España
SIERRA DE GUADARRAMA, RUTA CASCADA DEL HERVIDERO

SIERRA DE GUADARRAMA, RUTA CASCADA DEL HERVIDERO


La Cascada del Hervidero, como uno de los saltos de agua más bellos de la Comunidad de Madrid, y una ruta que podéis hacer. Este pequeño rincón que se encuentra escondido es una joya de la naturaleza. A pesar de no ser demasiado grande la caída del agua si que es recomendable y bonito de conocer para a todo aquel que le guste la naturaleza.

En esta ocasión, cabe destacar que la ruta se puede hacer si lo deseáis en bicicleta aún así nosotros la hicimos a pie.


Datos de la ruta:

  • Recorrido: Ruta Lineal
  • Longitud: 7,5 Km aprox.
  • Exigencia: ** (Valoración * del 1 – 10)
  • Señalización: Buena señalización
  • Acceso: Polígono Ind. el Raso (Salida Ruta Parque Ribera del Río Guadalix)

¿Cómo llegar?

Para poder llegar al inicio de esta ruta os tenéis que dirigir a San Agustín de Guadalix. Os recomendamos el uso de vehículo particular.

Para aparcar no tendréis inconveniente ya que el inicio de esta ruta será próximos al Polígono Industrial el Raso; por lo que el parking es gratuito.

¿Puedo hacerla?

Pensamos que toda persona que esté en unas condiciones optimas de salud y físicas puede realizar esta ruta. Cabe destacar que, la ruta es bastante sencilla siendo recomendada para familias o gente que desea dar un paseo rodeados de naturaleza.

Recomendaciones para hacer la ruta Cascada del Hervidero.

  • Ir con calzado cómodo.
  • Llevar agua y snacks, fruto secos, fruta o sándwich.
  • Llevar teléfono móvil.

Ruta Cascada del Hervidero

La Ruta a la Cascada del Hervidero, puede empezar desde diferentes puntos; no obstante, nosotros lo haremos desde el mismo puente del río Guadalix, donde se encuentra el Parque de la Ribera del Río Guadalix.

Una vez allí, bajaremos por el lado derecho del puente y nos toparemos con una senda que nos lleva por el mismo parque y próximos al río. A lado iremos dejando los merenderos que hay en el parque y siguiendo la ruta vamos recorriendo el curso del río dejando igualmente al otro lado de la senda al Polígono Industrial el Raso.

Continuando con la senda del parque iréis torciendo poco a poco y estaréis más próximos a la ribera del río, un lugar bonito donde si deseáis pararos a hacer alguna foto. Posteriormente y continuando con la ruta cruzaréis un puente pasando al otro lado del río. En este punto continuaréis la senda que en nada pasa a ser un camino más amplio.

Caminando por la pista y sin daros cuenta os irá llevando hasta la misma cascada del Hervidero; por lo que siguiendo el camino giraréis hacia la derecha y continuaréis la pista todo recto hasta llegar a los restos de una antigua carretera.

Muy próximos a ese punto existe otro pequeño salto de agua; bajo el nombre Cascada Becerra; por si estáis interesados.

Continuando con la ruta, podéis cruzar la carretera y seguir la ruta por una pequeña senda rodeados de algo de vegetación, o bien, podéis ir por la propia carretera. Esta senda no se aleja demasiado ya que os llevará de nuevo hasta la carretera.

Os queda poquito de este paseo y una vez de nuevo en la carretera os toparéis con un antiguo edificio abandonado; tras pasar el edificio aparecerá un camino amplio que deberéis tomar, ya que, este os llevará directos al puente de la cascada.

Una vez en el puente de la cascada, tendréis que bajar unas pequeñas escaleras para descubrir este hermoso rincón; donde este salto de agua sirve al cauce del Río Guadalix.

Regreso al aparcamiento.

Para regresar al ser una ruta lineal volveréis sin problemas por el mismo camino que habéis realizado.

Si lo deseáis en vuestro regreso podéis cuando estéis llegando al parque de la ribera no cruzar el puente y seguir la pista y posteriormente senda del otro lado de la ribera; ya que esta os llevará al otro lado del puente donde comenzamos la ruta.


Para finalizar este artículo, deseamos que os haya gustado y esperamos que os sea de vuestra utilidad, del mismo modo, os animamos a que descubráis este hermoso lugar que nos regala la naturaleza.

Suscríbete en nuestro blog


TE PUEDE INTERESAR


«Rincones ocultos que regalan belleza oculta, son sin duda caminos que hay que recorrer».

Una Mochila y un Destino.

Etiquetas :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *