de hacer deportes acuáticos en un entrante marino y playa.

En esta ocasión fuimos de paso y este rincón de Portugal aunque escaso en vida de calle y bares si que ofrece tranquilidad y playas.

6. Azenhas do Mar.

Este bonito pueblo costero os enamorará su acantilado con piscina en pleno Atlántico; típico pueblito blanco y lugar de descanso es idóneo para todo aquellos que buscan relax y mar.

7. Lisboa.

Como capital del país, descubrir Lisboa es algo que necesitaréis hacer si queréis saber de Portugal. A pesar de que hace siglos sufrió un fuerte tsunami que destruyó y cambió el rumbo de Portugal cuando esta ciudad era uno de los principales ejes de comercio, Lisboa supo sobreponerse y prosperar con el paso del tiempo. Mantiene sus rasgos bohemios que enamoran y existen múltiples tesoros culturales y patrimoniales que harán de Lisboa una visita única. Empezando desde la Torre de Belem y la estatua a los Padres del descubrimiento, estaréis en una de las partes del puerto deportivo muy interesante con vistas al Puente 25 de abril. Próximos os toparéis con un edificio religioso que es encantador, hablamos del Monasterio dos Jerónimos. Buen momento es si deseáis tomar uno de los pasteles de Belem en el lugar mítico y que se encuentra a 3 minutos del monasterio.

Podéis ir hacia el centro en la línea 15 y esta os lleva a Praça do Comércio y el Arco da Rua Augusta que os fascinará. Este arco os lleva a la calle comercial, y entre sus calles os toparéis con la Catedral Sé de Lisboa. Entre las acciones turística que no os podéis perder es subiros en uno de los tranvías que recorren la ciudad, hay uno que os llevará hasta un par de miradores muy interesantes y bonitos como son el Miradouro das Portas do Sol y Miradouro de Santa Luzia. A pie desde aquí llegaréis al impresionante Castelo de S. Jorge que desde lo alto reina en Lisboa.

8. Sintra.

Sintra es de esos lugares mágicos donde invitan a uno a perderse y que no hay que olvidar si decidimos viajar a Portugal. Situado entre montaña y vegetación, descubrir su fascinante patrimonio cultural y natural harán de vuestra escapada por Portugal algo único. En toda su cima gobierna el Palacio da Pena, cuyo edificio y colores os sorprenderán, el Palacio de Regaleira es otro de esos fascinantes lugares que no os podéis perder, o el Palacio de Monserrate que aunque pueda ser algo más desconocido su visita merece la pena.

Otra opción es pasear por el Palacio Nacional de Sintra que en pleno centro del pueblo perderse entre sus callejuelas será todo placer.

Existe la posibilidad de conocer todo esto y más gracias al sistema de autobuses que aunque puede parecer un poco estafa por 11,50€ tenéis acceso a todas las líneas de autobuses por un día para descubrir este bonito rincón de Portugal.

Para mayor información hacer click en el siguiente enlace de SINTRA( en construcción)

9. Cascais.

Uno de los rincones que ofrece unas playas y acantilados increíbles, desde Sintra y con el bono de autobús es posible acceder tanto a este rincón como al faro Cabo de Roca. Los acantilados de Boca del Infierno son uno de sus mayores atractivos y creemos que os fascinarán.

10. Parque natural de la Arrábida.

Es de esos rincones donde escaparse es un placer, sus playas increíbles son impresionantes como la Praia de Galapinhos conocida internacionalmente como una de las playas más bellas del mundo o la Praia da Figueirinha. Muy próximo de Setúbal y de Lisboa este hermoso parque natural se ofrece como una escapada inolvidable a todo aquel que escoge viajar por Portugal.


Para dar por finalizado nuestro artículo por Portugal, debemos de agradecer a todos vuestro interés y esperamos que el artículo os haya descubierto este bello país y os sirva para acercaros más a ese lugar a donde queréis llegar.

Suscríbete en nuestro blog


TE PUEDE INTERESAR


«Nada como disfrutar de las cosas buenas que ofrece la vida».

Una Mochila y un Destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *