KYOTO UNA CIUDAD IMPERIAL Y 20 RECOMENDACIONES PARA VIAJAR


Como una de las ciudades más importantes y con más historia de Japón, Kyoto es una joya que hay que viajar para descubrirla. La ciudad se convirtió en la capital del imperio en el s.VIII después de que el emperador regente trasladase la capital de Nara ante intereses estratégicos, comerciales y de poder.

Kyoto fue capital del imperio hasta 1868 cuando el emperador Meiji Tennō decidió trasladarla a Tokyo. La ciudad creció en su basta extensión y a lo largo de toda la capital se levantaron templos, edificios gubernamentales, fortaleza y otros edificios que le dan un encanto especial a esta gran ciudad.

En la actualidad esta gran y tranquila ciudad combina la tradición e historia con la modernidad de una ciudad japonesa. Como curiosidad, la ciudad no muestra una relevancia por los edificios altos como en otras ciudades, por lo que es habitual encontraros con casas bajas o pisos de pocas plantas.

Consejos para viajar a Kyoto.

Kyoto es enorme en extensión y posee numerosos atractivos, por lo que para poder conocer la ciudad pensamos que es considerable disfrutar de al menos 3 días para poder tener una idea de lo que nos regala esta ciudad.

¿Cómo moverse en Kyoto?

La ciudad cuenta con una buena red de transporte público entre metro, bus o cercanías, no obstante una idea de viajar por Kyoto os puede interesar el billete de bus por un día.

Para desplazaros a través de los medios de transporte público en la ciudad os servirán la tarjeta Pasmo o la tarjeta Suica, e incluso el JR Pass si optáis por visitar ciertos lugares .

Esta majestuosa ciudad a pesar de contar con una gran red de transporte público es interesante descubrirla en bici. Además es posible que numerosos alojamientos ofrezcan servicio de bicicletas o de alquiler de bicicletas a sus clientes.

Comunicaciones y Redes.

Para poder disfrutar de un viaje por Japón comunicado y con internet, sería interesante tener en cuenta comprar una tarjeta SIM como la que ofrece Holafly. Para así poder disponer de red y estar comunicado en cualquier momento para cualquier imprevisto os ofrecemos el siguiente link.

¿Dónde alojarse en Kyoto?

Alojamiento, Kyoto cuenta con una inmensa variedad de alojamientos, en nuestro caso los precios por la estancia fueron de unos 40€ aprox. por noche.

Para vuestro interés os facilitamos el acceso haciendo click en:

Otros consejos para descubrir el Kyoto.

A lo largo de la ciudad os toparéis con una infinidad de templos y jardines que os harán disfrutar y conocer la paz que esta ciudad tiene. Recordad que son templos y jardines no son atractivos que impliquen una gran actividad física.

Kyoto como la ciudad impresionante que es; posiblemente es para muchos amantes de la fotografía una ciudad idónea.

La región de Kyoto es famosa por el Te Matcha, por lo que puede ser una gran idea disfrutar de los diferentes productos que elaboran con te, así como disfrutar de un te en un salón de te tradicional.

La Estación de Kyoto regala a todo el que la visita de noche un increíble espectáculo audiovisual en lo alto del edificio en su inmensa escalera que merece la pena descubrir.

Itinerario.

Para visitar la ciudad lo podéis planificar de múltiples formas; no obstante en mi caso lo hice por zonas.

Por esa razón, para viajar y conocer la ciudad tuve en cuenta los días que me alojaría y que podría disfrutar de Kyoto; estos eran 4 días y 3 noches; de los cuales un de ellos me serviría para conocer la antigua ciudad de Nara. La planificación que hice por zonas fue la siguiente:

Primer Día: Kyoto zona centro y Fushimi Inari-taisha.
Segundo Día: Kyoto Arashiyama, zona noroeste y zona sureste.
Tercer Día: Nara y Kyoto zona sureste.
Cuarto Día: Kyoto zona noreste.

25 RECOMENDACIONES PARA VIAJAR KYOTO.

Tal y como planifiqué mi visita os iré mostrando lugares interesantes para que os sea más sencillo planificaros vuestro propio viaje.

1. Palacio Imperial.

El Palacio fue uno principales de hogares del imperio que acogió a numerosos emperadores para regir el país hasta 1868. Este edificio se encuentra abierto y alberga diferentes áreas y rincones.

2. Castillo Nijō.

El Castillo de Nijō a pesar de ser un bastión es totalmente diferente a lo que entendemos por castillo; no obstante su visita entre las diferentes salas y jardines me resultó interesante.

En la actualidad una de las partes del castillo se encuentra en reconstrucción. finales del 2019

3. Pequeños templos alrededor del centro.

Alrededor de la ciudad encontraréis pequeños templos, cuyo culto a diferentes deidades regalan un bonito remanso de paz en la ciudad. Su acceso suele ser gratuito.

4. Templo Nishi Hongan-ji.

Hermoso templo en el centro de la ciudad, acceso gratuito.

5. Templo Higashi Hongan-ji.

Impresionante templo budista en el centro de la ciudad, acceso gratuito.

6. Fushimi Inari-taisha.

Santuario sintoista rodeado de un paraje natural muy fascinante que es famoso en Kyoto y en el mundo por sus torii. Estos en su mayoría son privados y son donaciones. En la actualidad han servido para dar esplendor a este espacio natural dedicado a la deidad Inari. Acceso gratuito.

Para llegar deberéis podréis hacerlo de diferentes formas, no obstante si disponéis de la JR Pass podéis ir hasta allí en la ruta que llega hasta Nara (Nara Line).

7.Mercado de Nishiki.

El mercado es un lugar de encuentro de sabores que ofrece la ciudad y Japón; entre sus diferentes calles encontraréis puestos muy interesante para degustar e incluso comer allí.

8. Arashiyama y el Bosque de Bambú.

Como uno de los entornos naturales que más me sorprendió de la ciudad es muy recomendable si decidid viajar Kyoto y disponéis de tiempo perderos por sus caminos.

9. Pabellón Dorado.

Templo budista interesante y que destaca por su templo de color dorado.

Como anécdota este templo ha sido escenario de cine en varias películas.

10. Templo Ryōan-ji.

11. Templo Kitano Tenman-gū.

El gran templo sintoísta es hermoso y merece la pena conocer, su acceso es gratuito.

12. Templo Kiyomizu-dera.

Como uno de los templos budistas más interesantes en mi opinión que conocí en la ciudad de Kyoto, os recomiendo que lo visitéis. Se encuentra situado en pleno barrio de Gion y además de su templo ofrece unas vistas increíbles de toda la ciudad.

13. Barrio de las Geisha; Gion y Ponto-chō.

A lo largo del río Kamo encontraréis el barrio de Gion que es el barrio que daba lugar al Barrio de Geisha en la antigüedad. A lo largo de sus calles encontraréis recónditas tiendas, templos y numerosas japonesas vestidas con ropa tradicional, dando luz y color a este barrio.

En el otro lado del río podéis disfrutar de su ribera e incluso de la calle Ponto-chō como una de las calles tradicionales con restaurantes y recónditos lugares donde cenar o catar sake.

14. Ciudad de Nara.

La ciudad de Nara en su antigüedad fue la capital del imperio hasta su traslado a Kyoto; donde disfrutaréis del imponente Templo Tōdai-ji donde se encuentra un gran buda.

A lo largo de vuestra visita entre el gran templo o entre el parque de Nara os toparéis con los famosos ciervos de Nara que conviven la ciudad desde hace siglos y que son cuidados por sus ciudadanos y son emblema de la ciudad

15. Templo Ryozankannon.

Bastante desconocido en mi opinión y que descubrí por casualidad cuando visité el Templo de Kiyomizu-dera.

En pleno Barrio de Gion se encuentra este templo budista que como se observa destaca por su gran buda en lo alto.

El buda se puede visitar por su interior y pude concluir que como idea de que el conocimiento para ser sabio se aprende aprendiendo de más sabios por ello que en el interior encontréis budas pequeños.

16. Templo Chion-in.

Este templo me sorprendió demasiado por su gran amplitud; destaca entre otras cosas por su escaleras, utilizadas en escenas de cine como «El ultimo samurai» es interesante hacer una visita a este templo. Acceso gratuito.

17. Templo Shōren-in Monzeki.

Este pequeño templo tiene un encantador jardín japones donde poder disfrutar del arte tradicional de tomar y servir el te.

18. Templo Nanzen-ji.

Templo o conjunto de templos impresionantes que me fascinaron.

19. Templo Eikando.

Templo maravilloso por el enclave donde se encuentra rodeado de vegetación y jardines japoneses.

20. Ginkaku-ji.

El Templo Ginkaku-ji también conocido como el pabellón plateado es una pequeña joya que ofrece la ciudad y que merece la pena conocer.


Para concluir este artículo, agradecemos a todos el interés mostrado, deseamos que os haya gustado y os haya acercado más a ese lugar a donde queréis llegar.

Suscríbete en nuestro blog


TE PUEDE INTERESAR


«Busca ese remanso de paz que te ofrecen lugares insospechados».

Una Mochila y un Destino.

Etiquetas :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *