Europa
LONDRES CAPITAL DE UN REINO UNIDO Y 20 RECOMENDACIONES PARA VIAJAR

LONDRES CAPITAL DE UN REINO UNIDO Y 20 RECOMENDACIONES PARA VIAJAR


Londres es una de las principales capitales turísticamente hablando que todo viajero necesita conocer al menos una vez en su vida, por esa razón os animamos a viajar a esta increíble ciudad.

Historia

A pesar de encontrar hallazgos prehistóricos, la ciudad fue fundada por los romanos en la expansión del imperio. Su situación idónea de control entre las islas y el continente supuso que rápidamente la ciudad prosperase y se convirtiese en capital de Britania en los mejores años del Imperio, bajo el nombre de «Londinium». Siglos más tardes, después de luchas incesantes contra los pueblos libres y salvajes. Aunado por las crisis internas en el propio imperio, las conspiraciones, las revueltas de esclavos o la escasez de alimentos fueron algunos de los condicionantes que hicieron que Roma no pudiese mantener su hegemonía e ir poco a poco replegando su poder y sus hombres desde el Muro de Adriano hasta desaparecer prácticamente de Britania.

Con la desaparición de Roma en las islas se vieron envueltas en una constante anarquía donde surgieron familias y reyes en las diferentes regiones que entre ellos lucharon por poder tener la hegemonía del territorio. En estos años Londres no consiguió el esplendor que vivió con el imperio a causa de las guerras entre los reinos e incluso contra los vikingos.

No obstante, poco a poco el burgo y los asentamientos anexionados supieron converger unidos y a causa de auge comercial gracias a su puerto provocó que fuese una de las ciudades más importantes de Gran Bretaña. Aunque no fue hasta el siglo X donde los reinos se unieron y Londres prosperó. Otro factor importante en la ciudad fue la adhesión a la Liga Hanseática que sirvió para beneficiarse de las rutas comerciales al igual que otros reinos del Mar del Norte.

Pero en Londres no todo ha sido prosperidad, en muchos relatos cuentan la historia de cuando la ciudad sufrió un gran incendio que devastó gran parte de la ciudad pero como un fenix supo reponerse y fue reconstruida. Otro hecho es que Londres tuvo un papel fundamental en la I y II Guerra Mundial pues fue una de las bases estratégicas del gobierno británico para combatir contra su enemigo, sufriendo grandes perdidas y fuertes bombardeos.

Consejos para viajar a Londres.

Londres es una ciudad que necesitas más de un fin de semana o de una semana para conocerla, por lo que os recomendamos que escojáis en base a vuestros gustos que es lo que queréis hacer en la ciudad y disfrutad ya que como apasionados por viajar confiamos que acabaréis volviendo a esta increíble ciudad.

A continuación detallamos algunas objeciones interesantes para organizar un viaje a Londres.

Acceso y entrada en el país.

En la actualidad no es necesario volar con pasaporte a Inglaterra, no obstante tras el divorcio producido entre la Unión Europea y las Islas Británicas puede ser interesante viajar con pasaporte.

Obviamente hasta el momento en 2020 se permite viajar con DNI pero en adelante os recomendamos que viajéis con el pasaporte.

La Moneda en Reino Unido.

La Moneda en Reino Unido es la Libra Esterlina por lo que es interesante llevar algo de cambio en vuestro viaje, aunque en la mayoría de establecimientos y actividades turísticas aceptan pagos con tarjeta.

Sanidad y Seguros.

Tarjeta Sanitaria Europea, aunque resulte un trámite que muchos olvidamos hacer, debemos decir que es necesario hacerse o renovar esta tarjeta; Reino Unido a pesar de dejar de ser miembro oficial si que mantendrá acuerdos con la UE; por esta razón entendemos que puede ser útil y por eso os ofrecemos el siguiente enlace: Tarjeta Sanitaria Europea.

Mención especial será una vez se ejecute el Brexit ya que ciertos acuerdos quedarán afectados y es posible que este sea uno de ellos para viajar a Londres.

¿Cuándo viajar a Londres??

Viajar a Reino Unido siempre es una opción muy interesante y factible para perderse algún fin de semana, e incluso más días. Al ser una región donde la lluvia es bastante frecuente os invitamos a que descubráis la ciudad en los meses de verano donde posiblemente podáis disfrutar de un buen clima, con respecto a otros meses.

¿Cómo moverse en Londres?

El Transporte Público en Londres no es especialmente económico, no obstante puede ser una rápida forma de moveros fácilmente por toda la ciudad. Si lo deseáis podéis optar por conseguir la Oyster Card que es una tarjeta monedero para poder viajar en los principales medios de transportes.

Es interesante destacar que su precio variará según la zona y el medio de transporte utilizado. Una vez finalizado el viaje si lo deseáis podéis entregar la Oyster Card y se os devuelve la fianza.

¿Dónde alojarse en Londres?

Alojamiento; un consejo para poder encontrar un alojamiento económico en Londres es que reservéis con antelación.

Para vuestro interés os facilitamos el acceso haciendo click en:

Otros consejos para visitar Londres.

Puede ser interesante para conocer más sobre la historia y la vida en la ciudad aprovechando la visita que realicéis alguno de los diferentes tours turísticos que ofrece Londres.

Adaptadores, Inglaterra cuenta con un tipo de adaptador diferente al europeo tradicional, por lo que os recomendamos la compra de algún tipo de interruptor internacional para facilitaros vuestra estancia allí.

Itinerario.

20 RECOMENDACIONES QUE VISITAR O VIAJAR A LONDRES

1. Abadía de Westminster, Palacio de Westminster y Big Ben.

El conjunto patrimonial y arquitectónico que forman la abadía y el palacio es espectacular, declarado Patrimonio de la Humanidad. La Abadía, su origen es anterior al siglo X, este edificio sufrió diferentes reformas hasta su estado actual a lo largo de los diferentes siglos hasta la actualidad. En él se han vivido coronaciones, casamientos, entierros e incluso revueltas que han dado esplendor y luz a este lugar.

Por otro lado el Palacio de Westminster es posterior y esta joya histórica ha servido de residencia a numerosos reyes desde la edad media. El palacio de estilo neogótico alberga numerosas salas y cámaras que han servido de ayuda para la gobernanza del reino; entre los diferentes emblemas del palacio destaca la torre del reloj conocido como Big Ben que es un icono y referente de Inglaterra.

2. Palacio de Buckingham.

El Palacio de Buckingham es posiblemente en la actualidad el edificio más representativo de la Familia Real Británica. De estilo neoclásico pasó a ser la residencia oficial con la Reina Victoria, en mi opinión me recuerda un poco al Palacio Real de Madrid, no obstante son diferentes. En este Palacio es típico y por tanto atrae a numerosos curiosos el cambio de guardia el cual os aconsejamos que visitéis. Además este esplendido palacio está rodeado de naturaleza gracias a los diferentes parques que tiene a su alrededor que son un pulmón para esta ciudad; como son Green Park y St.James’s Park que cuenta con un impresionante lago, donde puede ser un buen plan de picnic en un día soleado si decidid viajar a Londres.

3. Descubre Hyde Park y Notting Hill.

Hyde Park es uno de los parques más interesantes de la ciudad que podréis descubrir paseando. En su interior alberga un lago y diferentes referentes como el Kensington Palace o el Marble Arch que rememora el arco del triunfo; u otros lugares para la memoria histórica como Albert Memorial o el Wellington Arch.

Próximo a Kensington Palace se encuentra el barrio de Notting Hill que es conocido por el Mercado de Portobello. Este mercado que atrae a numerosos curiosos se ha convertido en los últimos años en un atractivo más de la ciudad; ya que cada día ciudadanos londinenses exponen cosas de las que se quieren deshacer, aunque el día más importante es el sábado.

4. Anímate a subir en el London Eye.

A los pies del Tamesis y en frente del Palacio de Westminster, se encuentra el London Eye, esta noria os puede ofrecer una bonita experiencia y panorámica de la enorme ciudad.

Actividad: en nuestro viaje a Londres disfrutamos de la ciudad descubriéndola a través de Civitatis. En este link os llevará a disfrutar de la experiencia:

5. Pasea por Piccadilly Circus.

Una de las calles con más glamour de la ciudad; ofrece numerosas tiendas de primeras marcas y es un referente que no os podéis perder paseando por la ciudad. Esta gran avenida que atraviesa parte de la ciudad es un buen plan para acceder a otros atractivos que os ofrece la ciudad.

6. Plaza de Trafalgar.

Conocida como Trafalgar Square esta plaza conmemora la batalla que debe su nombre. Esta plaza se levantan varios monumentos en el que destaca en el medio de esta la columna de Nelson, un antiguo combatiente de esta batalla. Alrededor de esta plaza se rodea de magníficos edificios y casas oficiales (embajadas) teniendo una mención especial la Galería Nacional.

Esta plaza es un rincón de Londres por el que merece la pena viajar, además sirve de inicio a muchos tours interesantes; y que obviamente os recomendamos para así conocer la historia de la ciudad. Entre los tours monumentales más comunes existen otros interesantes como el Tour de Jack el destripador o el Tour de Harry Potter.

Actividad: en nuestro viaje a Londres disfrutamos de la ciudad descubriéndola a través de Civitatis. En este link os llevará a disfrutar de la experiencia:

7. The National Gallery.

Este fantástico museo de arte es increíble, siendo uno de los principales puntos de encuentro con el arte en la ciudad. Sus impresionantes colecciones y exposiciones hacen que sea una magnífica opción para pasar un tiempo disfrutando de los frescos que abundan en las diferentes salas con autores nacionales e internacionales.

Su acceso/entrada es gratuita.

8. Viaja al pasado adentrandote en The British Museum.

El Museo Británico es uno de los museos más importantes del mundo, en su interior alberga grandes colecciones, estatuas, monumentos, cuadros, manuscritos y elementos que forman parte de nuestra historia en el planeta. Su origen en 1753 significó la apuesta por la cultura y la historia; pues bien al igual que los grandes museos del mundo se aprovecharon de donaciones públicas y privadas, expolio, guerras y robos para conseguir localizar en un lugar un pedazo de las diferentes eras del mundo.

Su impresionante entrada da acceso con los vestigios del Partenon, y como uno de las reliquias más importante que podréis encontrar en este apasionante museo es la «Piedra Rosetta» que supuso un intercambio cultural impresionante entre las principales religiones en el mundo occidental.

Como el mejor museo en mi opinión de la ciudad, este museo es una visita obligada si optáis por viajar a Londres. Os ofrecemos el siguiente enlace del propio museo; British Museum.

Su acceso/entrada es gratuito.

9. Tower Bridge.

Como otro de los principales estándares de la ciudad se encuentra el Tower Bridge y data de la segunda mitad del siglo XIX. Tras años de construcción y una serie de problemas de infraestructuras la esbelta edificación consiguió inaugurarse en 1894 siendo una obra de arte. Por fortuna, el puente consiguió sobrevivir a los fuertes bombardeos durante la II Guerra Mundial en Londres. Sin ninguna duda, pensamos se trata de un edificio que es muy interesante y merece la pena conocer.

A lo largo del Tamesis podréis disfrutar de otros puentes que cruzan el río como son el Millennium Bridge o el London Bridge.

10. Tower of London, la fortaleza de un reino.

Este antiguo baluarte es una antigua fortaleza que guarda en su interior las joyas de la corona; su origen data sobre el siglo X y en este complejo fortificado fue un lugar de regencia del reino por numerosos reyes, destacando a Ricardo Corazón de León que a su vez amplió el edificio. Siglos después la fortaleza cambió sus funciones y se utilizó como prisión.

En la actualidad, atrae a numerosos turistas y visitantes que deciden viajar a Londres y conocer la ciudad.

11. Descubre el distrito financiero.

Si lo deseáis podéis explorar el distrito financiero que es un centro neurálgico de las finanzas en todo el país e incluso en el extranjero. Formado por edificios de diseño muestran un lugar de impresionantes rascacielos como The Shard o 30 St Mary Axe o otros edificios como el Sky Garden.

12. Empatiza con Camden Town.

Uno de los barrios más populares de la ciudad que dan color y vida a todo el que decide caminar entre sus calles. Sus numerosas y peculiares tiendas os llamarán la atención y quien sabe si es un gran momento para comprar; la música en vivo, el ambiente del barrio o la posibilidad de tomar una pinta en alguno de sus pubs son una magnifica opción para perderse.

En este barrio se encuentra The Stables Market que es en la actualidad un curioso mercado de tiendas donde es característico porque es parte de una antigua caballeriza.

13. Museo de la Historia Natural de Londres.

Este increíble Museo del siglo XIX es increíble, especialmente si vas con niños pequeños, donde podrán disfrutar de ver animales de todos los rincones del mundo y algunos de ellos ya extintos como dinosaurios.

14. Disfruta de un autentico Bread & Breakfast inglés.

Londres como capital inglesa ofrece al turista muchas experiencias; un atractivo más se ha convertido en el disfrute de un autentico Bread & Breakfast. Numerosos son los pubs y cafeterías que ofrecen la posibilidad de esa gran ingesta que forma parte de la cultura gastronómica inglesa.

En una de mis visitas pude degustar a mi parecer de uno de los desayunos ingleses que más me gustaron en Maggies Cafe & Restaurant. A pesar de no encontrarse en Londres sino en Lewisham pude desayunar con una taza de café una variedad de productos como tostada, judías, patatas fritas, y a la plancha tomate, champiñones, tortilla, criollo, cebolla que hicieron que ese día no pudiese almorzar. Esto no implica que os desplacéis hasta esta localidad, ya que obviamente es posible encontrar muchísimas otras interesantes opciones en Londres para probar un buen desayuno inglés.

15. Plaza Neal’s Yard en Covent Garden.

Esta plaza situada en el mismo barrio de Convent Garden ofrece un lugar de color que os encantará, a pesar de no ser muy grande, es cierto que es muy recomendable pasear entre sus calles, tomar una taza de café en alguna de sus cafeterías aledañas, o una pinta y un tentempié en alguno de sus diferentes restaurantes en este rincón tan alternativo de Londres.

Actividad: en nuestro viaje a Londres disfrutamos de la ciudad descubriéndola a través de un Free Tour con Civitatis. En este link os llevará a disfrutar de la experiencia:

16. Disfrutar de una buena pinta.

La cultura inglesa está muy unida a la historia de la cerveza, desde hace siglos hasta la actualidad la cerveza forma parte de la vida de los ingleses, a pesar de ser un producto originalmente exportado. La vida en los pubs es bastante interesante por eso os animamos a que descubráis algunos de los diferentes pubs que se encuentran en la ciudad, donde es posible que ofrezcan música en directo, comidas e incluso cenas.

No regreséis de vuestro viaje sin haber disfrutado gastronómicamente hablando de esta ciudad; el típico fish & chips, o patata rellena son algunos de los platos típicos de la cultura inglesa y que merece la pena hacer al viajar a Londres.

Por ultimo, esta ciudad ofrece sabores de prácticamente todos los rincones del mundo, por lo que podréis disfrutar de diferentes tipos de gastronomías sin desplazaros de país.

17. Chinatown Gate.

El barrio de Chinatown es muy pintoresco y ofrece otra bulliciosa forma de vida a la ciudad, así mismo es un referente de Asia en Europa. Posiblemente no sea una de las prioridades en la capital inglesa pero puede ser una gran idea recorrer sus calles e incluso si os gusta la comida asiática es un buen rincón para saborear alguno de sus platos típicos.

18. Templo Hindú en Reino Unido: BAPS Shri Swaminarayan Mandir.

Al norte de la ciudad y alejado del centro encontraréis el magnifico templo hindú más grande fuera de India; este es BAPS Shri Swaminarayan Mandir o como es conocido como Neasden Temple. Esta joya religiosa es una maravilla que es bastante desconocida, pero es bastante interesante contáis con tiempo suficiente en la ciudad.

Su acceso/entrada es gratuito.

19. Ir a algún partido de fútbol.

Inglaterra al igual que otros países europeos, el deporte rey es el fútbol. Esta tradición ha hecho que en la actualidad numerosos equipos de la Premier League juegan en Londres. Disfrutar de algún encuentro, ya que, el ambiente del campo de futbol inglés es algo que os animamos a descubrir.

Otra idea podría ser si os gusta el fútbol, visitar alguno de los museos de los principales estadios.

20. Recorrer lugares vecinos:

Muchos de los turistas aprovechan en su visita para conocer alguna ciudad o región vecina a la capital. En la actualidad numerosas son las compañías que ofrecen excursiones.

No obstante, comprando un billete de tren o de bus es posible acceder y descubrir estos lugares por vuestra cuenta. En este punto destacamos:

Visita a Oxford.

Una visita tradicional fuera de la capital y que merece la pena si disponéis de tiempo es de la ciudad de Oxford. Esta encantadora ciudad cuenta con un esquisto patrimonio cultural artístico.

También podéis valorar visitar otras ciudades o regiones vecinas como Cambridge, Brighton, Southampton y la región New Forest o la región South Downs National Park y algunos de sus pueblos con encanto.


Para concluir este artículo, os agradecemos vuestro interés y deseamos que el artículo os haya acercado más a ese lugar a donde queréis llegar.

Suscríbete en nuestro blog


TE PUEDE INTERESAR


«En los años de sombras se hacen grandes relatos e historias que nos ayudan a viajar en el tiempo y descubrir reinos cercanos pero a la vez tan lejanos».

Una Mochila y un Destino.

Etiquetas :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *