Europa
VIAJAR A MILAN Y 13 RECOMENDACIONES

VIAJAR A MILAN Y 13 RECOMENDACIONES


Como una de las ciudades más importante de Italia, en esta ocasión os invitamos a viajar a Milán, sin duda una de las ciudades del mundo que hay que descubrir. Considerada como la ciudad de la moda y la ciudad financiera del país, os ofrecemos algunas recomendaciones.

Situada en el norte de Italia, esta gran ciudad vivió numerosas historias que marcaron a la región e incluso al país. Opinamos que Milán os encantará descubrir su patrimonio, sus rinconcitos, su gastronomía, así como su vida callejera que ofrece.

Historia.

Fundada por pueblos pre-romanos en concreto por pueblos norteños de Italia, esta ciudad fue conocida como Medhelan. Posteriormente con la llegada de los romanos esta ciudad pasa a ser un punto neurálgico al encontrarse entre los Alpes y los Apeninos.

Pero no fue hasta la edad media donde Milán consiguió ser una potencia debido en gran medida a la familia Visconti. Tras años de esplendor y poder en la región lombarda, la familia Visconti estaba en guerra con Roma por la hegemonía y expandir su poder, por esa razón contrataron los servicios de Francisco Sforza.

Francesco Sforza fue un gran estratega siempre, tanto es así que no quería oro ni riquezas. El quería aquello que le faltaba; no era otra cosa que poseer títulos nobiliario. Por esa razón ofreció su servicios y sus hombres a cambio de tener la mano de la hija de Filippo Visconti.

Tras años de delirios, luchas, prisión y un afamado papel como estratega que le precedía consigue la mano de Bianca. Tras la muerte de Visconti la casa se quedaba sin linaje y estos bajo petición popular ante años de hambruna fueron quienes gobernaron e hicieron de Milán una ciudad importante en el viejo continente.

Después de la muerte de Francesco, Ludovico consiguió erigirse como regente de Milán, teniendo de su mano a mecenas tan destacados como Leonardo Da Vinci, que cuestionado por su sodomía, nigromancia se marchó de Florencia.

Leonardo pasó años en Milán, pues bien, como mecenas de la familia Sforza estos le ofrecían dinero a cambio de su perspicacia por crear y en esta ocasión se le pidió que creara armas de guerras. A lo largo de estos años, Ludovico dispuso de numerosas amantes, destacando la figura de Cecilia Gallerani. Reconocida como amante, consiguió convencer este a su esposa Beatrice la convivencia en el castillo con ambas; aceptando regañadientes. Todo esto fue hasta el día que Leonardo diseñó el mismo vestido quedando Beatrice avergonzada y molesta, lo cual hizo que Cecilia fuese desterrada del castillo.

En esos años Leonardo pintó la ultima cena, donde destacan diferentes acciones en el cuadro que hacen comprender el rechazo de Leonardo a la iglesia. Otro hecho que se puede apreciar en el cuadro es la figura de Juan que parece una mujer. Pues bien, en esa época cabe destacar que, numerosos modelos para ser pintados eran mujeres.

Consejos para viajar a Milán.

A continuación os exponemos una serie de recomendaciones para viajar a Milán.

¿Cuándo viajar a Milán?

El tiempo que existe en Milán es un tiempo estable y en los principales meses de primavera y otoño y calurosos en verano; por lo que una de nuestras recomendaciones para viajar a Milán es ir entre marzo y octubre, donde es posible contar con un buen tiempo.

¿Cómo llegar a Milán desde Bérgamo?

Multitud de gente vuela a este aeropuerto situado a 1 hora aprox de Milán. Nuestro primer consejo es que descubráis esta ciudad, que su parte antigua es muy bonita y seguro que os merece la pena.

La forma de llegar a Milán habitualmente es comprando un billete de tren en la estación a su vez podéis sino ir en autobús, su precio es menor y su tiempo es similar, aunque la estación está algo alejada del centro de Milán.

En esta ocasión, nosotros fuimos en autobús, ya que, la hora de salida más temprana era en autobús; lo cual fue un acierto ya que paramos unas paradas anteriores al llegar a la estación, debido a que esta línea de bus hace diferentes paradas en el trayecto Bérgamo – Milán.

¿Dónde alojarse en Milán?

El Alojamiento; Milán cuenta con una gran variedad de alojamientos, no obstante, debemos indicar que sus precios pueden ser altos si nos alojamos en pleno centro de la ciudad.

Del mismo modo, debemos decir que en nuestra opinión la ciudad es maravillosa y merece la pena pagar por conocer esta increíble ciudad. Además hay que contar que esta ciudad cuenta con una fantástica red de transporte público por lo que alojarse algo más alejado no os supondrá ningún inconveniente.

Para vuestro interés os facilitamos el acceso haciendo click en:

Anécdota: si optáis como nosotros por adquirir un apartamento, posiblemente sería interesante que leáis si en estos se incluyen tasas e impuesto, ya que estas van por persona y noche aumentando considerablemente su precio.

En esta ocasión escogimos un alojamiento situado en el barrio de Niguarda que a pesar de estar alejado del centro ofrece unos precios y calidades muy optimas.

Otros consejos para descubrir Milán.

  • Si voláis a Milán – Bérgamo, tomaros un respiro y descubrid la ciudad de Bérgamo seguro que os impresionará.
  • Milán es una ciudad con mucha vida, por lo que os animamos a que caminéis, degustéis y disfrutéis de todos los planes que ofrece esta ciudad.
  • Si podéis, disfrutad gastronómicamente de esta región, un plato de Risotto alla Milanese es algo que no os podéis dejar sin realizar en esta ciudad.
  • Puede ser interesante, para conocer más sobre la historia de Milán que realicéis alguno de los diferentes tours turísticos que esta ciudad os ofrece. En esta ocasión optamos por realizar un free tour en el siguiente enlace free tour en español.

Al igual os ofrecemos la posibilidad de descubrir en civitatis accesos a entradas y sitios de gran interés:

Itinerario de viaje por Milán.

Bérgamo – Milán – Täsch – Zermatt – Lago Maggiore – Milán

El jueves por la mañana llegamos a la encantadora ciudad de Bérgamo, después de visitarla nos fuimos por la tarde hasta Milán.

Recomendaciones para viajar a Milán.

1. Duomo di Milán.

Una de las mayores joyas que podréis encontrar en Milán; situada en la Piazza del Duomo esta catedral es impresionante tanto por dentro como por fuera. Esta catedral destaca por ser la catedral que más tiempo ha tardado en construirse, pues bien se inició en el año1365 y terminada hasta 1965, aunque cabe destacar entre otros la figura de Napoleón ya que con su conquista consiguió dar esplendor y finalizar prácticamente todo el Duomo.

Esta fue construida con mármol blanco de Candoglia, y esta tiene como curiosidad que no es necesario limpiarla. Y este tramo inicial fue Gian Galeazzo Visconti, aunque sin duda cabe a la figura de Leonardo que durante muchos años vivió en la ciudad de Milán. Este aportó la creación de canales de Naviglio para facilitar el transporte de las piedras.

Su interior es impresionante, sus enormes columnas, sus cristaleras, con un estilo gótico esta impresionante catedral se encuentra bien iluminada gracias a los focos que hoy la iluminan.

El precio a su acceso puede variar en función de si queréis acceder dentro del Duomo, acceder a la azotea o entrar en el museo; y estos precios pueden ser combinados. Nosotros accedimos dentro y el precio fue de 5,00€.

Actividad: pudimos disfrutar de la ciudad haciendo un free tour a través de Civitatis; en este link os llevará a disfrutar de esta actividad como lo hicimos nosotros:

2. Galería Vittorio Emanuele II.

La Galería de compras posiblemente más icónica de Italia, esta impresionante galería cuenta con las mejores marcas del mundo que pagan fuerte por tener su espacio en una de las ciudades de la moda en el mundo.

Se comenzó a construir en 1865 y destaca también por contar dentro de ella al uno de los pocos hoteles con 7 estrella que hay en el mundo.

3. Cementerio Monumental de Milán.

Impresionante el cementerio, aunque pueda sonar algo tétrico, no lo dudéis y visitadlo; este cementerio cuenta con obras de artes que hacen de él algo único.

4. Arco della Pace.

El Arco de la Paz es un simbolo a la historia italiana, sus inicios en 1806 fue como un monumento conmemorativo ante la conquista de Napoleón. Posteriormente y tras la perdida de poder del imperio, esta región volvió a manos del imperio austriaco; siendo Francisco de Austria quien consiguió terminar el monumento considerándolo como un simbolo de paz.

Por otro lado, hay que decir que este monumento tiene cierto parecido a la Puerta de Brandemburgo o al Arco del Triunfo.

5. Castello Sforzesco.

Impresionante fortaleza que sirvió durante siglos como un lugar de poder y protección para el pueblo de Milán. Construido inicialmente por la familia Visconti, pero reconstruido y magnificado con Francesco Sforza es sin duda uno de los bastiones que os dejará impresionados.

6. Teatro Piccolo Grassi.

Este teatro que fue uno de los palacios con más revuelos de Milán; pues bien en este teatro vivió Cecilia Galleani. Tras su rechazo a vivir en el castillo Beatriz obligó a Ludovico Sforza a desterrarla, llevándola a este palacio próximo al Castelo Sforza.

Entre estas paredes, en ese patio según cuenta la historia, Leonardo pintó a Cecilia, siendo conocido el cuadro como la Dama de Armiño y que actualmente se encuentra en el Nacional Museo de Kracow, a causa del robo de arte de los nazis.

No obstante en este edificio encontraréis una pintura que pudo ser creada por Leonardo, se trata de un reloj con una insignia.

7. Pinacoteca Ambrosiana.

Este maravilloso museo no es otro que una de las bibliotecas más destacadas de Milán y de Italia, fundada a comienzos del s.XVII por Federico Borromeo es una de esos lugares donde volver al pasado.

8. Il Dito. (LOVE)

Esta estatua situada en el barrio de los bancos, es una muestra o expresión importante y actual que supuso un gran revuelo. Pues bien este simbolo con forma de peineta, representa una represión y no al nacismo.

9. Basílica de Santa Maria della Grazie.

Originalmente creado como una capilla esta maravilla consiguió ser una basílica debido en gran parte a Francesco Sforza que ordenó la construcción de un convento y una iglesia. Esta iglesia sirvió para dar descanso a Beatrice d’Este. En su interior se encuentra una de las joyas de Leonardo Da Vinci, no es otro que la ultima cena.

10. Chiesa di Santa María presso San Satiro.

Esta iglesia creada como un punto más de fortalecimiento y mecenazgo del arte, Ludovico construyó este bella iglesia. Sus techos son muy bonitos.

Su acceso es gratuito.

11. Basílica de San Ambrosio.

Otro de los rincones culturales y religiosos destacados en Milán no es otro que la Basílica de San Ambrosio. Sus orígenes datan del s.IV y poco a poco se fue reconstruyendo y ampliando.

12. Columnas de Lawrence y Basílica de San Lorenzo.

Próximo y camino a los canales milaneses, os toparéis con las columnas de San Lorenzo y su basílica. Estos vestigios de la época romana engrandece aún más a la ciudad. Destacan por haber sobrevivido a las invasiones en Milán.

13. Naviglio.

Considerado como uno de los lugares más interesantes para hacer vida en Milán, el barrio de Navigli está lleno de restaurantes y bares donde tomar el aperitivi. Actualmente e históricamente podemos indicar que es la zona de canales de Milán siendo un lugar muy pintoresco y que os encantará conocer. Estos canales se sirven de las aguas del río Ticino y esta zona fue el puerto fluvial de Milán y un punto de crecimiento económico de la región. En sus orígenes se trató llegar al mar pero esto no se consiguió, aunque si sirvió para el transporte de mercancías y punto de negocio a lo largo de la historia.

Actividad: pudimos disfrutar de la ciudad haciendo un free tour a través de Civitatis; en este link os llevará a disfrutar de esta actividad como lo hicimos nosotros:


Para finalizar nuestro artículo, agradecemos a todos por vuestro interés y deseamos que el artículo os haya acercado a interesaros por descubrir Milán.

Suscríbete en nuestro blog


TE PUEDE INTERESAR



«La cultura entre portales, callejuelas voces y risas hacen invitar a gente ajena a descubrir esta magia».

Una Mochila y un Destino.

Etiquetas :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *