España
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, UNA VISITA DE UN DÍA

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, UNA VISITA DE UN DÍA


San Lorenzo del Escorial es otro de esos magníficos municipios que ofrece la Comunidad de Madrid para todo aquel que quiera disfrutar de una visita de un día fuera de la ciudad. Situado en la Sierra de Guadarrama destaca principalmente por su impresionante monasterio.

Disfrutar de un día por este lugar ya sea a nivel gastronómico, cultural o natural es una de las posibilidades que regala este lugar.

¿Cuándo visitar San Lorenzo de El Escorial?

Nada como disfrutar de un día soleado en este municipio del norte de la comunidad; sin duda visitarlo en primavera u otoño ofrece a todo aquel que lo visita una mágica experiencia rodeados del verdor de la naturaleza. Otra magnifica opción es decidir visitar este lugar en verano si deseáis huir del calor que hay en la capital.

No obstante, para los madrileños esta localidad es bastante típica para hacer una escapada por lo que en fines de semanas o en puente suele ser muy visitada.

¿Cómo llegar a San Lorenzo de El Escorial?

Para poder acceder a este pueblo que se encuentra a 53 Km de la capital, lo idóneo es ir en vehículo propio; para poder llegar será necesario desde Madrid ir por la A-6 y la M-600. (aunque existen otras posibilidades)

Para aquellos que deseen ir en transporte público, existe la posibilidad de ir tren de cercanías; a través de la línea morada Aranjuez-Atocha-Chamartín-El Escorial; o por otro lado en autobús.

Otros intereses.

A continuación os ofrecemos un link sobre la Oficina de Turismo para obtener una mayor información: Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial.

¿Qué visitar o hacer en un día?

Descubre el Monasterio de El Escorial.

Si algo destaca en San Lorenzo de El Escorial es su majestuoso monasterio; este con origen del s.XVI se convirtió en sus orígenes en uno de los más grandes de Europa. Este edificio está compuesto por diferentes zonas, estancias y jardines que os dejarán sorprendidos; siendo importante destacar que sirvió de residencia para diferentes reyes.

Entre las diferentes salas, galerías, jardines encontrareis: Palacio de los Borbones en el monasterio El Escorial, Palacio de los Austrias en el monasterio El Escorial destacando en especial la Sala de las Batallas, Jardín de Los Frailes, la Biblioteca del Monasterio que es una joya y cuenta con más de 40.000 volúmenes de múltiples rincones del planeta; el Panteón de Reyes cripta real donde se encuentra los restos de numerosos reyes y reinas; la Escalera del Claustro con un maravilloso fresco o el Patio de Reyes y la Basílica del Monasterio de El Escorial cuyo altar mayor es impresionante.

Piérdete por San Lorenzo de El Escorial.

Sus calles empedradas y las casas de incluso más de 100 años harán que vuestra visita a San Lorenzo del Escorial sea una experiencia muy bonita. Perderse entre sus calles y descubrir como fue la vida en este lugar y degustar sus rincones harán que todo merezca la pena. Sus plazuelas y sus terrazas harán que desconectéis de todo.

Visita Gastronómica.

Numerosos son los restaurantes y terrazas que encontraréis en esta villa; su encanto peculiar lo hacen idóneo para disfrutar de un buen vino o cerveza; así como comer en cualquiera de estos.

Además para los amantes del dulce no hay mejor forma para disfrutar de una fantástica experiencia azucarada como la de ir a la típica Pastelería Paco Pastel.

Naturaleza y Pico Abantos.

Para los amantes de la naturaleza existen diferentes posibilidades si queréis disfrutar de esta localidad; una de las más interesantes es subir a Pico Abantos que ofrece unas vistas increíbles. Otras posibilidades pueden ser el Mirador Abantos el Escorial que no supone un gran esfuerzo y ofrece una bonita panorámica. Para estas opciones es interesante aparcar en el Parking Abantos.

Para los amantes de bicicletas y motos este rincón ofrece posibilidades y caminos que numerosos ciclistas utilizan para tener una sensación en contacto con la naturaleza. Como la posibilidad de ir al Puerto de San Juan de Malagón cuyo esfuerzo se rige una de las antiguas carreteras a este municipio (actualmente en obras).

Por otro lado, otra opción más cómoda puede ser ir a la Silla de Felipe II que es una ruta más cómoda y llana y que esta comienza en el parking que lleva su nombre.


Para dar por finalizado este artículo sobre San Lorenzo de El Escorial, deseamos que el artículo os haya gustado y decidáis hacer esta escapada por este rincón de Madrid.

Suscríbete en nuestro blog


TE PUEDE INTERESAR


«Las visitas inesperadas son las que llenan el alma».

Una Mochila y un Destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *