Europa
VIAJAR A BÉRGAMO, UNA CIUDAD DEL PASADO

VIAJAR A BÉRGAMO, UNA CIUDAD DEL PASADO


Bérgamo es una de esas ciudades a las que viajar implica sorprenderse, su casco histórico os hará retroceder en el tiempo y pasear entre sus calles será una exquisitez. Asentada a los pies de la montaña, esta ciudad se ve rodeada por imponentes montes rocosos, por lo que descubrirlos pueden ser también otra manera de descubrir este rincón del norte de Italia.

Consejos para viajar a Bérgamo.

A continuación os exponemos una serie de recomendaciones para viajar a Bérgamo.

¿Cuándo viajar a Bérgamo?

El tiempo que existe en Bérgamo es un tiempo estable en los principales meses de primavera y otoño y calurosos en verano; por lo que una de nuestras recomendaciones para viajar a Bérgamo es ir entre marzo y octubre, donde es posible contar con un buen tiempo.

¿Dónde alojarse en Bérgamo?

El Alojamiento; Bérgamo cuenta con una gran variedad de alojamientos, no obstante, debemos indicar que sus precios pueden ser altos si nos alojamos en pleno centro de la ciudad, aunque debemos destacar que todo alojamiento en la citá alta valdrá la pena vuestra estancia en esta bonita ciudad.

Para vuestro interés os facilitamos el acceso haciendo click en:

Otros consejos para descubrir Bérgamo.

  • Si voláis a Milán, la ciudad de Bérgamo se encuentra a 1:30 aprox por lo que os recomendamos, tomaros un respiro y descubrid Milán seguro que os impresionará.
  • Si degustáis algo típico de Bérgamo eso son los casoncelli, que están deliciosos y seguro que os encantará.
  • Disfrutad de un plato de polenta, pues bien aunque antiguamente fue comida de gente pobre hoy es un plato típico y de moda en la ciudad.
  • Puede ser interesante, para conocer más sobre la historia de Bérgamo que realicéis alguno de los diferentes tours turísticos que esta ciudad os ofrece.
  • Al igual os ofrecemos la posibilidad de descubrir en civitatis accesos a entradas y sitios de gran interés:

Itinerario de viaje por Bérgamo.

Bérgamo – Milán – Täsch – Zermatt – Lago Maggiore – Milán

El jueves por la mañana llegamos a la encantadora ciudad de Bérgamo, dando comienzo a nuestra gran aventura por el norte de Italia y Suiza.

Recomendaciones para viajar a Bérgamo «La Città Alta».

Discurrir por las calles de Bérgamo son una de las maneras más bonitas de volver al pasado de esta ciudad. Entre sus callejuelas y caminos de piedras llegamos a la Piazza Duomo; una de las más importantes y destacadas.

Entre sus emblemas encontraréis Basílica Santa Maria Maggiore, una de las más hermosas y simbolo de esta ciudad. Destaca por su impresionante fachada y su bello interior que seguro que deja a más de uno anonadado.

Siguiendo sus pasos os toparéis con la Cattedrale di Sant’Alessandro Martire, que seguro que os impresiona todo este conjunto religioso. Próximos y en esta misma plaza os toparéis Battistero di Bergamo y la Diocesis di Bergamo.

A pocos metros caminando, llegaréis a la Piazza Vecchia, siendo una de las plazas más importante en la historia de esta ciudad, pues bien en ella se alberga el Palazzo della Ragione (siendo uno de los lugares de poder y emblema de la ciudad) y el Palazzo Nuovo; en este palacio de inicios de 1600 encontraréis la Biblioteca Cívica Angelo Mai, que conserva pergaminos, códices, etc. Además en esta plaza encontraréis la Torre del Reloj.

Continuando, llegamos a la Via Gambito, una de las vías más importante y que nos lleva hasta el funicular que nos puede subir o bajar. En esta calle, llena de restaurantes y puestos de souvenirs, encontraréis la Torre del Gombito.

A unos pocos minutos llegaréis y sin desaprovechar la ocasión para disfrutar de un sabroso helado en la Gelateria Artigianale al fortín más impresionante de la ciudad, y a uno de los más bonitos miradores de esta ciudad. La Rocca di Bergamo es sin duda un lugar que no os podéis perder.

Algo más alejado pero no menos importante al cual se puede acceder en funicular es el Castelo San Virgilio que este ofrece las vistas más hermosas a la ciudad.


Para concluir este artículo, agradecemos a todos por vuestro interés y deseamos que el artículo os haya acercado a interesaros por descubrir Bolonia.

Suscríbete en nuestro blog


TE PUEDE INTERESAR



«La cultura entre portales, callejuelas voces y risas hacen invitar a gente ajena a descubrir esta magia».

Una Mochila y un Destino.
Etiquetas :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *