España
PIRINEOS UN PARAISO NATURAL Y 20 RECOMENDACIONES

PIRINEOS UN PARAISO NATURAL Y 20 RECOMENDACIONES


Pirineos es posiblemente el paraíso natural más bestial que tenemos en la Península Ibérica, y que sin duda merece la pena recorrer, a continuación os ofrecemos una serie de consejos y recomendaciones que esperamos que os sean de gran utilidad. Debemos decir que cada valle, cada cima, cada pueblo, cada aventura os ayudará a enamoraros más y más de esta maravillosa tierra.

Numerosas son las actividades de ocio y deportivos que podéis practicar; así como actividades como trekking, alpinismo, barranquismo, descensos en canoa, raftings, kayak o parapente son algunas de las actividades más interesantes en este lugar.

Además gran parte de estas actividades son ideales para realizar con amigos, familia, en pareja e incluso en solitario, lo importante es disfrutar de cada momento que regala este impresionante lugar.

¿Recomendaciones para moverse en Pirineos?

Una de las mejores formas de descubrir esta región en mi opinión es con vuestro vehículos propios; numerosos van con camper o autocaravana y son una fantástica opción debido al gran número de parkings y espacios para poder dejar estos vehículos.

Otra opción para descubrir este lugar es por medio de autobús, no obstante esto os limitará demasiado vuestro viaje.

Sanidad y Seguros.

En este aspecto, si optáis por deporte de aventuras y/o ruta de montañas es necesario contar con un buen estado de salud, otra opción interesante puede ser contratar un seguro de viaje. No obstante, debo decir que yo no contraté ningún seguro.

Para realizar un viaje por Pirineos entendemos que puede ser interesante llevar seguro si optáis por hacer rutas con la exigencia de un nivel técnico alto. Si lo deseáis, y por mayor seguridad os aportamos el siguiente enlace por si es de vuestro interés:

¿Dónde alojarse en Pirineos?

El Pirineo Oscense cuenta con una gran variedad de alojamientos, no obstante, debemos indicar que sus precios pueden variar bastante en función de la estación y época del año.

Del mismo modo, debemos decir que en nuestra opinión la ciudad es maravillosa y merece la pena pagar por conocer esta increíble región. Nuestros alojamientos fueron seleccionados en Airbnb y Booking.

Para vuestro interés os facilitamos el acceso haciendo click en:

Otros Consejos

Puede ser interesante destacar que no encontraréis ningún problema salvo en las cimas para contar con Internet en la mayoría de los rincones habitados en Pirineos.

<center><iframe src="https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1FSnmqlLBqcAhNxuje69NWFNNFiI9f5J7" width="640" height="480"></iframe></center>

Recomendaciones para conocer Pirineos

1 – Jaca

Como uno de los puntos más importantes para dar comienzo a una aventura pirenaica oscense, esta localidad tiene encanto y está lleno de vida. La fortaleza de sus castillos, sus calles repletas de bares son algunos de los atractivos de este municipio.

2 – Valle de Hecho

El Valle de Hecho es un paraíso natural, descubrir esta zona os puede llegar a sorprender muy gratamente. Descubrir Aguas Tuertas, sus ibones como el de Estanés y perderos entre sus praderas son algo único.

3 – Ibón de Estanés

Situado próximos a Aguas Tuertas, su visita puede ser muy interesante si deseáis disfrutar de un día de naturaleza en todos los sentidos. Una vez allí podéis disfrutar de sus maravillosas vistas o dar la vuelta al lago así como disfrutar de un picnic rodeados de montañas.

4 – Castillo de Archer

Conjunto rocoso que es impresionante, sin duda uno de los lugares más interesantes si decidid ir a Aguas Tuertas. Su acceso situado en lo alto de las diferente colinas y montañas os llevarán al Castillo de Acher que es una joya natural.

5 – Localidad de Hecho

Esta localidad tiene mucho encanto, perderse entre sus calles empedradas y tradicionales os harán viajar al pasado. Sin duda un bonito lugar donde comer y disfrutar de la tarde.

6 – Cascada de Orós Bajo

Situada en la localidad de Orós Bajo encontraréis a unos 700 metros este maravilloso salto de agua donde es posible darse un chapuzón. Es importante destacar esta joya natural pero al que debemos indicar que su acceso no es muy bueno a todos los públicos.

7 – Ibón de Piedrafita.

Situado próximo al pueblo de Piedrafita de Jaca comenzaréis esta sencilla y familiar ruta de unos 3 km hasta poder encontrar el Ibón. Para dar comienzo la ruta deberéis desplazaros hasta el parking del Parque Faunístico Lacuniacha.

Esta ruta es sencilla, donde podéis encontrar la forma de acortar el camino si lo deseáis por las pequeñas sendas que os llevan hasta el lago, si no existe una pista amplia por donde ir caminando hasta llegar a una señal que este os redirigirá hasta el Ibón.

8 – Arco de Piedrafita

Esta ruta es la continuación a la ruta del Ibón de Piedrafita, esta se encuentra a un total de 2,5km más desde el mismo ibón y la ruta comienza por un senda bastante cómoda y sencilla. No obstante, en el ultimo kilómetro empezaréis a ascender y cabe destacar que en pocos metros sufriréis un gran desnivel que os fatigará, no obstante merece la pena descubrir este bonito lugar.

9 – Localidad de Piedrafita

Este municipio lleno de luz y calles empedradas es una maravilla, entre sus atractivos ya mencionados como el ibón o el arco podéis encontrar también el Parque Faunístico Lacuniacha ideal para familias con niños.

10 – Embalse Bubal y Embalse de Lanuza

El embalse de Bubal y el embalse de Lanuza son uno de los espacios acuáticos que ofrece el Pirineos Oscense, a su alrededor pintorescos pueblos como Lanuza, Sallent de Gallego, Escarilla o Formigal sirven para acoger a numerosos interesados de la naturaleza, la gastronomía, la aventura y la montaña.

Practicas como padelsurf, kayak, parapente además de las rutas de senderismo son algunas de las actividades de las que podéis disfrutar con familia y amigos.

11 – Lanzarse en tirolina en el Pueyo de Jaca

Localidad destacada por un multiaventuras que ha conseguido captar la atención de aquellos que visitan esta región. Pues bien este municipio cuenta con la tirolina más interesantes y divertida de la región. 1:30 de bajada por encima de las aguas cristalinas del Embalse Bubal.

12 – Balneario de Panticosa.

Nada como un remanso de paz y agua en uno de los balnearios con más tradición de Huesca, este balneario ofrece a todo aquel que lo visita la posibilidad de descansar y desconectar de días de aventuras, sometido en sus aguas calientes.

Otra opción además es visitar este mismo municipio que es bastante interesante y bonito.

13 – Pico Anayet

El Anayet es uno de los picos típicos y más bonitos para aquellos amante de la montaña y que desean de disfrutar del Pirineo Oscense en verano, próximo a Formigal y en la misma estación que lleva su nombre, deberéis aparcar para dar comienzo a esta ruta. Esta ruta sencilla os llevará hasta el Ibón de Anayet en primer lugar y posteriormente hasta las pasarelas que suben al pico.

En invierno toda esta estación se llena de nieve y multitud son aquellos que disfruta de estas y otras pistas que hay en Formigal.

14 – Estación de Canfranc

Estación por excelencia, que sorprende a todos aquellos que pasan por su lado; esta estación sirvió en sus orígenes como un paso fronterizo con Francia.

15 – Candanchú y su invierno

Como uno de los míticos lugares del ski, Candanchú es uno de esos sitios que debéis conocer sobre todo en temporada de invierno. Amantes del deporte como el ski, snowboard o similares visitan anualmente esta estación para disfrutar de una aventura inigualable.

16 – Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Como uno de los lugares más interesantes y maravillosos del Pirineo Oscense, os animamos a través de nuestro artículo descubrir Monte Perdido. Sus paisajes, sus cascadas y saltos de aguas, sus diferentes rutas hasta la Cascada Cola de Caballo o los accesos al refugio de Goriz, os atraparán. VISITA OBLIGADA SI DECIDID CONOCER PIRINEOS.

En esta región no os perdáis la posibilidad de conocer Torla que es un lugar maravilloso y que es el municipio que os da paso a descubrir este rincón.

Para acceder a este lugar os deberéis de dirigir al Parking Ordesa; pero su acceso está limitado para autobús. En mi caso lo cogí desde el pueblo de Torla y este te lleva directamente hasta el parking. El precio del billete ida/vuelta es de 4,50€.

17 – Descubrir la Villa Medieval de Aínsa

En lo alto de Aínsa aguarda un tesoro medieval que podréis descubrir si visitáis esta localidad; considerado como Pueblo Bonito de España es sin duda es una joya que merece la pena visitar. Pasear por sus calles empedradas y llenas de flores y plantas, comer su maravillosa gastronomía, o disfrutar de su increíble plaza mayor son algunas opciones que ofrece este lugar. Además cabe destacar la buena conservación del casco histórico vivo que tiene y que os enamorará; sin duda os animamos a descubrirlo.

18 – Ibón de Plan o Basa de la Mora

Considerado como uno de los lagos más bellos del Pirineo Oscense, el Ibón de Plan ofrece a todo aquel que lo visita unas vistas y un entorno impresionante. Habitualmente esta zona suele estar cubierta de nieve pero en los meses de primavera y verano podréis descubrir un lugar asombroso.

19 – Benasque

En pleno corazón de Pirineos, esta localidad es el punto previo para todos aquellos aventureros que desean descubrir el Aneto. Como una fantástica opción este municipio os sorprenderá en cualquier estación del año. Sus calles empedradas y su multitud de actividades multiaventura, hacen sopesar que visitar este rincón siempre es una fantástica idea.

20 – Las laderas del Aneto

En las faldas del Aneto podréis descubrir y disfrutar de numerosas rutas que seguro que os encantarán, estas pueden ser según la dificultad para todo tipo de públicos. En mi ocasión pude disfrutar de una ruta menos de 15 km yendo: Parking de la Besurta – Refugio de la Renclusa – Ibón de la Renclusa – Portillón – Collado de la Renclusa – Cascadas Aigualluts

Es importante destacar que para poder llegar al Parking de la Besurta, este solamente puede hacerse en autobús, y aunque haya varias opciones donde cogerlo yo lo cogí en el Parking Publico De Llanos Del Hospital.

Para llegar al Parking de la Besurta desde el Parking de los Llanos del Hospital el trayecto es de unos 25 – 30 min y este pasa cada 30 min. Su precio es de aproximadamente 5,20€/ ida y vuelta.

Esta ruta fue sencilla y me pareció maravillosa para descubrir lugares increíbles.



Para finalizar el artículo, confiamos en que os haya gustado, también queremos agradecer a todos vuestro interés y esperamos que podáis disfrutar con esta encantadora experiencia en este paraíso natural.

Suscríbete en nuestro blog


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR


“Allá donde pocos llegan tu has llegado, allá donde unos perece tu escribirás tu leyenda”.

Una Mochila y un Destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *