España
PAÍS VASCO, UN RINCÓN INESPERADO PARA VIAJAR Y PERDERSE

PAÍS VASCO, UN RINCÓN INESPERADO PARA VIAJAR Y PERDERSE


País Vasco es una de las regiones más visitadas del norte, viajar entre sus ciudades, su naturaleza o su gastronomía son algunos de los principales placeres y atractivos de esta comunidad.

Su carácter férreo y luchador les sirvió para crear una gran cultura similar a la de otras regiones del norte que con valentía para contener a opresores como el imperio romano o más adelante la conquista árabe en Hispania.

La naturaleza montañosa y de costa hacen de esta zona que sean uno de los principales atractivos para el disfrute de todos aquellos que desean desconectar de la congestión de las grandes ciudades.

País Vasco sin duda es sinónimo del «Buen Comer», pues bien, la cultura gastronómica que se ha creado en las ultimas décadas ha sido primordial para situarla en el mapa culinario. Se podría decir que durante años grandes de los mejores cocineros nacionales se encontraban o se formaron posteriormente allí; habiéndose convertido un estandarte de calidad.

Consejos para viajar a País Vasco.

Como rincón del norte de la Península siempre es prudente llevar un chubasquero o paraguas por si la climatología varía en vuestra visita.

En País Vasco siempre es un buen momento para viajar y conocer su gastronomía a pesar de la climatología; algo tan simple como ir de pintxo-pote es un lujo.

Disfrutar del sabor de una cerveza Keller, que es una cerveza tradicional vasca que tiene una gran acogida.

Lugar idóneo para la práctica de turismo activo y de aventura.

Recomendaciones para viajar a País Vasco.

A continuación os ofrecemos una gran variedad de rincones para viajar a País Vasco. Debemos destacar que conocer la región de Euskadi es sin duda sinónimo de disfrutar de uno de los lugares más bonitos del norte.

1. Piérdete por Donosti.

San Sebastián, es en mi opinión la ciudad más bonita en el País Vasco. Sus calles señoriales con edificios clásicos os irán dirigiendo hacia el mar; estas son de una belleza incalculable que no os podéis perder si visitáis este lugar. Situada bajo la protección que ofrece la Bahía de la Concha esta ciudad aguarda un tesoro cultural e histórico y natural que os enamorará. Os la presentamos en dos partes:

San Sebastián y su costa.

La playa de la Concha y la playa de Ondarreta son un bonito lugar por el que pasear tranquilos e incluso disfrutar de un baño si el tiempo lo permite. Estos lugares habitualmente también atraen a apionados del surf.

Desde aquí, podéis ir hasta uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad El Peine del Viento que es una obra al aire libre, donde Eduardo Chillida quiso expresar su arte.

En esa misma zona se encuentra el Monte Igueldo al cual podéis acceder desde el funicular e ir hasta el faro. En medio de estas dos playas se haya el Palacio de Miramar, de estilo anglosajón podéis descubrir sus jardines y las maravillosas vistas que os regala este palacete.

Por otro lado, en la parte vieja de al ciudad se encuentra en una de las puntas de la playa de la Concha; mas concretamente a los pies del Monte Urgull. Esta es la zona considerada por los vascos como una zona de poteo, o lo que es lo mismo zona para tomar una cerveza y un pintxo. Numerosos bares y restaurantes tradicionales se encuentran en esta zona como puede ser entre otros la Mejillonería. Sin duda alguna este lugar es un buen sitio para tomar una Keller.

Entre sus calles encontraréis la Plaza de la Constitución; esta plaza tiene mucha historia y ha sido y es un lugar de celebración de las fiestas populares. Como Anécdota esta plaza sirvió como la antigua plaza de toros. En este lugar se erige también la Basílica de Nuestra Señora del Coro, la cual merece una visita.

El Monte Urgull es un atisbo de naturaleza en la ciudad; en el que podréis descubrir el Castillo de La Mota levantado por el Rey Sancho VII en el siglo XII. Si visitáis la ciudad con niños, os puede interesar de esta zona conocer el Aquarium que se encuentra próximo; concretamente en el Paseo de los curas por el que además merece la pena perderse.

San Sebastián y su interior.

La ciudad se ubica también en la desembocadura del río Urumea por lo que merece la pena ir y pasear entre las calles. Puentes como el Puente del Kursal o el Puente de Santa Catalina dan vida a la ciudad y esplendor al Hotel María Cristina y al Teatro Victoria Eugenia.

Cómo una de las principales ciudades del cine en España, (debido a su festival) sirve como escaparate para atraer a turistas de todo el mundo. El Hotel María Cristina al que hemos hecho alusión anteriormente, sirvió y sirve en la actualidad para acoger a los principales visitantes a este festival.

Otra plaza que no os debéis perder y que merece la pena conocer en la ciudad es la Plaza de Gipuzkoa, que entre su parque ajardinado se encuentra el edificio de la Diputación Foral de Guipúzcoa.

Si os gusta el arte y deseáis conocer algo más sobre el artista Eduardo Chillida os recomendamos Chillida Leku que es un espacio de arte al aire libre sobre las obras de este maestro del arte.

2. Explora Bilbao.

Bilbao es otra de las principales ciudades para viajar a País Vasco. Como ciudad es increíble. A orillas de la Ría de Bilbao discurre la vida de esta ciudad.

Esta ciudad convive entre la arquitectura tradicional y la arquitectura moderna, siendo el impresionante Museo Guggenheim Bilbao uno de los centros de arte más importante de la ciudad. A su alrededor diferentes obras o monumentos acompañan a este emblemático lugar como la escultura de Puppy o la Gran Araña Mamá.

En este apartado os dejamos un link por si necesitáis más información útil sobre el Museo Guggenheim de Bilbao.

Caminando por la ciudad llegaréis al casco viejo y lugar trascendental en la vida en Bilbao, lleno de numerosos bares es un lugar idóneo para perderse de poteo y pintxo, destacando la Plaza Nueva. En esta zona se encuentra la Catedral de Santiago de Bilbao o el increíble Teatro Arriaga, si queréis podéis ir paseando y disfrutando de la Ria hasta llegar al Mercado de la Ribera que en la actualidad se ha convertido en mercado gastronómico bastante interesante.

Bilbao está rodeado de naturaleza y no os será complicado si deseáis practicar algún tipo de deporte al aire libre, si lo deseáis podéis coger el Funicular de Artxanda y apreciar una de las mejores vistas de la ciudad.

3. Vitoria – Gasteiz.

Vitoria es una de las ciudades más importantes del interior de la Provincia; esta bella ciudad destaca la Plaza de España, la Plaza de los Fueros y la Plaza de la Virgen Blanca donde se encuentra el Monumento de Vitoria-Gasteiz siendo uno de los puntos más concurridos de vida en la ciudad. Rodeado de edificios religiosos como la Iglesia de San Miguel Arcángel o la Parroquia San Vicente el Mártir es un buen lugar para tomar algo tranquilos y disfrutar de lo que ofrece esta ciudad.

Si deseáis un lugar donde perderos gastronómicamente os ofrecemos Perratxico un restaurante que mezcla sabor y pasión.

Otro de los centros principales de la ciudad con siglos de historia es su casco antiguo, en la actualidad aún conserva vestigios parte de su recinto amurallado y es necesario perderse por aquí para saber más sobre la ciudad. Desde la Torre de los «Hurtado de Anda» hasta Iglesia San Miguel Arcángel encontraréis edificios emblemáticos y con la arquitectura particular de esta zona del país, así como la Catedral de Santa María de Vitoria.

A pesar de encontrarse algo alejado si disponéis de tiempo podéis visitar el encantador Palacio Zulueta.

4. Reserva de Urdaibai.

Esta Reserva Natural es posiblemente uno de los entornos naturales más bellos del País Vasco al que posiblemente destinéis parte de vuestro viaje.

Entre su singular vegetación en esta reserva estaréis rodeados de mar, montaña, pueblos tradicionales y un sin fin de posibilidades de hacer actividades de aventura como surf, hikke, rutas en bici, etc.

Entre los principales atractivos que atraen a conocer la región destacamos los visitados:

San Juan de Gaztelugatxe, esta ermita que se encuentra en una punta de tierra en el mar regala a todo aquel que lo visita una vistas increíbles después de una ascendente escalera y todo rodeado por una abundante vegetación. Descubierta por muchos por la serie Juego de Tronos se ha convertido en estos últimos años en un atractivo muy interesante.

En la actualidad, este rincón del País Vasco se ha convertido en lugar prioritario a todo el que decide viajar a allí.

Bosque de Oma, dentro de la Reserva este bosque es una galería de arte al aire libre, sus arboles pintados representan diferentes formas de arte moderno y alternativo.

Mirador de Ogoño (Cima Talaia), este mirador ofrece unas vistas impresionantes, donde la ruta no es complicada.

Pueblos costeros como Bermeo o Mundaca en esta zona os harán disfrutar del mar y de deportes naúticos. Playas como la Playa de Laga ofrecen un encanto especial si no está muy masificiada.

5. Pueblos costeros Zarautz, Getaria y Zumaia.

Si visitáis Donosti y tenéis pensado conocer la zona, es posible que alguno de estos pueblos costeros estén en vuestras listas de posibilidades. Sobretodo si es verano y hace buen tiempo. Cabe decir que esta zona está ampliamente preparada para la práctica de un turismo de sol y playa en País Vasco.

Zumaia es una joya natural, en sus playas se encuentran los Flysch o lo que es lo mismo acantilados que conviven con surfistas y todo aquel que pise este remoto lugar. En lo alto podréis encontrar la Ermita de San Telmo que ha sido escenario de alguna película.

Getaria es otro municipio interesante para pasar el día y conocer un poco más sobre la vida en la costa vasca. Su playa Gastetape o la posibilidad de ir por el «Ratón de Getaria» hasta el faro son suficientes como visita de un día.

Zarautz, es el municipio más grande de estos mencionados y posiblemente que más turismo atrapa; su playa es impresionante idóneo para pasar un día.

6. Interior del País Vasco.

Si las ciudades de costa y naturaleza próximas al mar, el interior no tiene desperdicio rodeado de montañas el interior es un buen lugar para la practica de actividades de naturaleza y aventura.

Txindoki.

En mi visita tuve la fortuna y sorpresa de disfrutar de un día entre montañas. En mi opinión, es algo que siempre me encanta y recomiendo; por esa razón si optáis por viajar a País Vasco valorad esta opción.

Madrugamos temprano para subir a este pico y la verdad me encantó, sin duda es muy recomendable para todo amante de deporte de montaña. Desde su pico ofrece unas vistas increíbles e incluso en días donde no hay bruma es posible divisarse el mar.

7. Castillo Butrón próximo a Bilbao.

Castillo de Butrón, este maravilloso castillo medieval os dejará sin palabras por su increíble fachada. Lamentablemente no se puede acceder a su interior por ser una propiedad privada, pero si pasáis por la zona os recomendamos este descubrimiento.

8. Orduña y el nacimiento del río Nervión.

Orduña es un bello pueblo de interior vasco que tiene una plaza hermosa. Situado en el interior de un valle increíble, para acceder deberéis bajar alguno de sus puertos. Sus vistas y sin duda el nacimiento del río Nervión que en invierno a causa de las lluvias genera un torrente o cascada impresionante, hacen de este rincón un lugar hermoso de conocer.


Para dar por finalizado este artículo, queremos de agradecer a todos el interés mostrado. Decir que este viaje es mucho más que todo lo que os he contado de mis visitas a esta región. Por ello, deseamos que os haya gustado el artículo y os haya acercado más a ese lugar a donde queréis llegar.

Suscríbete en nuestro blog


TE PUEDE INTERESAR


«Días de lluvia que no mojan si decides viajar y perderte sin importar que caiga un diluvio para encontrar ese rincón perdido por descubrir».

Una Mochila y un Destino.

Etiquetas :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *