España
SEGOVIA Y LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO, UN RINCÓN AL QUE VIAJAR

SEGOVIA Y LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO, UN RINCÓN AL QUE VIAJAR


Segovia siempre es una buena escapada de fin de semana, viajar a esta bella ciudad de Castilla y León que fue declarada Patrimonio de la Humanidad os aportará tranquilidad y buen comer.

El origen de la ciudad se debió a asentamientos de pueblos celtíberos que habitaron en la región siglos antes a los romanos.

Consejos para viajar a Segovia.

La ciudad se encuentra próxima de Madrid, lo que la convierte en un lugar muy interesante para todos aquellos que habitan o visitan la capital española; por lo en nuestra opinión merece hacer una escapada de un día para disfrutar de la cultura segoviana.

Desde Madrid podréis valorar diferentes medios de transportes, no obstante, es interesante destacar que se ofrecen unos precios razonables para poder visitar la ciudad a través del autobús.

La Gastronomía.

La gastronomía segoviana a pesar de ser variada, debemos indicar que su plato estrella está muy ligado al cerdo. Por lo que sería muy recomendable disfrutar de un sabroso «cochinillo asado» como uno de los increíbles manjares que podréis degustar en esta ciudad y sus alrededores, acompañándolo del suave sabor de un Ribera del Duero. Uno de sus grandes lugares para saborear este manjar es Restaurante Cándido.

10 RECOMENDACIONES PARA VISITAR.

1. El Acueducto de Segovia.

El Acueducto romano de Segovia es uno de los iconos de la ciudad y que seguramente si visitáis la ciudad os sorprenderá. Su función en la antigüedad era para trasladar y llevar agua al poblado.

2. Alcázar de Segovia.

Antiguo Bastión y maravilla de esta ciudad, su visita es muy recomendable. Este impresionante castillo sirvió de residencia y gobierno del reino de Castilla. En su interior encontraréis entre sus diferentes e impresionantes salas, un museo muy interesante con exhibiciones de armaduras, frescos, armas, objetos de época y otros.

Os ofrecemos un enlace que os puede ser de interés Alcázar de Segovia.

3. Catedral de Segovia.

La Catedral del s.XIV y que se encuentra en pleno centro de la ciudad es impresionante por dentro y por fuera, siendo muy recomendable visitarla.

4. Muralla de Segovia.

A lo largo de la Ronda de Don Juan II encontraréis los restos bien conservados de los restos de la antigua muralla de la ciudad, esta se puede recorrer y desde este punto podréis disfrutar del bello paisaje que ofrece.

Esta muralla os quedará un poco boquiabierto, sobre todo si os planteáis el esfuerzo que supuso la construcción de este recinto amurallado y lo complicado que sería en la antigüedad conquistar la ciudad. Además desde este punto podréis obtener una bonita panorámica de Segovia.

5. Museo de Segovia.

El Museo de Segovia es un interesante museo si deseáis conocer más sobre la región; a lo largo de sus estancias podréis disfrutar de sus exposiciones de objetos antiguos que fueron parte del día a día de la vida en la ciudad y alrededores.

6. Museo Real Casa de Moneda de Segovia.

Si sois amantes de la numismática visitar el Museo Real Casa de la Moneda de Segovia puede ser una fantástica oportunidad; situado en un bonito paraje y alejado un poco del bullicio en este museo además se albergan objetos de la industria y el comercio, estatuas y otros elementos que harán que la visita merezca la pena.

7. Mirador de la Pradera de San Marcos.

Esta pradera ofrece a todo aquel que decide visitarla unas vistas increíbles del Alcázar, sin duda es una magnifica idea conocer este lugar.

8. Monasterio Santa María del Parral.

Este impresionante monasterio del s.XV pertenece a la Orden de San Jerónimo, éste se encuentra situado a las afuera de la ciudad y ofrece un bonito espacio que podéis conocer.

9. Palacio Real de La Granja de San Ildefonso.

La Granja de San Ildefonso es un pueblo muy próximo a Segovia y en su interior aguarda un bonito tesoro que es interesante de conocer si decidid descubrir Segovia; este no es otro que el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y sus jardines.

El Palacio Real del s. XVIII sirvió de residencia estival y en la actualidad se puede visitar; entre sus diferentes salas hay una gran colección de frescos, tapices y otros elementos.

El acceso a los jardines es gratuito y es muy interesante explorar esta zona en los meses otoño y primavera, cuando las lluvias han regado todo y dejado verde toda la zona. Alrededor del jardín encontraréis numerosos tipos de plantas, monumentos y fuentes que os ayudarán a desconectar.

Otra motivo para visitar este lugar es que podéis decidir disfrutar este pueblo, ya que, es un pueblo con mucho encanto y entre sus calles llena de vidas encontraréis numerosos bares y restaurante donde comer o tomar algo.

10. Cascada del Chorro Grande.

Si tenéis en mente disfrutar de la región de una forma diferente podemos recomendaros la ruta que lleva a la Cascada del Chorro Grande; situada en las proximidades de La Granja de San Ildefonso en plena Sierra de Guadarrama.

La ruta es sencilla, con un sendero prácticamente bien marcado y bien acondicionado; tomando como punto de inicio la siguiente dirección google: W224+45 Real Sitio de San Ildefonso.


Para dar por terminado este artículo, deseamos que os haya servido de ayuda y por supuesto os resultado interesante conocer algunos de los principales atractivos que se ofrecen; así como os anime a conocer esta increíble región.

Suscríbete en nuestro blog


TE PUEDE INTERESAR


«Las tierras más nobles llenas de cultura se disfruta mejor con una copa de vino».

Una Mochila y un Destino.

Además desde Una Mochila y un Destino queremos agradecer la cesión de algunas de las fotos que aparecen en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *