España
SIGÜENZA, VIAJAR A LA ESENCIA CASTIZA.

SIGÜENZA, VIAJAR A LA ESENCIA CASTIZA.


Sigüenza es uno de esos magníficos municipios a los que viajar y que regala Castilla la Mancha para todo aquel que quiera disfrutar de una visita increíble. Este rincón puede ofrecer muchas posibilidades. Situado próximo al Alto Tajo destaca principalmente por su importancia religiosa y cultural.

Disfrutar de un día o de una escapada por este lugar ya sea a nivel gastronómico, cultural o natural es una de las posibilidades que no os podéis perder. Actualmente se encuentra a 01:30h de Madrid, por lo que tal y como comentábamos es un lugar idóneo para regresar a uno de esos pueblos con esencia.

¿Cuándo viajar Sigüenza?

Nada como disfrutar de un día soleado en este municipio de Guadalajara; sin duda visitarlo en primavera u otoño ofrece a todo aquel que lo visita una mágica experiencia.

¿Cómo llegar a Sigüenza?

Para poder acceder a este pueblo que se encuentra a 130 Km de la capital, lo idóneo es ir en vehículo propio; para poder llegar será necesario desde Madrid ir por la A-2 y la CM-1101.

Otros consejos para viajar a Sigüenza.

  • A continuación os ofrecemos un link sobre la Oficina de Turismo para obtener una mayor información: Ayto de Sigüenza.
  • Este municipio ofrece diferentes rutas de senderismo y de bicicleta para conocer sus alrededores.
  • El cabrito asado o el chuletón de vaca son uno de los grandes manjares en este lugar.

¿Qué visitar o hacer en un día?

1. Descubre el Castillo Parador.

El Castillo y emblema de Sigüenza es en la actualidad un Parador. Este castillo bien conservado del medievo esconde un hermoso patio en el que disfrutar de una bonita velada; aún así sus salones reconvertidos y decorados de época os impresionarán.

2. Piérdete por Sigüenza.

Sus calles empedradas y las casas tan bien conservadas, os invitarán a un viaje al pasado, discurriendo desde la plaza del Ayuntamiento. Estas calles por las que el mismo Cervantes recorrió un día invitan a perderse y descubrir como fue la vida en este lugar. Disfrutar de sus rincones y ver algunos de los puestos que se exponen en esta plaza o entre sus calles del casco histórico harán que todo merezca la pena. Sus plazuelas y sus terrazas harán que desconectéis de todo.

3. Visita Gastronómica.

Numerosos son los restaurantes y terrazas que encontraréis en esta villa; su encanto peculiar lo hacen idóneo para disfrutar de un buen vino, unas buenas migas y un buen cabrito asado; en una tierra donde reina el cabrito y el cordero.

Además para los amantes del buen comer pudimos disfrutar de algunos de los manjares típicos de la región en «el Mesón» que tiene horno de leña y que descubrimos gracias a gente local a la que preguntamos; seguramente os encante como a nosotros la generosidad de sus deliciosos platos.

4. Catedral Santa María de Sigüenza.

La Catedral de Santa María de Sigüenza del s.XII es espectacular, su fachada exterior impresionan sus dos grandes torres. Su interior con sus hermosas columnas, frescos, techos, o claustro hacen de este lugar algo imprescindible que hay que conocer.

Acceso No gratuito.

5. Escapadas a alrededores.

Próximos a esta localidad encontraréis Brihuega conocido por sus hermosos campos de lavanda y que si decidid visitar en julio posiblemente os encontréis a todos sus campos florecidos. Otra localidad próxima podría ser Atienza o si optáis por una visita en octubre podréis decidir ir al Monasterio de Piedra.


Para dar por finalizado este artículo sobre Sigüenza, deseamos que el artículo os haya gustado y decidáis hacer esta escapada por este rincón de Guadalajara.

Suscríbete en nuestro blog


TE PUEDE INTERESAR


«A esos rincones cuyas expectativas son superadas y hacen de ese lugar algo único».

Una Mochila y un Destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *