España
VALENCIA Y 15 RECOMENDACIONES PARA VIAJAR

VALENCIA Y 15 RECOMENDACIONES PARA VIAJAR


La ciudad de Valencia es una de las ciudades más importante e interesante de España a la que viajar, si se pudiera describir con una palabra podríamos decir que esta ciudad es luz, además esta ciudad engloba muchos de los atractivos que la mayoría de turista desea como, buena gastronomía, arte y cultura, festividades y sobre todo kilómetros de playas y naturaleza.

Historia

Fundada como por los romanos esta ciudad tuvo sus primeros asentamientos próximos a la desembocadura del río Turia. Más precisamente este asentamiento era una isla fluvial. Su nombre en esa época fue la de Valentia y fueron romanos napolitanos que tras años de guerras en lusitania Roma les dio la posibilidad de crear una villa en el este de la península. Próximos al mar y como una puerta a todo el Mediterráneo, esta se vio favorecida por el comercio, a su vez se servía como entrada de todas las provisiones necesarias del imperio para controlar la península.

En los siglos venideros, la cuidad evolucionó de manera adversa en algunos siglos y por su situación estratégica la ciudad prosperó. Esto fue debido en parte a un fuerte arraigo de la iglesia incluyendo posteriormente para los bizantinos. Años adelante por otro lado, la ciudad casi queda en el olvido y sin importancia.

Historia árabe y medieval.

Con la creación de los reinos taifas Valencia volvería a tener presencia en los mapas, no obstante, en años de guerras, alianzas y conspiraciones la ciudad vivió de los escritos que relatan parte de la vida del Cid. Actualmente en el casco histórico se pueden apreciar tramos y restos de la antigua muralla. Finalmente la ciudad fue conquistada años más adelante por Jaime I de Aragón y la ciudad comenzó a vivir bajo el arraigo cristiano. La ciudad contaba con una muralla infranqueable, y la victoria de la ciudad por los cristianos fue la espera hasta dejar al pueblo abrir las puertas de la ciudad y entregar la ciudad a fuerzas cristianas.

Sobre la antigua mezquita se construye la nueva catedral y las murallas se mantienen y se amplia la fortificación ante un fuerte crecimiento del pueblo valenciano. En el siglo XV la ciudad supo tener un lugar en el mundo y a través del recuerdo paseando entre sus calles contemplaréis numerosos edificios que datan de esa época. En parte este pequeño esplendor se debió a varias familias destacando la familia de los Borgia, que en esas fechas llegaron a tener presencia papal; siendo dos miembros de esta familia papas. Esto fue debido a la gran labor del primer papa Borgia que antes de serlo contribuyó fuertemente en acabar con las desavenencias de la cristiandad en Aviñón, volviendo a unir de nuevo a la iglesia.

Consejos para viajar a Valencia.

En estas ultimas ocasiones mi experiencia valenciana fue para ir a visitar a una gran amiga que es considerada familia; sin dudarlo tuve una grandísima experiencia.

¿Cuándo viajar a Valencia?

El tiempo, a diferencia de otras regiones de España Valencia cuenta con un gran clima. Por lo que siempre es una buena idea ir con ropa de poco abrigo. Independientemente de la época del año si no tenéis problemas por el agua fría no es para nada desconsiderado que os llevéis un bañador.

¿Dónde alojarse en Valencia?

Alojamiento; Valencia cuenta con una excelente oferta de alojamientos por lo que no os será complicado encontrar uno que se adapte a vuestros intereses.

Para vuestro interés os facilitamos el acceso haciendo click en:

Otros consejos para descubrir Valencia.

En la ciudad no os podéis regresar sin saborear una horchata o una comer buena paella. Además como debe su nombre podréis degustar una de las cervezas de mayor relevancia de la ciudad , Turia.

  • Próximos a la plaza redonda disfrutamos de dos paellas increíbles; una como paella valenciana y otra como paella de calamar en su tinta.
  • En la ciudad todavía existen lugares con historia donde disfrutar de una buena horchata, como Horchatería Santa Catalina con más de 200 años de historia.
  • Uno de los dulces clásicos y que deberéis probar si queréis saber más sobre la gastronomía de esta ciudad es de los fartóns.
  • Otro dato interesante es que esta ciudad cuenta con una heladería que lleva ganando en varias ocasiones el Helado Nº1 de España; este es el Véneta food & Gelato Italiano.

Para conocer más sobre la historia y la vida en Valencia aprovecharos de alguno de los tours turísticos que hay ofrece esta ciudad.


15 Recomendaciones sobre que hacer en Valencia.

1. La Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanographic.

El conjunto arquitectónico que forman la Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de las últimas obras de arte que han dado un mayor auge internacional a Valencia.

Este complejo está formado por L’Oceanogràfic, Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Ágora, o L’Hemisfèric entre otros. Siendo un interesante y atractivo de la ciudad, especialmente si vais con niños.

Si deseas más información a través del siguiente enlace podréis saber mas sobre este fantástico lugar L’Oceanogràfic

2. Plaza de la Reina.

En mi opinión, este es el centro neurológico de la ciudad y seguramente en la antigüedad fuese el punto de encuentro y vida. Este punto se encuentra rodeado de increíbles edificios como la Catedral o el Miguelete. Alrededor a esta plaza encontraréis numerosas terrazas, restaurantes o heladerías donde combatir el buen tiempo.

Cabe destacar Real Basílica De Nuestra Señora De Los Desamparados, considerada por sus techos como la capilla sixtina de Valencia. Esto se debió, a uno de las familias más importantes de la ciudad los Borgias consiguieron atraer y crear unos techos magnificos. Acceso gratuito.

Como dato curioso en sus orígenes esta basílica junto a la catedral se iban a haber convertido en uno de los templos más grandes de la cristiandad, pero finalmente no se hizo la mayor cúpula, no obstante es un joya visitarla.

3. El Miguelete y la Catedral de Valencia.

La Catedral de Valencia data sus orígenes del s. XIII; aunque es de estilo gótico esta fue la reconstrucción de la antigua mezquita que se erigía allí; al igual que ha ocurrido con muchas otras catedrales en el cristianismo. Aunque pueda dar la sensación de que la catedral no tiene forma de cruz, es un error óptico, ya que si que lo tiene.

En la actualidad, es el lugar más emblemático de culto de la ciudad y según las creencias esta catedral aguarda en su interior los restos del Santo Grial.

En una de sus esquina se halla el Miguelete que es el campanario. Antiguamente era el punto más alto de la ciudad que servía para el control de la ciudad ante cualquier problema. Hoy es un magnifico atractivo para tener unas panorámicas increíbles de la ciudad.

Precio estimado para acceder a la Catedral: 8€/persona
Acceso gratuito a la Catedral en horario de culto.

Precio estimado para acceder al Miguelete: 2€/persona

4. La Lonja de la Seda.

En plena plaza del mercado se encuentra este precioso edificio de la Lonja de la Seda. Este sirvió como una cámara de comercio donde en la antigüedad banqueros, prestamistas, comerciantes y otros que venidos de diferentes lugares del Mediterráneo mercadeaban; en su interior se albergan un bonito patio interior y diferentes salas de una arquitectura exquisita pero de un interior vacío.

Anécdota, se cuenta que uno de los banqueros valencianos más importantes de esa época. Como dato curioso, aquí se sufragó parte de los gastos del viaje a Cristóbal Colón a América.

Es interesante si decidís visitar la Lonja que adquiráis la audioguía.

5. Mercado Central.

Este es uno de los mercados de abastos más tradicionales de la ciudad, aunque no es precisamente dedicado al turismo, es cierto que en su interior podréis comprar productos adaptados al turista.

6. Plaza del Ayuntamiento.

La Plaza del Ayuntamiento es una preciosa plaza en la que se encuentra el propio Ayuntamiento, siendo el edificio más bonito en esta plaza.

A su alrededor encontraréis terrazas con cafeterías y restaurantes que son interesante para disfrutar de una horchata. En sus origenes la ciudad cuenta con dos Valencia, la Valencia clásica y esta Valencia más modernista y edificios que os recordarán a Madrid.

7. Mercado de Colón.

Este mercado en la actualidad se ha convertido en un mercado que atrae a locales y extranjeros a sus innumerables bares y restaurantes para tomar y picotear algo de la comida Mediterránea. Sin duda es un gran lugar al que deberíais pasaros para disfrutar de una Turia.

8. Puerta de Serrano y Torres de Quart.

Estos dos edificios son los vestigios de las puertas de los antiguos muros de la ciudad; el resto del recinto amurallado que protegía la ciudad se derribó cuando la estabilidad y la ciudad comenzó a prosperar.

9. Centro Arqueológico de la Almoina.

Este centro arqueológico es un vivo retrato del esplendor de la ciudad a lo largo de la historia; recibe el nombre Almoina por donde se ubica (en castellano signfica Limosna) y en su pasado era una zona donde personas sin hogar trataban de hacer vida en estos aledaños de la Basílica y la Catedral.

En su interior contemplaréis parte de la historia romana, visigoda y árabe así como otros pueblos que dejaron presencia en la ciudad. Su visita merece la pena si deseáis descubrir algo más de esta ciudad.

10. Playa de la Patacona y de la Malvarrosa.

Un matiz interesante es que Valencia tiene playa.

A pesar de que en sus orígenes esto no fuera así ya que Valencia se creó sobre una isla fluvial, es cierto que gracias al paso de los siglos y el crecimiento de la ciudad cuenta con playas muy próxima.

Es cierto que en ocasiones numerosos valencianos optan por visitar otras playas y calas, pero pensamos que puede ser muy interesante para disfrutar de buen chapuzón o practicar ejercicio en la playa.

Si visitáis la ciudad no dudéis en escaparos.

11. Port Saplaya.

Fuera de Valencia se encuentra Port Saplaya que no es ni más ni menos que un increíble puerto residencial que se ha puesto de moda en los últimos años y que atrae a muchos turistas por sus coloridos edificios que recuerdan un poco a los pueblos costeros italianos.

En todo este pueblo por decirlo de alguna manera, podréis disfrutar de restaurantes e incluso de su playa.

12. Museu de Belles Arts y de Ciencias de València.

Estos dos complejos se encuentran al lado el uno del otro y son un atractivo más para aquellos que quieran conocer un poco más de la ciudad; destacando sobretodo el Museo de Bellas Artes que su exterior y su interior os harán disfrutar contemplando obras de arte.

13. Jardí Botànic de la Universitat de València.

Este Jardí Botànic de la Universitat es un lugar esplendido donde tomar un respiro de la ciudad rodeados de vegetación. Es sin dudarlo un lugar idóneo para los amantes de la naturaleza y los jardines.

Por otro lado, a lo largo de la ciudad existe un corredor alrededor del río Turia y que es otra magnifica decisión si os apetece pasear entre jardines; estos son los Jardines del Río Turia.

14. Parc Natural de l’Albufera.

Un atractivo que os puede regalar Valencia es la posibilidad de visitar su parque natural; pues bien el Parque Natural de la Albufera es considerado por muchos como un humedal que ha creado un ecosistema y que ha estado conviviendo en armonía con el hombre el cual aprovechaba sus aguas para el regadío y pesca.

Este parque alberga numerosas especies habitando en él, especialmente de aves; como el martín pescador, la garza real, el flamenco común o el águila calzada, entre otros.

Además entre los diferentes y pequeños pueblos que se encuentran próximos destacamos el Palmar donde podréis disfrutar de una buena paella; o si lo deseáis podréis disfrutar de la Playa de la Dehesa.

15. Sagunto.

En la ciudad de Sagunto próxima a Valencia; se encuentra un pequeño bastión que sigue en pie a lo alto de una colina; la ciudad de origen romano trató de resistir las embestidas de Anibal. En la fortificación podréis disfrutar caminando entre las ruinas de como pudo ser la vida allí e incluso a su lado se encuentra el teatro romano que seguramente en verano ofrezca grandes obras clásicas.


Para concluir este artículo, deseamos que os haya sido de vuestro interés y agradecemos a todos vuestro interés y esperamos que el artículo os ayude a conocer la increíble historia de esta ciudad.

Suscríbete en nuestro blog


TE PUEDE INTERESAR

«A caminos de arte, sal y luz unidos a relatos antiguos de guerras son razones más que suficientes para encontrar un camino perdido en la historia».

Una Mochila y un Destino.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *