España
VILLA DE AÍNSA, VISITA AL LEGADO MEDIEVAL PIRENÁICO

VILLA DE AÍNSA, VISITA AL LEGADO MEDIEVAL PIRENÁICO


La Villa de Aínsa es considerado uno de los Pueblos más bonitos de España y obviamente del Pirineo Oscense; que bien merece una visita de un día. Como uno de los puntos de acceso a Pirineos es un lugar que no os podéis perder.

El pueblo cuenta con un casco histórico muy bien conservado y que os hará viajar al pasado.

Situado en un lugar estratégico entre los ríos Cinca y Ara esta villa con más de mil años de historia es una fantástica opción para practicar deportes de aventura o actividades de aguas. Su mayor auge o interés, fueron los siglos comprendidos entre el XIII y XV, debido en parte a su punto estratégico en el reino.

Es interesante contar que, gracias a su situación sirvió de punto de encuentro comercial y a su vez consiguió privilegios que le ayudaron a crecer.

La villa o mejor dicho su casco histórico se encuentra en la parte alta del pueblo y tras atravesar las puertas de la antigua muralla daréis paso a una visita excepcional. Como dato curioso, cabe destacar que esta villa fue declarada en 1945 como Conjunto Histórico Artístico, lo cual hace ver la importancia de conocer este rincón de Aragón.

Existe un parking próximo a la plaza mayor, la cual es una joya en este lugar y que os animamos a que la descubráis en vuestra visita. En cambio, nosotros optamos por aparcar en la parte de abajo e ir caminando por toda la Villa de Aínsa. La Oficina de Turismo que se encuentra en la plaza os ofrecerá información suficiente e interesante para descubrir este lugar.


Para dar por terminado el artículo, confiamos en que os haya gustado, también queremos agradecer a todos vuestro interés.

Suscríbete en nuestro blog


TE PUEDE INTERESAR


“Los años son vidas contadas y el pasado se hacen de historia entre las calles de Aínsa”.

Una Mochila y un Destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *