España
TRUJILLO, UN RINCÓN PARA VIAJAR EN EXTREMADURA

TRUJILLO, UN RINCÓN PARA VIAJAR EN EXTREMADURA


Trujillo es una localidad de la provincia de Cáceres que en su interior esconde un tesoro arquitectónico que no os podéis perder, si decidid viajar a la región. En la actualidad es considerado como uno de los Pueblos Bonitos de España.

Historia

A pesar de que sus orígenes son romanos bajo el nombre Turgalium; no fue hasta la influencia árabe y la propia reconquista cristiana donde ciudad tuvo una mayor relevancia patrimonial; esto fue debido en parte a su localización como un punto estratégico para ambos bandos.

Tras el control de Trujillo por un importante Señorío, el Rey Alfonso consiguió cederla a las Orden Religiosas, no obstante la ciudad sufrió diferentes ataques e incluso volvió a manos almohades. Finalmente la ciudad fue conquistada por las Ordenes Militares y el Obispo de Plasencia.

Siglos después, como villa de realengo a Trujillo se le concedió el título de ciudad creciendo exponencialmente su población y asentando su poder en estas tierras.

Extremadura es igualmente conocida por sus innumerables exploradores, soñadores y conquistadores que por afán de descubrir, poder, riquezas o de quedar en la posteridad de la historia decidieron embarcarse en la conquista del llamado «Nuevo Continente» y que gracias a eso causaron que el reino de España llegase a ser uno de los más poderosos del mundo. En Trujillo destaca la figura de Francisco Pizarro y donde podréis visitar su casa museo o Francisco de Orellana.

Sin duda alguna, esta ciudad que conserva un rico patrimonio siendo en la actualidad un magnifico plan de fin de semana o visita de un día si decidid visitar Extremadura. En lo alto de su recinto amurallado se encuentra el castillo donde se puede otear el horizonte; entre sus callejuelas caminaréis por la Puerta Arco de la Sangre y servirá para descubrir edificios emblemáticos como el Palacio de Lorenzana, así como descubrir y disfrutar de sus plazuelas, su artesanía, sus terrazas, sus iglesias y museo; además próximo a Trujillo encontraréis lugares interesantes como Cáceres, Monfragüe o Guadalupe.

¿Cómo acceder a Trujillo?

Para poder conocer Trujillo la mejor manera es a través de un vehículo particular, ya que los accesos a la localidad son bastante limitados. Otra opción puede ser a través de autobús.

Consejos para viajar a Trujillo.

Visitar Trujillo en cualquier momento es bueno, no obstante os recomendamos en estaciones como el otoño o primavera como momentos idóneos para disfrutar mejor de la ciudad.

En plena Plaza Mayor se encuentra la oficina de turismo de la ciudad y ofrece tours e incluso información interesante para poder visitar y conocer la historia de la ciudad.

Extremadura ofrece lugares interesante donde perderse gastronómicamente, no obstante en Trujillo destacamos el Restaurante Mesón La Troya como uno de los estándares gastronómicos de la ciudad y de platos tradicionales como las «migas».

En este rincón de Extremadura año tras año se celebra la Feria Internacional del Queso, que sin dudarlo si sois amantes del queso es un buen escaparate para decidir perderse por la región y viajar a Trujillo.


Para concluir el artículo, agradeceros a todos vuestro interés y esperamos que os ayude descubrir esta pequeña villa.

Suscríbete en nuestro blog


TE PUEDE INTERESAR


«Siempre encontrarás lugares que te hagan viajar al pasado».

Una Mochila y un Destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *