España
UNA ESCAPADA POR LA COMARCA DE LA VERA

UNA ESCAPADA POR LA COMARCA DE LA VERA


La Comarca de la Vera es otra de esas maravillas que podréis encontrar en una escapada por Extremadura. Situada al norte, esta comarca cuenta con años de historia en las faldas de la Sierra de Gredos. Sus gargantas, sus ríos, su gastronomía y su gente os invitan a descubrir este lugar.

¿Cuándo viajar a la Comarca de la Vera?

Una escapada por la Comarca de la Vera siempre es una buena idea, el clima y estación para visitarla puede variar en base a vuestros intereses, no obstante en cualquier época del año será una fantástica opción.

Habitualmente esta comarca sirve para muchos extremeños como un lugar de desconexión y baños en los meses de verano, debido a sus fantásticas piscinas naturales que podréis encontrar en la mayoría de los municipios que lo componen.

¿Cómo desplazarse a esta comarca?

La accesibilidad en Extremadura no es la mejor, debido a esto nuestra mejor propuesta para descubrir este rincón del norte de Cáceres es a través de vuestro propio vehículo.

Consejos para descubrir en una escapada la Comarca de la Vera.

A continuación os animamos a través de algunos planes para conocer este rincón de Extremadura. Os invitamos a conocer en una escapada la Vera.

Jarandilla

Como capital de esta maravillosa región, regía en la antigüedad el control de esta zona por medio de su increíble castillo convertido hoy en Parador. Sus piscinas naturales y productos regionales hacen que sea una bonita visita si venís a la Vera.

Cuacos de Yuste

En la actualidad, Cuacos es uno de las localidades que aguarda en mi opinión un mayor interés cultural e histórico en esta región; pues bien, en este municipio aguarda el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, que sirvió como lugar de retiro para el emperador Carlos V. Las estancias, el claustro o el pequeño estanque que se ubican en el monasterio hacen de este un lugar hermoso que hay que descubrir.

Antes de llegar al Monasterio podréis descubrir el curioso cementerio de los alemanes, que es bastante atípico a los habituales cementerios que se encuentran en España.

Por ultimo, destacamos que en Cuacos al igual que la gran mayoría de estos municipios el agua es vida y por tanto cuenta con numerosas gargantas o piscinas naturales. En este caso destacamos la Garganta Natural «El Bañaero» o el enclave conocido como «Las Ollas«.

Guijo de Santa Barbara

Situado en lo alto de una de las faldas de Sierra de Gredos, este maravilloso y perdido pueblo de la Comarca de la Vera es único y encantador. No dudéis en descubrirlo; sus calles, sus vistas, así como sus maravillosos saltos de agua y piscina natural hacen de este lugar un sitio increíble.

En este lugar, podréis realizar la Ruta del Trabuquete que es posiblemente una de las rutas más conocida. Este fantástico salto de agua es un punto donde habitualmente todo aquel que lo descubre acaba dándose un chapuzón. Su ruta es de escasamente unos 3,5km sobre una senda fácilmente señalizada, aunque parte del sendero es algo pedregoso. No obstante, es apta para todos los públicos.

Valverde de la Vera

Reconocido como Pueblo Bonito de España, este municipio de la Vera es una joya que merece la pena descubrir. Sus calles por donde corren los regatos de agua, los vestigios del Castillo de los Condes de Nieva, o su plaza son uno de los mayores valores de este lugar.

Su gente o disfrutar de una noche en la Casa Rural que se encuentra en él y degustar sus platos son una delicia; ya que este pequeño pueblo en su conjunto conserva una esencia maravillosa.

Cascada del Diablo

Este increíble salto de agua es otra de las joyas que se encuentran en esta fabulosa región; para poder descubrirla os tendréis que trasladar hasta la localidad Villanueva de la Vera. Una vez finalizado el pueblo encontraréis el acceso a la cascada. Su accesibilidad es muy aceptable y no encontraréis demasiados inconvenientes para aparcar. Este magnifico salto de agua de unos 20 metros de caída se compone de varios saltos.

Puente de Cuartos y Garganta de Cuartos

Esta garganta de Cuartos que se encuentra en pleno acceso desde la carretera, esconde un maravilloso enclave donde disfrutar de un fantástico baño entre rocas y el puente medieval. Además en este lugar se ubican varios restaurantes donde poder disfrutar del día es algo que está asegurado.


Para concluir nuestro artículo, agradecemos a todos vuestro interés y esperamos que os ayude a decidir visitar esta maravillosa comarca.

Suscríbete en nuestro blog


TE PUEDE INTERESAR


«Viajar es en muchos casos la mejor medicina, universidad y experiencia de vida».

Una Mochila y un Destino.

1 comentario en “UNA ESCAPADA POR LA COMARCA DE LA VERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *