Europa
VIAJAR AL LAGO DE GARDA, UN RINCÓN MÁGICO

VIAJAR AL LAGO DE GARDA, UN RINCÓN MÁGICO


El Lago de Garda es uno de esos rincones a los que merece la pena viajar, situado en el norte de Italia es un gran atractivo turístico y que la gran mayoría os sorprenderá. Este lago de agua glaciar cristalina regala a todo aquel que lo descubre un lugar de desconexión.

Alrededor de sus aguas encontraréis numerosos pueblos con mucho encanto, sus colores, sus castillos, su gran oferta en experiencias y actividades, dan vida a este lugar tan famoso en Italia.

Consejos para viajar a Lago de Garda.

A continuación os exponemos una serie de recomendaciones para viajar al lago.

¿Cuándo viajar a Lago de Garda?

El tiempo que existe en el norte de Italia es frío en invierno y caluroso en verano; el lago sirve como un plato y la humedad existe pero hace también que las temperaturas sean algo más leves que en otros rincones del norte de esta región. Para visitar este encantador lago os recomendamos las estaciones de primavera, verano y otoño.

¿Cómo viajar a Lago de Garda?

Para poder descubrir este bello rincón del norte de Italia, os aconsejamos ir a través de vehículo propio o alquilado, ya que su acceso a otros medios de transporte terrestres son posiblemente un error al estar dependiendo de combinaciones.

¿Dónde alojarse en el Lago de Garda?

El Alojamiento; El Lago de Garda cuenta con una gran variedad de alojamientos, debido en gran medida a sus númerosos y encantadores pueblos. Sus precios pueden variar, y bueno no es especialmente económico debido a que este lugar es un lugar bastante turístico.

En esta ocasión nosotros nos alojamos una noche en Nago-Torbole y el alojamiento para 5 fue de 78€ por noche. Del mismo modo, debemos decir que utilizamos este alojamiento solamente como un punto de descanso y no valoramos en visitar este pueblo.

Para vuestro interés os facilitamos el acceso haciendo click en:

Anécdota: si optáis como nosotros por adquirir un apartamento, posiblemente sería interesante que leáis si en estos se incluyen tasas e impuesto, ya que estas van por persona y noche aumentando considerablemente su precio.

Otros Consejos para viajar a Lago de Garda.

  • El lago se puede recorrer en bicicleta, lo cual os regalará unas vistas increíbles con cada pedalada.
  • Se puede practicar deportes acuáticos, tipo kitesurf, submarinismo, navegación, etc.
  • Este lago cuenta con un gran número de playa de agua dulce.
  • En la parte oeste del Lago existe la posibilidad de hacer rutas increíbles de montaña que ofrecen panorámicas impresionantes al lago.

Descubriendo el Lago de Garda.

El viaje comenzó temprano y tras tener todo listo pusimos rumbo a descubrir este fantástico lago del cual sabíamos algo pero del que realmente desconocíamos todo lo que nos podía ofrecer. Tras un viaje intenso llegamos a nuestro primer pueblo, el día estaba compuesto por nubes y claros y posteriormente el sol nos ayudó a descubrir este lugar.

1. Peschiera del Garda.

Su casco histórico aunque pequeño es muy encantador, entrando por la Puerta Brescia accederéis a este increíble lugar. Sus coloridas calles, y su acceso al lago hacen de este pueblito un bonito lugar que os recomendamos visitar. Podréis disfrutar del día degustando algún pescado entre sus restaurantes, descubrir sus callejuelas, navegar e incluso próximo a este pueblo encontraréis un parque de atracciones.

2. Sirmione.

Sirmione es otro de los pueblos que decidimos visitar; de este rincón que aparentemente es como una península en el lago destaca su impresionante castillo, caminar entre sus callejuelas, navegar o hacer alguna actividad acuática son posibles, pero si queréis este lugar ofrece un punto increíble para disfrutar de un buen atardecer.

3. Isola del Garda.

Esta isla situada en el lago es una de las joyas de este lugar, a pesar de ser privada se puede acceder con visita guiada.

Lamentamos no ofrecer una opinión sobre este lugar ya que no pudimos ir por falta de tiempo en nuestro itinerario.

4. Limone Sul Garda.

Este increíble pueblo que se encuentra en la zona noroeste del lago es espectacular. Este encantador pueblo recuerda en parte a la costa amalfitana; y sin duda este pueblo destaca por la fruta la cual lleva su nombre; «limón». Sus calles del casco histórico son encantadoras y al igual que en otros de los pueblos podréis disfrutar de la tranquilidad que ofrece este lugar. Por otro lado destacamos su playa de costa dulce como es «Cola Beach».

Además en este lado del lago, existe la posibilidad de hacer diferentes rutas de montañas para disfrutar de la naturaleza y ver panorámicas increíbles al lago.

5. Riva del Garda.

Como uno de los pueblos más al norte del Lago, este municipio próximo a Trento, es muy bonito, sus calles más similares a pueblos del sur de Alemania, Suiza o Austria; así como su plazuela y su castillo son uno de sus principales atractivos. Además destaca no sólo por estar situado en el lago sino que además es una de las aperturas a los Alpes italianos.

Destacamos del mismo modo Riva, debido en parte al Parco Grotta Cascata Varone cuya gruta es maravillosa.

6. Malcesine.

Pequeño pueblo costero del Lago de Garda que es una preciosidad, destaca sus bonitas vistas panorámicas del pueblo con su torre y el lago, haciendo de este lugar un rincón que os fascinará por su belleza y respiro a tranquilidad.


Para concluir este artículo, agradecemos a todos por vuestro interés y deseamos que el artículo os haya acercado a interesaros por descubrir esta maravilla natural como es el Lago de Garda.

Suscríbete en nuestro blog


TE PUEDE INTERESAR


«La cultura entre portales, callejuelas voces y risas hacen invitar a gente ajena a descubrir esta magia».

Una Mochila y un Destino.

Etiquetas :

1 comentario en “VIAJAR AL LAGO DE GARDA, UN RINCÓN MÁGICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *