Europa
RUMANIA ITINERARIO EN 5 DÍAS

RUMANIA ITINERARIO EN 5 DÍAS


Rumanía es uno de esos países que sin conocerlo esperas que pueda sorprenderte, pues bien, a continuación os ofrecemos nuestro itinerario y recomendaciones tras haber descubierto un pedacito de este rincón.

Muchas son las razones para escoger descubrir este país, sus paisajes naturales, sus ciudades, su cultura, sus castillos o su gastronomía pueden ser algunas de las opciones que os hagan visitar Rumanía. Además cabe destacar, que a diferencia de otros países, puede ser un viaje bastante económico; convirtiéndose todo en una experiencia increíble.

En plenos Cárpatos, estas tierras eran considerada antiguamente como la antigua Valaquia donde servía de frontera entre los imperios otomano y húngaro. Durante más de 400 siglos estuvo anexionada al gran imperio Otomano, tras la conquista de esta región y pronunciamiento de Radu Drácula (hermano de Vlad Drácula).

Esta región es mucho más que el libro irlandés del vampiro Drácula y los efectos de Hollywood. Esta región ha sido una región de sangre, lucha, guerra, historias y carácter. Las historias de Vlad Drácula por reinar y luchar por su amada tierra son un aliciente más para conocer esta región.

Consejos y recomendaciones para realizar un itinerario por Rumanía.

A continuación, os exponemos una serie de recomendaciones muy interesantes y a tener en cuenta para realizar un viaje por Rumanía.

El Idioma.

El idioma oficial en Rumanía es el rumano y aunque pueda ser un mundo, no es complicado saber que en los principales intereses turísticos se habla inglés o incluso algo de italiano.

Redes y comunicaciones.

Rumanía como miembro de la UE forma y cuenta como prácticamente la mayoría de miembros con los acuerdos similares alcanzados, por lo que en la actualidad si escogéis viajar a este país NO tendréis problemas para tener internet y red móvil.

¿Viajar con seguro?

Para realizar un viaje como este por Rumanía entendemos que no es necesario hacer un seguro, ya que puede no existir un riesgo elevado con este tipo de viajes. No obstante, si lo deseáis, y por mayor seguridad os aportamos el siguiente enlace por si es de vuestro interés:

Moneda en Rumanía

Aunque Rumanía forma parte de la Unión Europea, cuenta actualmente con sus moneda propia, antiguamente era el ROM, y actualmente cambió pasando a ser el LEI. Esta equivale a un valor aproximado de 5 LEI = 1€ .i

Para sacar dinero, no se aconseja sacar en los ATM del aeropuerto, no obstante si no os queda otra opción podéis sacar un mínimo y en cuanto lleguéis a alguna ciudad sacar dinero del cajero de un banco con tarjetas que no cobran intereses como puede ser Revolut. Bancos como Raiffeisen Bank o BRD fueron los que utilizamos, además del pago con tarjeta en algunos establecimientos.

¿Cuándo viajar Rumanía?

Rumanía en su conjunto ofrece una variedad de posibilidades para todo aquel que decide visitarlo. La climatología para visitar Rumanía variará en función de vuestras inquietudes e itinerario a realizar. Para los amantes de la naturaleza meses como octubre por el otoño o primavera y verano tienen que ser idóneas para descubrir sus parajes.

En esta ocasión optamos por realizar el viaje en noviembre y cabe indicar que tuvimos un tiempo estupendo a pesar que las predicciones fueron malas (incluso posibilidad de nieve y hielo). No obstante, disfrutamos de días nublados y sol, con una temperatura para el mes de noviembre buena.

¿Cómo moverse por Rumanía en coche?

Para viajar por Rumanía, nosotros optamos por el alquiler de un vehículo. Habitualmente el precio del alquiler y seguro es bastante bueno, aunque puede ser habitual que os insistan en coger otro seguro en la misma oficina para que cubra todo el vehículo.

Nuestra experiencia por carreteras rumanas fue positiva, aunque conducen muy rápidos, no tuvimos ningún percance. Es importante tener en cuenta lo siguiente

  • Tened en cuenta la climatología para conducir.
  • Si optáis por ir a regiones remotas es posible que la carretera o pueblo sea un camino de barro, según la estación del año en la que os encontréis.
  • Tener cuidado en conducir de noche, pues bien, veréis a lo largo del viaje que hay un gran número de perros que van libremente por el campo y para evitar cualquier accidente.
  • En Bucarest puede ser un caos conducir, principalmente en rotondas, ya que, es una de las ciudades con más vehículos y esto puede suponer retenciones si tenéis prisas. Nosotros condujimos y no hubo inconvenientes.

Gastronomía.

La gastronomía rumana destaca por sus sopas (ciorbas), polenta, carnes a la brasa o los típicos y sabrosos sarmales o la zacusca. En cuestión a la repostería destacamos Papanasis como uno de los más populares y los kürtoskalac que típicos de Hungría también los encontraréis.

Para desayunar la repostería como strudel de frambuesas está muy delicioso.

Consejo: si veis chocolatinas de la marca ROM y como tiene el dibujo de la bandera rumana en el envoltorio, puede parecer una gran idea para regalar. Pero OJO, probad antes alguna de sus variantes por si os gusta y si creéis que va a gustar a quien se lo regaléis.

¿Dónde alojarse en Rumanía?

Alojamiento; el alojamiento en Rumanía puede variar considerablemente su precio en función de las personas que visitéis el país o las comodidades que busquéis. Debido a los factores mencionados en la introducción, encontramos alojamientos a un buen precio reservando con antelación.

Estos precios fueron de un apartamento para dos noche a 18€ por persona y noche.

Para vuestro interés os facilitamos el acceso haciendo click en:

Itinerario de viaje por Rumanía.

Bucarest – Brasov – Sighișoara – Rupea – Viscri – Rasnov – Bran – Sinaia – Bucarest

El jueves de madrugada cogimos el avión llegando a primera hora de la mañana. En el Aeropuerto de Bucarest, nos esperaban para llevarnos a por el vehículo con el que iríamos a recorrer algo más de 600 kms. En cuanto tuvimos el vehículo damos por comenzado nuestro viaje.

Recomendaciones de viaje por Rumanía.

1. Bucarest

Capital de Rumanía, es sin duda una de las ciudades más importantes y grandes del país. Os aconsejamos levantaros temprano para descubrirla. En nuestro itinerario la dejamos para los últimos días así aprovechábamos viendo otros rincones.

Día 3 por la tarde

Para nuestros últimos días volvíamos a Otopeni al Spa más grande de Europa y que es increíble y merece la pena para descansar.

Descubrimos el Arco del Triunfo, durante la noche y regresamos al alojamiento para descansar.

Día 4 por la tarde

A la mañana siguiente, nada más dejar el coche nos fuimos hacia el Ateneo Rumano, posteriormente llegamos al Museo Nacional de Arte, que impresiona y nos quedamos con ganas de visitar. En frente se halla la Biblioteca Central de la Universidad que es una joya arquitectónica y la plaza con el monumento en memoria dedicado a la revolución contra Nicolae Ceauşescu y más adelante la iglesia de New St. Geroge.

Caminamos hasta la Plaza de la Universidad, que sorprende, junto a ella su Biserica Sfântul Nicolae; seguimos hasta toparnos con el Monasterio de Radu Vodă uno de los puntos religiosos más importantes de la ciudad.

Volviendo nuestros pasos, llegamos al Palacio del Parlamento que impresiona desde lejos, en la plaza de la constitución había numerosos puestos navideños. Paseando llegamos a varios parques y de ahí fuimos Museo de Historia Nacional de Rumanía, para finalmente llegar al Palacio CEC. Tomamos un descanso sin olvidar de pasar antes por la Galeria Macca – Vilacrosse.

En pleno centro nos toparíamos con el Banco de Crédito Rumano, el Monasterio Stavropoleos, la Biserica Sfântul Anton y Curtea Veche aunque este último estaba en obras.

A continuación, os ofrecemos una serie de actividades interesantes que podéis realizar por Bucarest con Civitatis, a través del siguiente link:

2. Castillo de Peles y Castillo Pelișor

Considerado como uno de los castillos más bellos de Rumanía, el Castillo de Peles fue la residencia real, que sirvió de remanso de paz en los principales meses de verano para la familia real. Su exterior es majestuoso rodeado de naturaleza y una fachada espectacular.

Actualmente, este catillo es un museo y se puede visitar, entre sus salas y salones iréis descubriendo como era la vida en este palacio y contemplando sus bellas obras de artes.

Muy próximo se encuentra a unos minutos caminando el Castillo Pelișor, que aunque algo menos ostentoso destaca también por su gran belleza. Se puede visitar y este carece de menos visitantes por lo que puede ser una gran idea si decidid venir a este rincón.

En las proximidades encontraréis un conjunto de edificios que actualmente son un hotel y restaurantes, y que bien ayudan a dar esplendor de lo que un día fue este lugar.

3. Brasov

Considerada como una de las ciudades más bonitas e importantes de la región de Transilvania, Brasov se encuentra a los pies y rodeada de los Cárpatos. Antigua ciudad amurallada, aún conserva los vestigios de lo que un día fue. Descubrir su centro histórico es algo que no os podéis perder. Destaca su plaza principal llamada «Plaza del Consejo» con sus casas clásicas y coloridas, a la vez que sus principales calles aledañas que seguro que os encantarán. Próximo a esta plaza se erige el edificio religioso más importante de la ciudad la «Iglesia Negra» que sorprende tanto por fuera como por dentro.

Caminando y pasando por debajo de edificios llegaréis a uno de los antiguos Bastiones de esta ciudad que unido a un pequeño camino al lado de un riachuelo os guiará hasta la «Torre Blanca» y posteriormente a la «Torre Negra» que ambos son maravillosos miradores para contemplar la ciudad. En ese mismo lugar o si lo queréis caminando hacia la «Plaza Apollonia Hirscher» contemplaréis como en lo alto de una de sus montañas aparece el nombre de la ciudad de Brasov, siendo uno de los caminos hasta llegar al funicular que sube al punto más alto de esta ciudad conocido como «Tâmpa» ideal para hacer alguna ruta de senderismo.

Otro punto fuerte para conocer Brasov es su importancia natural y cultural siendo un punto estratégico para visitar castillos y lugares de patrimonio natural y cultural.

A continuación, os ofrecemos una serie de actividades interesantes que podéis realizar por Brasov con Civitatis, a través del siguiente link:

4. Sighișoara

La ciudad de Sighișoara es otra importante ciudad con un casco histórico en lo alto de su meseta. Sus calles de casas coloridas te van llevando hacia lo alto de la antigua ciudadela, accediendo por su impresionante «Torre del Reloj». Repleta de museos, destaca como anécdota que se supone que Vlad Dracula también vivió por este lugar. Sus calles repleta de casas de colores le dan un encanto especial y mientras la descubrís llegaréis hasta el «Ayuntamiento de Sighisoara» y su mirador. Próximo a su plaza central encontraréis algo de lo más sorprendente unas escaleras cubierta de madera que te hacen volver al pasado; lo curioso de esto y sorprendente es que te llevan a un colegio y una iglesia que se encuentra en el punto más alto de la ciudad, siendo un gran mirador de la ciudad.

Fuera de la fortaleza, destacamos la iglesia ortodoxa, que desde que llegas por la carretera os impresionará, esta se llama «Biserica Sfânta Treime».

5. Castillo de Rupea, Bisérica Viscri y otras fortalezas.

Numerosos son los castillos o iglesias fortificadas las que rodean a esta región y que en la antigüedad eran para controlar estas regiones de los enemigos invasores o incluso algunos de estos sirvieron como antiguos condados con sus propios reyes.

En nuestro camino entre Brasov y Sighișoara pudimos contemplar algunos de estos. Aunque cabe destacar que, hay una red de castillos mayor y que con más tiempo puede ser interesante conocer.

  • Ciudadela de Rupea

Antigua fortaleza, que debe su nombre a la localidad donde se ubica; este bastión es curioso y bastante grande aunque los vestigios no ayudan a conocer todo el esplendor que tendría en el pasado es curioso ver como en la parte más alta podría albergar un pequeño palacio y casas bajo unas escaleras muy recónditas. Precio entrada adulto aprox: 15,00 Lei.

  • Bisérica de Viscri

Bajo el nombre de Biserica Sfânta Treime esta iglesia fortificada situada en Viscri, si que representa lo que antiguamente era una iglesia fortificada. Bien conservada en su conjunto impresiona y te hace viajar al pasado.

  • Biserica Fortificată St. Stephen

Principal interés por nuestra parte fue visitar sus alrededores, situado en el municipio de Saschiz destacan sus casas de pueblo típico rumano. La iglesia fortificada cuenta con una increíble torre defensiva, actualmente bien conservada. Precio entrada adulto aprox: 12,00 Lei.

5. Castillo de Bran

Este castillo situado en pleno Cárpatos y justo en la frontera de la antigua Valaquia, es conocido también como Castillo de Drácula no vivió allí. Creado como una residencia real si que inspiró en su obra. Por fuera es espectacular y por dentro recoge los salones y salas y escaleras pequeñas que se esperan de un castillo por lo que merece la pena visitarlo.

Ajeno a esto, tiene mucha afluencia de visitantes por lo que será prácticamente imposible verlo sin colas. Precio entrada adulto aprox: 45,00 Lei.

6. Rasnov

Es una pequeña localidad que sirve de paso si vas desde Brasov al Castillo de Bran y a su vez si vas hacia Sinaia. Cuenta con una fabulosa fortaleza que se encuentra restaurándose, pero que puede ofrecer mucho una vez habilitado. Actualmente su entrada es gratuita.

7. Castillo Cantacuzino

Situado en la increíble localidad de Busteni y rodeado de naturaleza y montaña, encontraréis el Castillo Cantacuzino. Este castillo de arte neorumano es del siglo XX y es un museo de arte contemporáneo que ofrece sus obras tanto en el interior de sus salas como en el exterior.

Nosotros lo visitamos externamente y sus jardines. En su exterior se encuentra un restaurante con terraza que ofrece unas vistas muy bonitas. Para nuestro parecer, creemos que fue el castillo más bonito que visitamos.

Precio entrada adulto para la parte externa: 15,00Lei.

8. Sinaia

Región impresionante, rodeado de naturaleza y montaña, más si vas desde Rasnov hasta Sinaia donde en pleno invierno ves bosques otoñales y nevados. Zona para perderse y descubrir su esplendida naturaleza haciendo rutas de montaña especialmente en los meses de primavera y verano donde disfrutar de cascadas, cuevas y sendas boscosas.

Consejo: Cuidado con los URSU o lo que es lo mismo OSOS

Además del Castillo de Peles y Castillo Pelișor podéis encontrar el bello Monasterio de Sinaia donde su acceso es gratuito y merece la pena conocer de su cultura. Está zona está adaptada muy bien al turismo y aparentemente os recordará a estaciones de esquí.

En nuestro tiempo allí hicimos la ruta que sube al mirador de Stâncile Franz Josef, una ruta sencilla de unos 5kms y que merece la pena, esta va guiada por una senda de piedra muy cómoda y empieza en una pequeña cascada y riachuelo. Sus vistas son espectaculares.

Otras Recomendaciones a las que no pudimos pero quisimos descubrir.

9. Carretera de Transfăgărășan

Considerada para algunos como una de las carreteras más bellas de Europa, y por otros locos de la velocidad como uno de los puertos de montañas que parecen un rally, esta carretera con sus más de 90 kms estos no están abiertos todo el año debido a la climatología de la zona, por lo que según que época escojáis visitar Rumanía si que puede ser o no una buena opción marcarla como parte de vuestro itinerario.

Nosotros no pudimos recorrerla y nos quedamos con las ganas, por lo que os dejamos si os interesa como ir de la antigua Valaquia a Transilvania con este link de National Geographic

10. Sibiu

Sibiu es una ciudad de Transilvania es entre otras cosas conocida por la arquitectura germánica de su casco antiguo, debido a que fue parte del legado que los colonizadores sajones dejaron en el siglo XII. A su alrededor en esta ciudad yacen los vestigios de las antigua murallas y torres medievales.

11. Castillo de Hunyad.

Como uno de los más bellos castillos de Rumanía, a este increíble castillo no pudimos ir por falta de tiempo, pero es una fantástica opción para vuestro itinerario. Sus torres y su puente os harán viajar a historias de cuentos.

12. Parques naturales y cascadas.

Rumanía cuenta con una naturaleza bestial tal y como hemos comentado a lo largo de este viaje, pues bien, numerosos son los parques naturales y espacios naturales que podréis descubrir, como puede ser la Cascada Bâlea o la Cascada Vânturătoarea.


Para dar por finalizado nuestro artículo por Rumanía, debemos de agradecer a todos vuestro interés y esperamos que el artículo os haya descubierto este bello país y os sirva para acercaros más a ese lugar a donde queréis llegar.

Suscríbete en nuestro blog


TE PUEDE INTERESAR


«Márcate en el mapa uno de los itinerarios y disfruta de tu aventura».

Una Mochila y un Destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *