Europa
VIENA UNA CIUDAD QUE VALE UN IMPERIO Y 14 RECOMENDACIONES PARA VIAJAR

VIENA UNA CIUDAD QUE VALE UN IMPERIO Y 14 RECOMENDACIONES PARA VIAJAR


Viena en su conjunto es una ciudad señorial y cuenta con un rico patrimonio histórico al que no os importará viajar. Perderse por todo su centro os enamorará y hará no parareis de admirar y contemplar historia. La ciudad está unida a dos importantes familias reales, estos son los Hausburgos y los Saboya, y en especial a una de las emperatrices más mediáticas, Sissí.

Historia

Viena tuvo sus orígenes tras asentamientos celtas; como paganos los pueblos germanos se apoderaron de la región hasta que posteriormente Viena pasó a formar parte de la grandeza del imperio romano. Esta sirvió al imperio como un punto de comercio y de control defensivo contra los pueblos bárbaros

En la edad media la situación era similar en Viena, la ciudad crecía y era un punto importante de comercio; la ciudad en ese siglo fue asediada en numerosas ocasiones; pero mantuvo su alianza con el papado y siendo durante muchos años la capital de Hungría, bajo el mandato del rey Matías.

Pero si hay una época para la hegemonía y belleza de esta ciudad fue con el Imperio Austrohúngaro. Si hubo un momento de inflexión en el imperio fue la anexión de los estados alemanes a Prusia; lo que incentivó que Austria se uniera a Hungría convirtiendo a Viena en capital del imperio.

El asesinato de los archiduques fue uno de los primeras razones que propiciaron el desarrollo de la I Guerra Mundial, en Viena dará comienzo a una revuelta en contra de la monarquía de los Hasburgos.

Consejos para viajar a Viena.

¿Cuándo visitar Viena?

La facilidad de acceso a esta ciudad hacen que cualquier momento del año sea bueno para conocerlo; no obstante si queréis gozar de un tiempo menos inestable es posible que las fechas de primavera a verano tengáis un magnifico tiempo para conocer la ciudad.

Por otro lado destacamos las fechas navideñas, ya que, esta ciudad como otras ciudades alemanas se llenan de mercadillos navideños y un encanto único.

Es julio y durante este mes se celebra el festival de verano justo al lado del Rathaus, este festival cuenta con cine y espectáculos rodeados de una multitud de puestos con comida de muchos tipos.

En nuestro viaje tuvimos la fortuna de descubrirlo y escogimos ese lugar para cenar y tomar algo. Si decidid viajar a Viena asistir a este festival de verano es muy recomendable.

¿Cómo llegar a Viena?

El transporte; Austria cuenta con una magnifica red de transporte que os hará conocer todo el país sin problemas, en este viaje alquilamos un vehículo para poder conocer todo lo que deseábamos. Viena cuenta con aeropuerto y vuelos directos desde Madrid por lo que es una gran opción para animaros y conocer esta ciudad.

¿Dónde alojarse en Viena?

Viena es una ciudad con una variedad de oferta de alojamientos; no obstante es interesante reservar con antelación ya que sus precios pueden variar conforme a sus comodidades; en mi caso los precios oscilaron entre los 30,00€ – 50,00€ por noche.

Para vuestro interés os facilitamos el acceso haciendo click en:

El alojamiento que escogimos para viajar a Viena estaba próximo al Ayuntamiento y aunque estaba a unos 7 min del conjunto palaciego mereció la pena.

Otros consejos para conocer Viena.

Como toda gran ciudad os aconsejamos que realicéis algún tipo de tours turístico por la ciudad para poder conocer o acercaros más a su cultura, costumbres y formas de vida.

Si tenéis pensado viajar y pasar varios días en Viena y disponéis de tiempo y ganas para visitar museos, jardines, palacios, monumentos, realizar actividades, etc., os recomiendo que adquiráis la Viena Pass. ya que esta tarjeta turística os puede resultar relativamente interesante. Os dejo el link para que os resulte más cómodo: Viena Pass.


14. RECOMENDACIONES Y RAZONES PARA VISITAR VIENA.

1. Pasear por Rathausplatz y descubrir el Ayuntamiento de Viena, Teatro de Viena y el Parlamento.

En este punto hemos querido destacar una serie de conjunto patrimonial e histórico de la ciudad que está alrededor a Rathausplatz; que es la plaza del ayuntamiento. Destacamos como edificio principal al Ayuntamiento de Viena es un edificio con bastante esplendor que podéis visitar en vuestra visita a Viena. En frente al magnifico edificio encontraréis el Teatro de Viena que es una gran opción para disfrutar de alguna actuación, igualmente a uno de los lados encontraréis el Parlamento que sirve para que el consejo nacional rija las medidas para el crecimiento y estabilidad del país.

En los meses que dura el festival de verano esta plaza se llena tal y como comenté al principio de puestos de comidas, música y espectáculos para divertir a vieneses y turistas.

Otra opción que os animamos es que recorráis cada rincón de la ciudad para descubrir lugares insospechados y con magia.

2. Pasear por la Plaza de los Héroes.

Desde el parlamento podréis cruzar la avenida visitar el Volksgarten de Viena, una encantadora zona ajardinada, hasta llegar a la Plaza de los Héroes.

Esta plaza podríamos insinuar que forma parte del Castillo de Hofburg y a su vez se encuentra bordeado por museos, la Residencia del Presidente de Austria o el Palacio de Congresos o un poco más alejado la Academia de Arte.

En el medio de la impresionante plaza se encuentran la estatuas ecuestres que representan al Príncipe Eugenio de Saboya y al Archiduque Carlos de Austria y hacen de esta plaza que sea algo espectacular.

3. Palacio Imperial de Hofburg.

Este señorial palacio se encuentra entre Michaelerplatz y Heldenplatz, es conocido como el palacio invernal ya que debe ese nombre a que fue la residencia oficial en esa estación de la familia real. En la actualidad este complejo es uno de los más grandes de Viena y abarca a la Biblioteca Nacional Austriaca, la Escuela de Equitación Española o el museo Sissí. Este complejo histórico ha sido muy importante en la familia de los Hausburgos que vivieron más de 5 siglos en el palacio y que es un emblema de la ciudad.

4. Biblioteca Nacional.

Se trata de la biblioteca barroca más grande del mundo, su decoración es espectacular y podréis encontrar además de libros; papiros, esculturas, frescos y pinturas capaz de dejaros impresionados, muy recomendable.

5. Albertinaplazt.

Siguiendo nuestro camino nos toparíamos con Albertinaplazt que es otro punto de encuentro en la ciudad y que esta aunado a museos, cafés y arte. En esta plaza se encuentra el Palacio de los Haubsburgo o lo que es lo mismo Albertina Museo, donde disfrutaréis si lo deseáis de sus salones, obras de artes, lienzos y otras colecciones que hay en toda esta galería y combinan diferentes épocas. En plena plaza nos topamos con el monumento al Duque Alberto que junto a su esposa María Cristina fueron los principales precursores y en la actualidad da nombre a la galería de arte.

Próximo a este lugar se encuentra el jardín botánico, que en su interior podréis disfrutar de la Casa de las Palmeras que es un jardín botánico dentro de un bonito palacio de cristal que en su interior alberga una multitud de especies de plantas y otros seres vivos.

6. Opera de Viena.

La Opera de Viena se encuentra envuelta en un edificio neorenacentista increíble que data del s.XIX, aunque posteriormente a la guerra tuvo que ser reconstruido. La Opera de Viena siempre ha sido y es uno de los máximos referentes de la música clásica en el mundo, que atrapa a todos los amantes de la música y que deciden viajar a esta ciudad.

7. Catedral Stephen.

En Stephansplatz se erige una de las iglesia más emblemática de la ciudad, la catedral se levantó sobre las ruina de dos iglesias de las que se conserva en la actualidad la puerta de los gigantes. Este símbolo religioso destaca en toda la ciudad por su característico su tejado colorido con algo más de 250.000 piezas y su torre de aguja que hacen que dan mucha vistosidad a la plaza, su interior merece la pena disfrutar de sus vidrieras. Cerca podemos encontrarnos con la Iglesia Católica de San Pedro que es bastante más pequeña si la comparamos con la Catedral pero merece la pena visitar.

8. Iglesia de Carlos Borromeo.

Esta obra de arte me pareció increíble, se encuentra situada en Karlsplatz y debe su nombre al arzobispo San Carlos Borromeo como gran gesto por su valentía para combatir contra la peste.

Aunque lamentablemente no conocí su interior es cierto que por fuera es una joya de arte. Muy recomendable visitarlo.

9. Palacio de Beldevere.

Este conjunto de palacetes que forman el propio Palacio de Beldevere perteneció a la familia de los Saboya que lo utilizaban como residencia de verano. Este fue creado con diferentes estancias para llevar acabo sus convites y para aumentar su popularidad en la ciudad. En su interior se alberga el Museo de Arte Barroco austriaco, el Museo de Arte Medieval austriaco y la Galería de arte austriaca, que si te gusta el arte es un lugar idóneo para perderse. Su exterior tanto su fachada como su zona ajardinada son impresionante si no gozas de demasiado tiempo en la ciudad, la visita a este área en mi opinión es una gran opción.

10. Patrer.

Una manera de amenizar vuestro viaje si lo deseáis y os gusta, podéis optar por visitar el Prater que no es ni más ni menos que el parque de atracciones más antiguo de Europa. Destaca por su particular noria y en sí no es más que un recinto abierto dispuesto para el ocio y la diversión. ¡Muy recomendable y más si viajáis con niños!

11. Hundertwasserhaus.

Alejándonos un poco de la ciudad podemos ir en busca de Hundertwasserhaus un proyecto que en la actualidad se hizo viral en las redes y que es de obligado cumplimiento visitarlo si tienes tiempo y te apetece interrumpir por momentos el arte señorial que envuelve a la ciudad, es bastante original y diferente y en gran medida atrae a una gran multitud de personas.

En nuestra opinión lo consideramos como un punto recomendable al ser algo diferente al entorno histórico que ofrece Viena, si se decide viajar.

12. Palacio de Schönbrunn.

Fue la espectacular residencia de verano de los Hasburgo y data del siglo XVI.

En su interior se pueden contemplar salas y salones de gran belleza que sorprenderán por su pomposidad.

Su vasta extensión ajardinada hacen que sea un buen plan para conocer un poco más de esta familia y pasear perdidos por sus rincones ajardinados.

13. Probar el típico Wiener Shnitzel.

Este plato típico vienés que originalmente se trataba de un bistec de ternera empanado y es uno de los platos más comunes en la gastronomía del país. En la actualidad y en la constante evolución gastronómica el bistec de ternera o sus acompañamiento han ido y seguirán evolucionando.

Pudiendo acompañarla si lo deseáis a una Ottakringer que es la cerveza local por excelencia.

14. Café vienés y tarta Sacher.

En café se adhesionó hace muchos años a la cultura austriaca, posiblemente en la época de los grandes imperios. En Viena es tradición el denominado «café vienés» que ha sido considerado Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Uno de los lugares míticos y clásicos donde tomar este café para todo el que decide viajar a Viena podría ser en Café Central o en otra cafetería tradicional el Café Sacher que debe su nombre a la tarta sacher ya que se originó allí.


Para dar por concluido el artículo, agradeceros a todos por vuestro interés y deseamos que el artículo os haya acercado más a ese lugar a donde queréis llegar.

Suscríbete en nuestro blog


TE PUEDE INTERESAR


«Una ciudad que mantiene viva su historia, es una ciudad que te regala la posibilidad de ver como fue en el pasado».

Una Mochila y un Destino.
Etiquetas :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *